El mes en el que quedarte embarazada para que tu bebé nazca en julio

Nuestras calculadoras del embarazo te ayudan a organizarte ante el nacimiento de tu hijo

Beatriz Martínez

En Guiainfantil.com sabemos que el embarazo se piensa desde el corazón pero también desde la razón, es decir, hay que tener en cuenta muchas cosas cuando se ha decidido ser uno más en la familia. Es por ello que vamos a ayudarte a programar el nacimiento de tu hijo en un mes concreto. En este caso vamos a verlo con el mes de julio, ¿cuándo debes quedarte embarazada si quieres dar a luz en julio? ¡Vamos a verlo!

Son muchas y muy diferentes las cosas a tener en cuenta cuando se habla de concebir, seguro que ya te has dado cuenta de ello. Es precisamente por ello que se debe tener cuanta más información mejor y organizar todo con tiempo para estar tranquila y disfrutar al máximo de la experiencia, ¿no crees? Checa estos consejos que seguro te van a ser de gran utilidad.

Calcula cuándo quedarte embarazada

Te ayudamos calcular cuándo quedarte embarazada para que tu bebé nazca en julio

Miras de arriba abajo el calendario, piensas fechas y planeas tu embarazo en función del trabajo, de ese viaje que ibas hacer y de un montón más de variables a tener en cuenta, y es así como descubres que a ti te gustaría tener a tu bebé en el mes de julio. Pues has de saber que debes quedarte en estado en octubre, de esta forma, cuentas nueves meses hacia adelante y tu sueño de dar a luz en julio se hará realidad.

Veamos ahora tres calculadoras que te servirán para planear esto y para controlar tu embarazo. La primera de ellas la vas a usar si te gustaría que tu bebé fuera niño, la segunda si deseas ser mamá de una niña y con la tercera podrás saber la fecha aproximada de parto, ¡qué ilusión!

1. Calculadora de ovulación para quedarte embarazada de un niño
Si te gustaría dar a luz en julio a un bebé varón, has de saber que hay una forma muy sencilla para que se haga realidad. Checa esta calculadora de ovulación para quedarte embarazada de un varón, verás que basta con calcular bien los días fértiles teniendo en cuenta además la capacidad de supervivencia de los espermatozoides Y, los masculinos.

La probabilidad de lograr unos resultados favorables son de un 75% aproximadamente, siempre y cuando no existan otros factores que puedan alterar el resultado, tales como un pH vaginal demasiado ácido. ¿Cuándo tener relaciones sexuales para quedarse embarazada de un varón? La norma nos dice que conviene tener relaciones el mismo día de la ovulación o 24 horas antes.

2. Calculadora de ovulación para quedarse embarazada de una niña
¿Y si te dijeran que hay una forma de concebir para dar a luz a una niña? Seguro que piensas que vale la pena intentarlo. Es muy sencillo, con la ayuda de esta calculadora de ovulación lo tendrás claro a la primera.

Si tu sueño es concebir una niña, lo más recomendable es programar las relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación o días fértiles, así se logra que los espermatozoides X (los femeninos) que hayan sobrevivido a los Y (los masculinos) puedan terminar su viaje hacia el óvulo y fecundarlo. Introduce en esta calculadora el primer día de tu última menstruación y tendrás la fecha exacta.

3. Calculadora de la fecha de parto
Sabemos que será en el mes de julio cuando por fin puedas coger en brazos a tu bebé pero, ¿a qué no puedes dejar de pensar en el día en que vas a dar a luz? Revisa esta calculadora y sabrás cuándo nacerá tu pequeño. Introduce el primer día de tu última menstruación y conocerás el día en que vas a ver la carita de tu bebé.

Además de la fecha probable de parto, sabrás también la fecha de concepción, cuándo podrás escuchar sus primeros latidos, la fecha de sus primeros movimientos y la semana concreta de embarazo en que estás. Seguro que estás deseando dar respuesta a todas estas preguntas. ¡Adelante!

Si tu bebé ha nacido en julio...

Revisiones tras el nacimiento de tu bebé en julio

Cuando llegue el mes de julio vas a oír cientos de veces la frase ¡felicidades mamá! Y no es para menos, tu sueño se ha hecho realidad. Cuida a tu recién nacido con mucho amor y siguiendo las pautas que te diga el doctor. Lo más acertado es que unos meses antes de que des a luz lo tengas todo listo para evitar los agobios de última hora, la bolsa con lo necesario para pasar unos días en el hospital, su ropita de recién nacido, los muebles de la habitación, el carro para ir de paseo...

No te olvides tampoco de cuidarte tú y contar a los tuyos cómo te sientes. Si te observas más decaída de lo normal y sin ilusión alguna, coméntalo con tu doctor, muchas mamás sufren de depresión posparto. No es necesario alarmarse, es un etapa que se supera pero sí que es conveniente hablarlo en lugar de guardarlo para una misma para buscarle la mejor solución posible. Buscar un ratito para pensar en ti o hacer alguna actividad que te guste, aunque solo sea de vez en cuando te será de gran ayuda y, por supuesto, apóyate en tu pareja para todo lo que te haga falta, el trabajo en equipo siempre sale mejor.

Consejos para recuperarse de una cesárea   

Si tu bebé ha nacido por cesárea verás que no es fácil recuperarse, menos aún en los primeros días cuando los puntos están recientes y tú te sientes muy dolorida. Aquí te dejamos unos consejos para que lo lleves lo mejor posible:

- Tómate las cosas con calma, todo volverá a su lugar pero con tiempo.

- Cuida la cicatriz y los puntos tal y como te haya indicado tu doctor.

- Acude a las revisiones pautadas con la matrona y cuéntale si te notas algo raro o estás más incómoda de lo normal.

- Sigue una alimentación sana y equilibrada rica en fibra para que no te cuesta ir al baño.

- No cojas peso ni hagas ejercicio durante las primeras semanas.

- Pide ayuda a los tuyos aunque sea para cambiar al bebé o darte una ducha.

- Lleva ropa holgada, puedes ponerte incluso la de pre-mamá que usaste en el embarazo.

¡Bienvenida mamá!

Puedes leer más artículos similares a El mes en el que quedarte embarazada para que tu bebé nazca en julio, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.