21 poéticos nombres para niños y niñas nacidos en jueves

Te ayudamos a escoger el nombre perfecto para tu bebé si llega a este mundo en el día de Júpiter

Sandra Llorente

El jueves, el cuarto día en el calendario gregoriano y el quinto en otras culturas, es un día muy especial. Relacionado con el trueno en las culturas occidentales o con los árboles en algunas orientales como la japonesa o la coreana, según tradiciones antiguas nacer en jueves aporta ciertas características que no viene mal conocer si tu bebé nacerá o ha nacido a puerta del fin de semana.

Además, si aún estáis eligiendo nombres, será todo un acierto hacerlo en función de sus características astrológicas según el día de su nacimiento. Por si te faltan ideas, tenemos 21 poéticos nombres para niños y niñas nacidos en jueves.

Qué significado tiene nacer en jueves

nombres para niños y niñas nacidos en jueves

En la mitología nórdica, el jueves está relacionado con el dios Thor, el cual, como seguramente sabes, es el dios del trueno. Tradicionalmente se le relaciona también como el dios del clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las batallas y los viajes. Se le ha relacionado mucho con el antiguo dios Zeus, al que también se asemeja el dios romano Júpiter.

Y hablando de Júpiter, el llamado ‘padre de la luz’, es el padre de los dioses y de los hombres en la mitología romana. Sus atributos son similares a los de Zeus, pero principalmente se le conoció como un dios protector de las leyes y el orden social. El águila, el rayo y el cetro son sus símbolos, por lo que es tanto un dios del cielo y del clima como de la justicia.

Para la astrología occidental, el planeta regente para los nacidos en jueves es Júpiter, el más grande de nuestra galaxia y, por tanto, el más imponente y protector, portador de la buena fortuna. Así, se considera que los niños y niñas que nacen en jueves son personas justas y sabias, conocidas por querer siempre proteger a los suyos.

Pequeños carismáticos y líderes naturales que adoran la naturaleza y siempre aprecian un buen viaje donde poder explorar a sus anchas. ¿Su defecto? A veces son un poquito soberbios y pueden dejarse llevar por su ego. Sin embargo se dice que siempre inspiran a aquellos que están a su alrededor, y que son tan generosos que en ocasiones se exceden, olvidándose de ellos mismos.

Originales nombres de niños que llegan a este mundo el cuarto día de la semana

nombres para niños que nacen en jueves

Si aún no tienes claro el nombre de tu pequeño, quizás pueda ser una buena idea un nombre que englobe todas las características astrológicas que tendrá si ha nacido o nacerá en jueves. Comenzaremos con los nombres para niños varones, nombres llenos de fuerza y sabiduría, entre los que quizás pueda estar el de tu bebé.

1. Thor
El primer nombre que te proponemos es, precisamente, el del dios nórdico relacionado con el día jueves. El dios del trueno también recibe otros nombres que te pueden gustar como Thunaer, Donar, Thunder, Donner, Tordön o Torden. ¿Cuál te gusta más?

2. Kymani
Este precioso nombre africano significa ‘viajante aventurero’. Es un nombre especial para un niño que adore explorar la naturaleza.

3. Jove
Es el diminutivo de Júpiter y se le reconoce como ‘el Rey de Dioses’, un nombre totalmente acorde con esa naturaleza noble de los niños que nacen en jueves.

4. Justo
Este nombre de raíz latina es totalmente adecuado para designar a los niños nacidos bajo el influjo de Júpiter. Como su propio nombre indica, significa ‘el que obra con justicia’, por lo que los que llevan este nombre tienen una personalidad amable y muy sociable. Una de sus variantes es Justino. ¿Qué te parece?

5. Justice
La variante de Justo en inglés, que además es un nombre unisex que puede servir tanto para niño como para niña. Más justo, imposible.

6. Júpiter
Un nombre muy original, que al referirse al dios romano, significa 'padre de la luz' y contiene en sí mismo toda la esencia astrológica del nacimiento de un jueves. Los Júpiter son niños líderes natos, con mucha energía y espíritu emprendedor.

7. Khamisi
Literalmente este nombre africano swahili significa 'nacido en jueves'. Suena divertido y diferente, a la vez que amable y carismático, ¿verdad?

8. Yaw
También significa literalmente ‘nacido en jueves’ y es un nombre africano akan. En Guiainfantil nos hemos enamorado de este precioso nombre, perfecto para un bebé querido y esperado como el tuyo.

9. Yi
Un nombre de una sola sílaba, proveniente del chino, que denota una personalidad única al que lo lleva. Su significado es ‘justicia, apropiado y decisivo’, por lo que cualquier niño que se llame Yi sabrá lo que quiere en cada momento.

10. Boran
Este nombre turco que significa 'tormenta de rayos' puede ser el ideal para homenajear a Thor, el dios del trueno. ¿Qué te parece?

11. Elihu
Este nombre proviene de un personaje hebreo del Libro de Job, que defendió la justicia de Dios. Amigo de Job, se dice que los que llevan este nombre siempre saben distinguir el bien del mal.

Desconocidos nombres de niñas nacidas en jueves

nombres niñas jueves

También hay nombres muy bonitos e interesantes para las jupitarianas, es decir, las niñas nacidas bajo el influjo de Júpiter un jueves. Así que si estás esperando una niña, ¡echa un vistazo a esta lista!

12. Laila
Se dice que los nacidos en jueves siempre desean explorar lo que hay más allá, conocer la oscuridad. Por eso este hermoso nombre árabe es ideal para tu bebé, ya que quien lo porta es ‘hermosa como la noche’. Sus variantes también son muy bonitas: Layla, Leila, Leyla y Lila.

13. Breena
Si eliges este nombre para tu bebé, tendrás una niña justa y sabia, ya que este nombre irlandés significa ‘palacio de justicia’.

14. Sojourner
Para que te hagas una idea del poder que confiere este nombre, lo llevó la activista afroamericana y abolicionista Sojourner Truth en el siglo XVIII. Es un nombre fuerte y sincero, perfecto para una jupitariana.

15. Eurídice
La irresistible ninfa de la mitología griega es uno de los nombres que mejor representan a las niñas nacidas en jueves. Y es que su significado es ‘la que con justicia da ejemplo a los demás'.

16. Finna y Finnola
Ambos significan justicia y son dos nombres usados principalmente en Irlanda. ¡Atención! No se debe confundir con el nombre de la princesa Fiona, de Shrek.

17. Abba
Este precioso nombre unisex tiene dos orígenes diferentes. Como nombre árabe significa ‘padre de todo’ (el mismo significado que el dios Júpiter) y su origen africano lo señala como ‘niña nacida el quinto día de la semana’ que, en algunos calendarios, es el día jueves.

18. Yaa
Este nombre africano significa literalmente ‘nacida en jueves’. Un nombre de un solo vocablo que a la vez tiene una pronunciación intensa y muy llamativa. ¡Nos encanta! ¿Y a ti?

19. Juno
La compañera de Júpiter era la diosa de la maternidad. Además era la reina de los dioses, por lo que es un nombre que ennoblecerá a tu pequeña allá donde vaya.

20. Dania
Uno de nuestros favoritos es Dania. Variante de Daniela, significa Justicia de Dios. Se cree que las niñas con el nombre Dania, a parte de ser justas y equitativas, son amables y comprensivas. ¡Nos parece un nombre tierno y adorable!

21. Xusta
Es la forma gallega del nombre Justa en castellano. Por cierto, ¿sabías que Justa y Rufina fueron dos hermanas sevillanas de la Edad Media declaradas como santas por la iglesia católica? En Sevilla (España) se celebra su festividad el 17 de julio.

Puedes leer más artículos similares a 21 poéticos nombres para niños y niñas nacidos en jueves, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.