El embarazo abre dentro de ti un mundo de emociones y felicidad

El complemento alimenticio Femibion te acompaña en la planificación y embarazo

Guiainfantil.com

La vida de Esther cambió cuando se quedó embarazada de su bebé, Estrella. De la mano de Femibion, hemos charlado sobre la planificación, la gestación y la maternidad con la influencer Esther Corb (@esthercorb en Instagram). Ha compartido con nosotros ese mundo de emociones y de felicidad que se abrió ante ella cuando se quedó embarazada de su bebé.

Cómo supe que estaba preparada para quedarme embarazada

Las emociones y felicidad del embarazo

Iniciamos nuestra conversación con Esther con una pregunta complicada: ¿cómo supiste que por fin había llegado el momento ideal para quedarte embarazada? 'Hay mucha gente que dice que nunca es un buen momento para tener un bebé pero yo siempre he creído que en cualquier momento que llegara iba a ser bienvenido', nos ha explicado la recién estrenada mamá y añadiendo que nadie mejor que tu propio bebé para enseñarte a ser madre.

Antes de tener a su bebé, Esther se aseguró de hacer todas o casi todas las cosas que siempre había querido: ya había viajado mucho, había experimentado distintas propuestas para saber qué es lo que más le gustaba... Cuando se topó con su pareja e iniciaron un proyecto de futuro juntos, y una vez que estaba segura de que deseaba que él fuera el padre de sus hijos, decidió que había llegado el momento de intentar quedarse embarazada. 'El momento perfecto fue cuando lo tenía todo hecho y tenía cierta estabilidad, pero aún sentía que me faltaba algo para sentirme completa; esa parte era Estrella'.

Desde el momento en el que tomó la decisión de tener un bebé, Esther se embarcó en una emocionante aventura: ser la mamá de Estrella.

El mundo de emociones y felicidad en el embarazo

Esther no tardó en darse cuenta de que el proceso de quedarse embarazada y la posterior gestación no estaba libre de esa montaña emocional de la que todas las mamás hablan. La búsqueda de la concepción y los nueve meses de embarazo estuvieron repletos de diferentes emociones que le acompañaron en su camino hasta Estrella.

Esther nos ha asegurado que sintió miedo e incertidumbre. Al principio de todo, estas emociones respondían al temor a no poderse quedar embarazada. Una vez que se produjo la concepción, sus preocupaciones se centraron en que todo saliera bien y su bebé se estuviera desarrollando adecuadamente. Aunque parezca paradójico, estos miedos no desaparecieron una vez que su hija nació, por el contrario, se acrecentaron. 'Una vez que eres madre tienes miedo de que le pase algo a tu hijo o de que te pase algo a ti y dejes solo a tu bebé', nos ha contado Esther.

Pero, una vez más, fue su actitud positiva y el acompañamiento de profesionales los que acompañaron a Esther en los momentos emocionales más complicados. Gracias a ello, consiguió centrarse en lo bueno del momento y en lo que le hacía realmente feliz: visualizarse con su bebé.

Por ello, cuando le preguntamos qué es lo mejor del embarazo y de la maternidad, no tiene duda en resaltar lo positivo: 'Lo más bonito es descubrir un mundo de emociones y de felicidad que jamás habrías imaginado antes de quedarte embarazada'.

Femibion te acompaña en la planificación y el embarazo

Emociones de la mujer embarazada

Desde el momento en el que decidió que había llegado su momento para quedarse embarazada, Esther tomó una serie de decisiones que le permitieron asegurarse de que sus hábitos eran saludables. En este sentido, no solo tenía una vida activa, sino que empezó a llevar una alimentación equilibrada.

Como complemento a este estilo de vida saludable, Esther comenzó a tomar Femibion 1. Se trata de un complemento alimenticio desarrollado para apoyar las necesidades especiales de la madre y del bebé desde la planificación del embarazo hasta la semana 12 de la gestación, siempre junto a una dieta equilibrada y saludable.

No podemos olvidar que las embarazadas tienen unas necesidades mayores de ciertos nutrientes y, por tanto, hay que tener un especial cuidado de garantizar la correcta aportación de todos los nutrientes.

Femibion 1 contiene una combinación de nutrientes que incluyen, sobre todo, una mezcla de folato (Metafolin ® y ácido fólico) y colina. Además, no contiene gluten, lactosa ni gelatina.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
Metafolin ® es una marca comercial registrada de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y utilizada bajo licencia.

Puedes leer más artículos similares a El embarazo abre dentro de ti un mundo de emociones y felicidad, en la categoría de Etapas del embarazo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: