Cuentos cortos chinos para niños

Leyendas populares chinas para leer a los niños

En Guiainfantil.com podrás encontrar una selección de cuentos y leyendas populares chinas para leer a tus hijos. Se trata de relatos populares con los que podrás enseñar a tus hijos valores como la sinceridad, la honestidad, la generosidad o el esfuerzo.

Algunos de estos cuentos tienen cientos de años de antigüedad y forman parte de las tradiciones del pueblo Chino, una estupenda manera de que los niños conozcan otras culturas.

Cuentos y leyendas chinas infantiles

Cuentos chinos para niños

Aquí tienes una gran variedad de cuentos chinos populares que puedes leer a tus hijos para educarles en valores.

Los palillos de marfil Los palillos de marfil Los palillos de marfil es un cuento tradicional chino que ayuda a explicar a los niños a no ser avariciosos, ya que, como dice el refrán, 'la avaricia rompe el saco'.

El arte de la caligrafía El arte de la caligrafía El arte de la caligrafía es un cuento corto chino que enseña a los niños que no hay que alardear de las habilidades que uno tiene sí seguir trabajando en ellas para ser cada vez mejor.

NIan, el monstruo NIan, el monstruo Nian, el monstruo es un cuento popular chino que explica a los niños por qué el Año Nuevo Chino se celebra con ruido, petardos, danzas y mucho color rojo.

La joven y el príncipe La joven y el príncipe La joven y el príncipe es un cuento corto chino que enseña a los niños que con trampas y engaños no se consigue nada y, es preferible ser honesto y sincero.

El niño que encontró la luz El niño que encontró la luz Este cuento, El niño que encontró la luz, es un relato popular chino que enseña a los niños que hay que lugar por conseguir los objetivos y metas que uno desea.

El asno de Kuichú El asno de Kuichú El asno de Kuichú es un cuento anónimo chino. Una leyenda que enseña a los niños que no es conveniente mostrar todas nuestras debilidades a los demás, sobre todo cuando no vienen como amigos.