12 nombres compuestos tan raros que no podrás creer que son para bebés

Una lista que recopila combinaciones muy extrañas de nombres para niños y niñas

Adriana Méndez

Muchos padres optan por colocar nombres compuestos a sus niños y niñas, bien sea unidos en un solo nombre o como una combinación armónica de dos nombres. Sea como sea, estas combinaciones aún son muy populares en los países de Iberoamérica, aunque actualmente podemos encontrar padres que se inclinan por buscar opciones cada vez más originales y algo arriesgadas, a las tradicionales combinaciones de nombres. Y algunos de estos nombres compuestos son tan raros que ni te creerás que haya bebés que se llamen así.

Tips a tener en cuenta para la combinación de nombres

Los nombres compuestos muy raros para niños y niñas

Antes de comenzar, vamos a echar un vistazo a algunos consejos a tener en cuenta a la hora de crear combinaciones de nombres.

- En caso de querer formar un nombre compuesto de una sola palabra, debes tener cuidado a la hora de formarlo. Si el primer nombre posee tilde, entonces este debe desaparecer al combinarse con el segundo nombre, ejemplo: María Inés se cambia a Marinés.

- Debes procurar una armonía entre ambos nombres para que se escuchen ligeros y fáciles de pronunciar por los demás. De esta forma les ahorrarán muchos problemas a sus hijos al explicar cómo se escribe o se dice.

- También debes tomar en cuenta la gramática, por lo que tienen que ser nombres que, aunque sean interesantes y peculiares sean fáciles de escribir tanto para tus hijos, como para otras personas. Lo cual evitará futuras confusiones o complicaciones.

- A pesar de que se inclinen por nombres compuestos atractivos y extraños, debes evitar nombres tan extravagantes, especialmente si viven en una comunidad más sencilla. Esto se debe a que en el futuro, sus hijos pueden ser víctimas de burlas o ser propensos a tener baja autoestima y no quieres que eso suceda, ¿cierto?

También debes pensar en el impacto que este nombre compuesto tendrá en tus hijos. Ellos son quienes los llevarán por el resto de su vida y aunque tú y tu pareja creáis que es el nombre perfecto para ellos, ¿estáis seguros de que vuestros hijos se sentirán igual? Así que tomen su tiempo, analicen los nombres que quieran elegir y busquen una combinación única pero armónica.

Combinaciones raras de nombres compuestos para niñas

Empezamos con la lista de nombres para niñas. ¿Te gusta alguno de ellos para tu bebé que está en camino?

1. Adalucila
Una combinación extraña pero muy armónica y hermosa para niñas. Ada es de origen hebreo y es un nombre propio femenino cuyo significado es 'La que posee belleza' mientras que Lucila es de origen latín, proveniente del término Lux que significa La iluminada, es una variante femenina de Lucio.

2. Adalberta
Esta es una combinación ya conocida, es la variante del nombre germano Adalberth, formado por Athal y Berth y aunque es un nombre mayormente masculino, también puede utilizarse para niñas. Su significado es 'El que brilla en la nobleza'.

3. Evalina
Esta es una combinación bastante antigua, pero que aún conserva su originalidad. Proviene de Eva, cuyo origen es hebreo, como nombre original de mujer y significa 'Aquella que da la vida' y Lina, de origen griego y es la variante femenina de Lino cuyo significado es 'Ímpetu y nobleza'.

4. Emma Minerva
Un nombre compuesto para niña muy interesante. Emma proviene del germano Ermin como nombre propio femenino, cuyo significado es 'Aquella que es fuerte' mientras que Minerva proviene del latín antiguo Menerve que significa 'La que posee sabiduría'.

5. Andra Indira
Puede que estés de acuerdo con nosotros en que esta es una extraña pero muy hermosa combinación para niñas. Andra tiene un origen griego, como nombre propio femenino cuyo significado es 'Aquella con fuerza y valentía' por su lado, Indira es de origen hindú y es una referencia a la Diosa de la prosperidad Lakshmi.

6. Melania Sarahí
Melania proviene del nombre propio femenino griego y es una referencia a la miel oscura y las mujeres de tez oscura. Mientras que Sarahí proviene del hebreo y su significado es 'La soberana'.

El significado de los nombres compuestos más raros para niños

Combinaciones de nombres muy extraños

Y en lo que se refiere a los nombres para niños, estas son algunas de las opciones más raras.

7. Jean-Claude
Jean Claude (que se puede escribir con o sin guion) es una combinación interesante para niños, muy popular en Francia. Proviene de Jean cuyo origen es escocés y significa 'La gracia de Dios' y Claude que proviene del latín Claudus.

8. Gianluca
Aunque este nombre es muy frecuente en Italia, lo cierto es que en el mundo hispanohablante es más raro. Proviene de la unión de Giovanni, que es la variante italiana de Juan, por lo que su significado es 'La compasión de Yahvé' y de Luca, que es la variante italiana de Lucas, cuyo significado es 'El que resplandece'.

9. Marcoandré
Una combinación de nombres compuestos raros que pueden quedar bien en un bebé. Marco tiene su origen en la raíz latina Marcus que significa 'Hombre consagrado a Marte', mientras que André es una variante de Andrés, cuyo origen es griego y significa 'Varonil y masculino'.

10. Axel Cristiano
Axel proviene de una variante escandinava del hebreo Absalón y significa 'Hacha de guerra'. Por su parte Cristiano es de origen latino y significa 'Aquel relacionado a Cristo'.

11. Jair Joshua
¿Te imaginas a tu hijo con un nombre así? Jari proviene de una variante portuguesa del nombre hebreo 'Ya´ir' que significa 'El iluminado', mientras que Joshua proviene también del hebreo Yehoshúa y significa 'Yahvé es generoso'.

12. Iker Jordán
Este nombre compuesto es un poco extraño, quizá por su inspiración extranjera. Iker es muy conocido en la región del País Vasco y es un nombre propio masculino que significa 'El que trae buenas noticias', mientras que Jordán proviene del verbo hebreo Jared, cuyo significado es 'El que fluye lentamente'.

Estas opciones son ejemplos perfectos de combinaciones de nombres peculiares y atractivas, sin ser demasiado arriesgadas que puedes ponerle a tus pequeños. ¿Cuál es tu favorita?