19 especiales nombres para niños y niñas que nacen un viernes

Los nombres más idóneos si tu bebé nace el día de Venus

Sandra Llorente

Parece el día perfecto para tener un bebé, justo antes del fin de semana. Si tu bebé nace el viernes parece que te está diciendo, ¡vamos a celebrar mi nacimiento, tenemos todo el fin de semana para hacerlo! En fin, seguramente recibirá muchas visitas. Más allá de esto, la verdad es que nacer en viernes tiene un significado muy especial y por eso el nombre escojas para él o ella también lo tiene que ser: 19 especiales nombres para niños y niñas que nacen un viernes.

Cómo son los bebés que nacen vísperas del fin de semana

niños que nacen un viernes

Desde la cultura nórdica a la romana, el viernes se relaciona con el amor, la belleza y la fertilidad. Por ejemplo, Frigg era la diosa del cielo y reina de los dioses, se la veneraba por ser la diosa del amor, la fertilidad, las relaciones, la maternidad o la sabiduría.

Muchas veces se la ha relacionado con la diosa griega Afrodita, que a su vez se la identifica con la diosa Venus, la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad. El viernes era el día de la semana de todas ellas, regidas por el planeta Venus.

Se dice que los nacidos bajo el influjo de Venus son niños amorosos y queridos, a veces envidiados porque saben crear la suficiente atención sobre ellos para sentirse siempre en el Olimpo. Los niños y las niñas nacidas en viernes son cariñosos y familiares, siempre dispuestos  a crear algo especial. Por tanto, adoran las manualidades y cualquier juego que implique su creatividad.

Necesitan bastante atención, por lo que en ocasiones dependen de la opinión de lo demás, pero con cariño y afecto su autoestima siempre estará en lo más alto. Los nacidos bajo el influjo de Venus son los más encantadores de la semana, así que si tu bebé nace en viernes, no podrás resistirte a sus durables encantos.

Si tu hijo nace en viernes, ¡atento a estos nombres!

nombres niños y viernes

Desde que nacen serán de esos bebés que todo el mundo dirá que son guapísimos. Su carisma y belleza rebosará desde el principio. Por eso, qué mejor que darle a tu bebé un nombre apropiado si nace en viernes. ¡Aquí van algunas ideas!

1. Amadis
Es un precioso nombre que significa ‘el gran amor’. Deriva del nombre Amadeus, como el gran compositor Wolfgang Amadeus Morzart.

2. Amadeo
El mismo nombre que Amadeus en italiano. Significa ‘amante de Dios’. Por cierto, ¿sabías que su onomástica se celebra el 10 de agosto?

3. Darrell
A la vez que es un nombre de pronunciación fuerte, el significado de este nombre irlandés es ‘ser amado’, por lo que es ideal para los niños nacidos bajo el influjo de Venus. ¡Todos amarán a Darrell!

4. Kofi
El conocido nombre del famoso secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, es un nombre africano que literalmente significa ‘nacido en viernes’. ¡Queda claro que si escoges este nombre tu hijo será una persona sabia y solidaria!

5. Dylan
También Dillan o Dillon es un nombre gaélico que se asocia a los marineros, ya que su significado es ‘hijo del mar’. Se piensa que los niños amados así son sumamente creativos y amorosos.

6. Nao
Un nombre japonés de una sola sílaba que no deja de ser bello por ello. Es tan bonito que es fácil adivinar su significado: ‘amor’.

7. Timoteo
Si lo prefieres en inglés Timothy. Es un nombre que se está poniendo de moda cada vez más, y no nos extraña porque su significado es ‘amor o adoración a Dios’.

8. Eros
El dios griego del amor también tiene cabida en los nombres para niños nacidos en viernes. Es un nombre que siempre llamará la atención. A nosotras nos encanta, ¿y a ti?

9. David
En la Biblia, David fue amado por Dios, tanto como para ser escogido para ser el rey de Israel. Es un nombre precioso para tu bebé. Por cierto, ¿sabías que su santo se celebra el 1 de marzo? 

Nombres exclusivas para niñas que llegan a este mundo en viernes

nombres de niñas que nacen un viernes

Elegir el nombre apropiado para tu bebé puede ser difícil, pero una buena opción es hacerlo por el día de la semana que nace. En esta ocasión, hablamos del viernes, el día de Venus, por lo que su nombre deberá significar amor, belleza y creatividad. ¡Estos son los que hemos elegido!

10. Annabel
En realidad, este nombre es un nombre compuesto. Se trata de la unión de Anna y bella, por la que lleva este nombre es bella por nacimiento. Algunos derivados son Anne en escocés, Anabel o Anabella.

11. Velma
También Vilma o Wilma, este nombre de origen germánico significa ‘la protectora’. Quien lo lleva es una persona generosa que siempre se preocupa por los demás.

12. Suki
Uno de nuestros nombres japoneses favoritos. Por supuesto, su significado tiene que ver con el amor, en este caso con el amor que sus padres y seres queridos tienen hacia ella, porque significa ‘amada’.

13. Rosalind
Parece que este precioso nombre es de origen germánico y que su significado puede ser ‘dulce caballo’ o ‘escudo glorioso’. Sin embargo, en latín se interpreta como ‘la bella rosa’. Sea como sea, lo cierto es que es un nombre que habla de la belleza y la admiración, todo lo que Venus otorga a las niñas nacidas en viernes.

14. Nayeli
Este adorable nombre de origen zapoteco mexicano significa ‘te quiero’. Por eso se piensa que las niñas que se llaman Nayeli son generosas y bondadosas.

15. Itzel
'Lucero del atardecer’ es el significado de este nombre maya. No hay un nombre más apropiado que este para las niñas nacidas en viernes, porque no hay nada más hermoso que la visión de su significado. Un nombre parecido es Ixchel, la diosa maya del amor.

16. Miriam o Myriam
De origen hebreo, significa ‘a quien Dios ama’. Es un nombre ideal para las nacidas bajo la influencia del planeta Venus, ¿no crees? Por cierto, su santoral es el primer día del año, el 1 de enero.

17. Freya
Proviene de Frigg, la diosa nórdica del amor, cuyo día de la semana es el viernes. Además, es un personaje de cómic de Marvel.

18. Aroha
¿Sabías que este precioso nombre tiene origen maorí? Su significado literal es ‘amor’ y no debe confundirse con el nombre vasco Aroa, que significa ‘época’ o ‘momento adecuado’.

19. Amaia
Uno de los significados de este encantador nombre vasco es ‘la que es amada’. Aunque es un nombre ideal para las niñas nacidas en martes, también es apropiado para aquellas que nacen en viernes. A las Amaia nunca les faltará amor.

Puedes leer más artículos similares a 19 especiales nombres para niños y niñas que nacen un viernes, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.