Cómo decidimos mi pareja y yo que era el momento de tener un bebé

Femibion 1 te acompaña en la planificación y hasta la semana 12 de embarazo

Guiainfantil.com

Cuando Esther y su pareja decidieron que era el momento de tener un bebé sabían que esto iba a reforzar su vínculo: 'Lo más bonito que puedes hacer con la persona a la que quieres es tener un hijo con él'. Pero, ¿cómo supieron que había llegado el momento? De la mano de Femibion hemos charlado con esta influencer (@esthercorb), mamá de Estrella de 8 meses, para que nos cuente cómo se preparó para quedarse embarazada.

Quedarse embarazada - Cómo decidir el momento de tener un bebé

El momento de tener un bebé y quedarse embarazada

1. ¿Has hecho todo lo que deseabas hacer?
Al quedarte embarazada (sobre todo una vez que el bebé nace) tu orden de prioridades cambia. Atender a tu bebé está en lo más alto de tu lista (una responsabilidad a la que hay que dedicar mucho tiempo), por lo que te resultará más complicado encontrar tiempo para otro tipo de planes (aunque recuerda, que el autocuidado es ahora tan importante como siempre).

Por eso, antes de decidir que querían tener un bebé, Esther y su pareja se aseguraron de que habían hecho todo lo que deseaban: habían viajado, habían descubierto su vocación, habían vivido nuevas experiencias...

2. Comunicación en pareja
'Nunca olvidaré el momento en el que mi pareja y yo hablamos de quedarme embarazada. Estábamos de viaje en Venecia y nos dimos cuenta de que ya lo teníamos casi todo; solo nos falta tener un hijo', nos ha contado Esther. 'Se suele decir que tener un bebé puede unir o desunir a las parejas, pero yo tenía claro que a nosotros nos iba a juntar más'. Y, como nos ha dicho Esther, en caso de que surja algún que otro desencuentro en el embarazo dentro de la pareja, la comunicación es la clave para solucionarlo.

3. Preparación mental
Una vez que la prueba de embarazo da positivo, sabes que se avecinan grandes cambios. Por ello, también es necesario prepararse mentalmente para aceptar que tu vida ya no va a ser igual que antes. Ese pequeño que crece en tu interior, va a hacerla tambalear. Por ello, es importante hacer un ejercicio en pareja de mentalización y visualización de ese objetivo compartido: tener un bebé.

4. Tu cuerpo va a cambiar
Parece una obviedad: cuando te quedas embarazada, tu cuerpo cambia. Pero, por muy evidente que parezca, muchas mujeres sufren viendo que tras tener a su bebé, su figura ya no es la que era. Durante el embarazo y antes de quedarse embarazada es importante también llevar a cabo este proceso de aceptación, para evitar que la autoestima de la madre acabe viéndose afectada.

 

 

5. Descanso... ¡para lo que va que venir tras el embarazo!
Y una vez que has decidido quedarte embarazada, incluso durante el embarazo, descansa todo lo que te sea posible. Cuando nazca tu bebé, es posible que no puedas dormir tanto como te gustaría. ¡Es un consejo de Esther! (mamá de un bebé de 8 meses).

Femibion 1 te acompaña en la planificación y primeras semanas de embarazo

El mejor momento para quedarse embarazada

Antes de quedarse embarazada, para Esther era muy importante asegurarse de que su cuerpo estaba en las mejores condiciones. Por ello, cuando decidió junto a su pareja que quería tener un bebé, llevó a cabo una serie de cambio de hábitos que le permitieron llevar un estilo de vida más saludable. Su pareja también se unió a gran parte de estas nuevas rutinas, por lo que a Esther le fue muy sencillo participar de ellos.

En primer lugar, Esther trató de evitar todo aquello que le generara estrés, por lo que apostó por llevar una vida más tranquila. También continuó haciendo deporte y llevando una alimentación saludable y variada. Como complemento a todo ello, comenzó a tomar Femibion 1.

Femibion 1 es un complemento alimenticio desarrollado para apoyar las necesidades nutricionales de la madre y del bebé desde la planificación del embarazo y hasta la semana número 12 de la gestación; siempre acompañado de una dieta equilibrada.

Femibion 1 está compuesto por una serie de ingredientes seleccionados con cuidado para que la mujer embarazada pueda cubrir sus necesidades nutricionales, más allá de llevar una alimentación saludable. Femibion 1 contiene una combinación de folato (Metafolin y ácido fólico) y colina.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.
 

Puedes leer más artículos similares a Cómo decidimos mi pareja y yo que era el momento de tener un bebé, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: