Día del Santo Joel, 19 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Joel

María Machado

Joel es un nombre para niños de origen hebreo que significa 'Yahvé es Dios', aunque con el uso y el paso del tiempo, las connotaciones religiosas de su significado han ido desapareciendo. En los últimos tiempos Joel se está posicionando como uno de los nombres frecuentes, y es que gusta porque conjuga la tradición con la originalidad. Celebra su onomástica el 19 de octubre, que es el día de Santo Joel.

El 19 de octubre es el Día de Santo Joel, ¡felicidades!

El día del Santo Joel es el 19 de octubre

Cada 19 de octubre tienes que darle un abrazo enorme a todos los niños que conozcas que se llamen Joel. ¡Es su santo! Sin embargo, tienes que saber que hay otros muchos padres que también celebran su día especial el 13 de julio.

En relación con este nombre, tenemos que hablar del profeta Joel. Se le considera, como a Jonás, Habacuc o Zacarías, un profeta menor. De él quedó el Libro de Joel, que contiene escritos sobre el Antiguo Testamento. Sin embargo, no se conoce mucho más de él. Por lo que los documentos parecen dictar, podría haber predicado en la zona de Judá o Jerusalén.

En su honor y porque el significado de su nombre y sonido son muy bonitos, Joel es un nombre que cada vez es más popular en todo el mundo. De hecho, es posible que conozcas a un Joel pequeñito que haya nacido hace poco o que esté a punto de nacer.

Lo que te gustará conocer del nombre para niños Joel

El nombre Joel es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición bíblica. Algunas de esas variantes son Yoel, Gioele, Joelin o Xoel, todas ellas muy atractivas para cualquier niño porque aportan un toque original y distinguido a un nombre contundente por su larga tradición.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer al primer personaje de nombre Joel, que no fue otro que el profeta bíblico del que te hablábamos. Aunque, si nos centramos en la actualidad, nos quedamos con el actor español Joel Gómez.

Conocemos a muchas otras personalidades que llevaron el nombre de vuestro hijo, como el zoólogo Joel Asaph Allen, el escultor Joel Saphiro o el sociólogo Joel Best. Aunque nos resulta especialmente entrañable el escritor estadounidense Joel Chandler Harris, conocido por sus cuentos del 'Tío Remus'.

Nombres compuestos muy originales a partir de Joel

Nombres para niños muy bonitos: Joel

Son muchos los padres que últimamente están apostado por los nombres compuestos. Es una tradición que se estaba perdiendo pero que muchos han recuperado a tenor de las bonitas combinaciones que se pueden formar. Esto es lo que ocurre con Joel. Al ser un nombre corto, de solo 4 letras, queda bien con casi cualquier nombre. ¡Mira estos que te proponemos!

- Joel Josué
Este nombre compuesto forma un bonito juego de palabras: ¡dos nombres con J! Josué es un nombre con mucha elegancia que significa 'Yahvé es salud'. De origen hebreo, son muchos los padres los que lo eligen para su hijo en honor al compañero bíblico de Moisés en un camino hacia Tierra Prometida. Su santoral es el 1 de septiembre.

- Joel David
David es un nombre muy bonito que da lugar a varios nombres compuestos muy frecuentes y bonitos. Su origen es hebreo y significa 'amado'. Son muchos los días en los que se celebra su santoral, pero puede que el más celebrado sea el del 29 de diciembre.

- Juan Joel
Juan Joel es un nombre fonológicamente muy especial, ¿verdad? Al ser dos nombres breves, obtenemos una combinación de nombres más sencilla. Juan es un nombre de origen hebreo, que tiene un gran peso en la Biblia. Además, significa 'el fiel a Dios'.

- Joel Andrés
Andrés significa 'hombre valiente' y viene de la Grecia clásica, ni más ni menos. Al unirlo con Joel conseguimos una combinación de nombres muy original. Incluso, tiene un toque de exotismo, ¿verdad?

- Alberto Joel
Y, para terminar esta lista de nombres que combinan con Joel, te proponemos una opción un poco más larga: Alberto Joel. Alberto es un nombre de origen alemán que significa 'ilustre'.

Así es Joel según la numerología

¿Sabes qué número corresponde con Joel según la numerología? Este número, que se obtiene a partir de la suma de las distintas cifras correspondientes con cada letra según su posición en el abecedario, es el 6. ¡Un precioso número! Como ya sabrás, la numerología asegura que las personas que se relacionan bajo la misma cifra, tienen algunos rasgos comunes. Por lo tanto, sabiendo que el número de Joel es el 6, podemos conocer algunas características de su forma de ser.

Todos los bebés que llevan el número 6 suelen ser muy emocionales, por lo que desde la más tierna infancia debemos trabajar con ellos la inteligencia emocional. Al ser muy sensibles, corremos el riesgo de que ciertos comportamientos y actitudes de la gente que les rodea les haga daño. Hay que señalar, además, que los número 6 tienen una gran empatía y sentido de la responsabilidad.

Un regalo extra para los niños llamados Joel

Como regalo extra, para terminar este artículo dedicado a todos los niños llamados Joel, te hemos traído algo que te puede hacer ilusión. Y es que, tanto si tu hijo ya ha nacido y le has puesto este nombre, como si aún está en tu barriga y estás sopesando si este es el nombre adecuado para él, te encantará.

Y este pequeño regalo que te traemos es una historia protagonizada por un niño llamado Joel, ¡como vuestro pequeño! Se trata de un guion para una obra de teatro que habla a los pequeños sobre valores, y más concretamente sobre la tolerancia, aceptación e inclusión. Y es que tanto los cuentos como las poesías y otras formas literarias son un gran recurso educativo para transmitir a los niños distintas enseñanzas vitales.

¡Que lo disfrutéis mucho!