Ideales nombres para niños y niñas que nacen en miércoles

Los nombres de bebés que nacen en Miércoles están asociados al dios Mercurio

Sandra Llorente

El tercer día de la semana parece que no dice mucho, ni está al principio ni al final de la semana. A simple vista, se podría decir que es un neutro, pero no es así. De hecho, el miércoles se relaciona con Mercurio, que en la mitología romana era el dios de la comunicación. Por eso, según la astrología, los niños y niñas que nacen en miércoles tienen ciertas características. ¡Te contamos todas y también te damos ideales nombres para los niños y niñas que nacen en miércoles. ¡Sigue leyendo!

Qué significado tiene nacer en miércoles

bebés nacidos miércoles

El miércoles es un día de la semana muy especial desde la Antigüedad. Por ejemplo, en la mitología nórdica es el día de Odín, dios nórdico de la creación, de la tierra, el cielo, la primera mujer y el primer hombre. También era dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, así como de la magia, la profecía, la poesía, la victoria y la caza.

Para los romanos, el miércoles era el día asociado al dios Mercurio. Considerado un dios del comercio, de la abundancia, del éxito económico, una de las características natas de este dios era la comunicación. El dios Mercurio se hizo muy popular entre las poblaciones conquistadas por los romanos, como Galia o Bretaña, lugares donde se le consideró el inventor de todas las artes.

Así, según la astrología, los niños nacidos en miércoles están ligados a su planeta regente, Mercurio, que les otorga una gran capacidad de comunicación. Son niños que saben hacer que los demás aprecien sus cualidades. Su espontaneidad se caracteriza por un uso de la palabra sin igual. Buenos oradores, saben siempre lo que quieren en cada momento y les encantan las relaciones sociales.

Debido a que suelen destacar allí donde van, en ocasiones pueden ser envidiados. Se dice de ellos que son personas nacidas para dar un mensaje a la humanidad, por lo que se les considera mensajeros, y, sea o no así, lo cierto es que siempre tienen algo que decir.

Bellos y tiernos nombres de niñas nacidas en miércoles

nombres niñas miércoles

Buscar un nombre para tu bebé acorde con su personalidad astrológica es todo un acierto. Por eso, te ayudamos a elegir un nombre apropiado según el día que tu bebé ha nacido (o que se cree que nacerá). Si en este caso es el miércoles, ¡toma nota de estos nombres de niñas!

1. Wednesday
Es literalmente miércoles en inglés. Un nombre cada vez más popular que suena tierno y muy comunicativo, ¿no crees? Se ha hecho mundialmente conocido por ser uno de los personajes de la serie de televisión, cine y videojuegos, 'La familia Addams'.

2. Aulani
Este adorable nombre hawaiano o polinesio que significa ‘reina mensajera’, así que es perfecto para una niña nacida en miércoles. Aulani es un nombre unisex, así que si te gusta pero esperas un varón también lo puedes escoger.

3. Akuba
Es un nombre africano que literalmente significa ‘nacida en miércoles’. ¡Seguro que será la más original de la escuela infantil! Cuenta la leyenda que fue una de las mujeres esclavas que lucharon por la libertad de su pueblo, así que si tu bebé llega con ganas de luchar, ¡sin duda es ideal para ella!

4. Evangeline
De origen griego, el significado de este bonito nombre es 'la que trae buenas noticias', y es que el nacimiento de una bebé sana es la mejor noticia que se le puede dar a sus padres y al resto de familiares.

5. Elodie
Este precioso nombre francés significa 'de gran riqueza', un nombre perfecto para una niña nacida en miércoles. Cuando lo pronuncies, ¡te gustará más! ¡Tiene una gran musicalidad!

6. Angela
Además de ‘angelical’, este nombre procedente de tierras griegas significa ‘mensajera’. También tienen el mismo significado sus derivaciones Angelines y Angie. ¿Sabes que celebra su santo el 4 de enero?

7. Yolanda
Proveniente del latín, este nombre significa ‘flor violeta’ y ‘fortaleza’, así que es un nombre que simboliza la belleza y la energía, como la canción homónima de Pablo Milanés. Según el santoral, el 17 de diciembre celebra su onomástica.

8. Indira
Este precioso nombre de origen hindú significa ‘belleza y esplendor’, por lo que allí donde vaya Indira levantará admiración. El nombre de Indira es conocido en el mundo entero, ya que fue el nombre de la primera ministra de la India, Indira Gandhi.

¿Qué nombre ponerle a un niño que llega a este mundo el tercer día de la semana?

nombres niños miércoles

Para los bebés niño también hay nombres muy bonitos e interesantes si nacen en miércoles. Nombres referidos a su espíritu comunicativo, la capacidad de brillar ante los demás o su ojo para los negocios. ¡Aquí van!

9. Porter
Un bonito nombre proveniente del latín para un bebé que nace en miércoles, ya que su significado es ‘el que lleva mercancías’. Realmente se trata de un apellido, pero que a partir de la Edad Media empezó a utilizarse como nombre hasta hoy.

10. Odin
El dios Odín era el dios nórdico relacionado con Mercurio y los miércoles, así que este nombre es perfecto si tu niño si llega a este mundo el tercer día de la semana. Significa ‘inspiración’ y ‘Dios supremo’.

11. Driscoll
Este nombre gaélico escocés significa ‘intérprete’ y ‘descendiente del mensajero’, así que es un nombre perfecto para un niño muy comunicativo.

12. Roberto
También Robert o Bobby, como más te guste, significa ‘brillante fama’, un nombre ideal para los niños que nacen en miércoles, ya que suelen lograr grandes cosas con mucha notoriedad. ¿Sabías que festejan su onomástica el 17 de septiembre?

13. Steven
Este nombre bretón significa ‘corona’, muy apropiado para un niño deseado como seguro que es el tuyo. Además es precioso, ¿verdad? También puedes optar por la versión en castellano, Esteban, que celebra su santo el 26 de diciembre.

14. Mercury
¡Está claro que los nombres en otro lengua dan un aire muy moderno a las personas que lo llevan! La traducción de Mercury sería Mercurio en inglés, y el nombre del dios del comercio. Además, fue el apellido del vocalista de The Queen.

15. Abeeku
Este precioso nombre africano significa literalmente ‘nacido en miércoles’. Si eres una amante de este continente, ¡no te lo pienses más! Abeeku es el nombre ideal para tu pequeño.

16. Gabriel
Un precioso nombre hebreo que significa ‘ángel de la comunicación’ y 'el que trae buenas noticias', de hecho fue el que le comunicó a la Virgen María la noticia de que estaba embarazada. La versión femenina, Gabriela, se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Puedes leer más artículos similares a Ideales nombres para niños y niñas que nacen en miércoles, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.