Cuentos latinoamericanos para niños

Cuentos cortos de diferentes países de Sudamérica para leer a los niños

Te ofrecemos una serie de cuentos tradicionales de diferentes países de Sudamérica. Son cuentos que nos transmiten fantásticos valores para educar a los niños y nos explican muchas de las tradiciones latinoamericanas que aún hoy se respetan. 

Disfruta junto a tus hijos con estos cuentos cortos, que nos hablan de valores como el amor, la solidaridad, la perseverancia o la empatía. Utiliza estos cuentos latinoamericanos para niños para acercar la literatura y la cultura de otros países a tu hijo. 

Los mejores cuentos latinoamericanos para niños

Cuentos latinoamericanos para niños

Guiainfantil.com selecciona para ti todos estos fantásticos cuentos latinoamericanos, muy populares y que han llegado hasta nosotros a través de varias generaciones. Cuentos que en su mayoría incluyen una enseñanza o mensaje positivo que podrás aplicar en la educación de tu hijo, y valores sobre los cuales también podrás reflexionar con tu hijo. 

Disfruta de todos estos cuentos e incentiva la imaginación de tu hijo y descubre historias asombrosas de diferentes países de Sudamérica.

Las cabras testarudas Las cabras testarudas 'Las cabras testarudas' es un cuento popular de Puerto Rico que habla a los niños de perseverancia y confianza en uno mismo. Esta preciosa historia, muy antigua, explicará a tus hijos por qué es tan importante creer en uno mismo, sin importar la apariencia física, la altura, la fortaleza física. ¡Hermosa lección!

La paloma torcaz La paloma torcaz La paloma torcáz es una leyenda mexicana que se ha transmitido de generación en generación y ahora puedes leerla a tus hijos en Guiainfantil.com. Cuentos cortos mexicanos para leer a los niños.

El murciélago El murciélago El murciélago es un cuento corto popular mexicano para leer a los niños. En Guiainfantil.com podrás leer leyendas infantiles de México. Cuentos para leer a los niños antes de dormir.

El conejo de la luna El conejo de la luna En Guiainfantil.com podrás leer el cuento mexicano del conejo de la luna, una preciosa leyenda antigua que cuenta por qué algunos de los cráteres de la luna tienen forma de conejo.

La mujer dormida y el cerro Popocatepetl La mujer dormida y el cerro Popocatepetl En Guiainfantil.com podrás leer la leyenda popular mexicana La Mujer Dormida y el cerro Popocatepetl. Un cuento corto de México para leer a los niños. Cuentos de Dioses, príncipes y princesas.

Las posadas Las posadas Cuento de Navidad tradicional de México. Cuento infantil sobre el nacimiento de Jesús. Cuento de Las posadas, momento en el que la Virgen María y San José acuden a Belén y nace el niño Jesús.

El día de muertos El día de muertos Un cuento mexicano para niños, sobre el día de muertos: El día de muertos. En él sus personajes principales darán a los niños una breve reseña sobre las tradiciones más comunes durante de esta fiesta tradicional. Un relato divertido y original para compartir con los más pequeños de la casa.