Consejos para quedar embarazada de un niño o varón

La alimentación y la fecha de ovulación son algunos de los factores que influyen para concebir un hijo varón

Marisol Nuevo

La elección del sexo del bebé es todavía cosa del azar. Aunque existen técnicas de laboratorio para que la elección del sexo del bebé sea completamente fiable, estos análisis de selección genética solo se pueden llevar a cabo cuando existen causas médicas que justifican la elección del sexo. Esto ocurre cuando hay en la familia antecedentes de algunas enfermedades que solo se transmiten genéticamente a través del sexo, ya que afectan sólo a hombres o a mujeres. Entre los consejos para quedar embarazada de un niño o varón, el método Shettles señala tener en cuenta el día de la ovulación para programar las relaciones sexuales.

Método Shettles para quedar embarazada de un chico

método para concebir a un bebé varón

El método Shettles es un sistema de selección del sexo del bebé que ofrece los resultados esperados en un 75 por ciento de los casos, siempre que se acierte con el día exacto de la ovulación y no existan otros factores que puedan alterar el resultado. Este método se basa en la programación de las relaciones sexuales, según el ciclo de la mujer para tener más posibilidades de tener un niño varón.

Según este método, para quedar embarazada de un chico conviene tener relaciones sexuales lo más cerca posible de la ovulación, es decir, el mismo día o 24 horas antes. La duda para muchas mujeres es saber cuándo se produce la ovulación para concebir un niño en el momento adecuado.

Puedes averiguarlo de varias maneras:

- Tomándote la temperatura corporal todos los días para calcular el momento de la ovulación.
- Utilizando un kit de predicción de la ovulación.
- Utilizando la calculadora de la ovulación.

No obstante, en la elección del sexo del bebé, para que sea varón o chico, también influyen otros factores como la temperatura de los testículos y el pH del flujo vaginal de la mujer. Respecto a la temperatura, los espermatozoides Y o masculinos son más sensibles al calor que los X o femeninos, y pueden no sobrevivir a las altas temperaturas.

Si quieres tener un niño varón, conviene que tu pareja no use ropa ajustada, ni pase demasiadas horas sentado para evitar un sobrecalentamiento del escroto que pueda destruir o lastimar a los espermatozoides masculinos.

Otro factor determinante en la elección del sexo del bebé es el flujo vaginal, un líquido que sirve de vehículo para que los espermatozoides viajen a través de la vagina en busca del óvulo para fecundarlo. Los espermatozoides Y sobreviven mejor en un pH que no sea más ácido de lo normal, porque son más pequeños, débiles y delicados, aunque mucho más rápidos que los X.

Y, si quieres quedar embarazada de una niña entra en este enlace: Consejos para quedar embarazada de una niña.

4 creencias populares que ayudan a concebir un bebé varón

embarazada con patucos azules

Por diversas razones muchos padres deciden que quieren tener a un bebé varón en el próximo embarazo. Sea porque ya tienen muchas niñas, o simplemente porque lo prefieren. Existen métodos cientificamente comprobados para lograrlo, pero también existen creencias populares que en menor medida suelen funcionar. Aquí tenéis algunas de ellas:

1. Añade calorías a la dieta del hombre
Comidas ricas en sodio y en potasio, así como en vitamina C, E, A y en ácido fólico y hierro pueden mejorar la calidad de los espermatozoides que acaban siendo futuros varones. Así que introduce en tu dieta a alimentos como carnes rojas, frutos secos, frutas cítricas, legumbres y alimentos verdes para conseguir a un bebé varón.

2. Baño con agua fría antes de las relaciones sexuales para el hombre
Dicen que los espermatozoides sobreviven mejor en temperaturas bajas, por lo que muchos aconsejan que el hombre se duche con agua fría antes de tener relaciones con su pareja, evitando temperaturas calientes.

3. El hombre debe evitar usar ropa ajustada
El calor corporal que generan las ropas ajustadas pueden destruir los espermatozoides tipo Y, que son los buenos para concebir a un varón.

4. El placer femenino favorece al cromosoma Y
Existe una teoría que revela que el orgasmo de la mujer favorece al cromosoma Y. Así que se aconseja que la mujer sienta placer en las relaciones sexuales con su pareja.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para quedar embarazada de un niño o varón, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: