11 maravillosos y únicos nombres para niños y niñas que nacen un sábado

El planeta Saturno influye en la personalidad de los niños que nacen el sábado

Sandra Llorente

El nacimiento de un bebé es un gran acontecimiento, sea el día de la semana que sea, pero hay que reconocer que el nacimiento en día sábado parece estar pidiendo hacer una gran fiesta en honor del pequeño o pequeña que llega al mundo. Y es que el sábado es el día que empieza el fin de semana. Por eso, si tu bebé nace en sábado, no está de más buscar un nombre apropiado que refleje este día tan especial, en el que el planeta y dios Saturno hacen de las suyas para que todos los nacidos este día sean maravillosos.

Cómo son los bebés nacidos en sábado

nombres de niños saturno

Se dice que los niños que nacen en sábado son los más trabajadores. Y es natural, porque ya en la mitología romana Saturno era el dios de la agricultura y la cosecha. Aunque en algunos momentos se le consideró un dios un poco tenebroso (se comió a su propio hijo), gracias al culto a Saturno conocemos esa fiesta popular tan fantástica y adorada por los más pequeños: los Carnavales. Y es que las Saturnales, celebradas entre el 17 y el 24 de diciembre, eran las festividades en honor a Saturno y se consideran el antecedente histórico de los Carnavales.

Según la astrología, los niños y las niñas nacidos en sábado tienen como planeta regente uno muy especial: Saturno, el planeta de los anillos, uno de los cinco planetas que se conocían en la Antigüedad. Si tu bebé llega a este mundo este día del fines de semana, debes saber que siempre será el más trabajador de la clase y nunca rechazará ayudar todo lo posible en casa. Les encanta trabajar, pero eso sí, necesitan que también se reconozca su labor, si no pueden llegar a frustrarse.

Son niños un poco introvertidos y algo estrictos en su pensamiento y forma de hacer las cosas, por lo que suelen preferir las rutinas a las sorpresas. Son prácticos y tozudos, siempre saben lo que quieren y les encanta decir las cosas de manera clara y directa.

Los saturnianos nunca se andarán con rodeos. Una de sus mejores cualidades, además de su capacidad de trabajo, es que tienen un gran sentido de la justicia y suelen ser muy buenos consejeros, así que como mamá o papá mantén siempre los ojos y los oídos abiertos, porque tu bebé tendrá grandes cosas que enseñarte.

8 nombres de niños nacidos bajo el influjo de Saturno

bebés que nacen el sábado y sus nombres

Quizás prevés que tu bebé nacerá en sábado y aún estéis buscando un nombre adecuado que darle. Si es así, nada mejor que ofrecerle un nombre (o un segundo nombre) que sea acorde con sus características astrológicas. ¡Te proponemos varios, tanto de niña como de niño! ¡Empezamos con los bebés varones!

1. Alberto
Para la cultura germana, Alberto es un nombre que habla siempre de una persona trabajadora. Además, los Alberto son imaginativos, originales y cordiales. Por eso, es el nombre perfecto para los que nacen en sábado. Por cierto, su onomástica es el 7 de agosto.

2. Kwame
¿Sabías que en muchas culturas africanas es común poner el nombre a los bebés según el día de la semana en que nacen? Por ejemplo, Kwame es un precioso nombre ghanés para los niños nacidos en sábado.

3. Emiliano
Un nombre muy común en algunos países de América Latina, ya que con él se suele homenajear al revolucionario Emiliano Zapata. Pero más allá de la connotación histórica, Emiliano es un nombre de origen latino que significa ‘hombre con muchas tareas’, es decir, una persona muy trabajadora.

4. Gael
Para muchos, este nombre es mixto, aunque se suele utilizar más para niños. Este nombre de origen gaélico se relaciona con niños muy trabajadores, meticulosos y observadores, pero a la vez fantásticos, que se interesan por todo lo mágico. Son niños muy profundos en sus pensamientos. ¡Nos encanta!

5. Iker
Si estás buscando un nombre apropiado para un niño que nace en sábado, este es el ideal, porque los Iker siempre son trabajadores y saben aprovechar las situaciones para su beneficio. Los Iker son capaces de trabajar duro y hacer grandes esfuerzo por alcanzar sus metas profesionales y personales.

6. Remmy
Con este nombre de origen francés, debes saber que tu hijo siempre se asegurará de terminar lo que empieza. Trabajadores incansables, sensibles y comprensivos, si estás buscando un nombre ideal para un niño Saturniano, este es el suyo.

7. Elton
A los niños nacidos en sábado les pega mucho los nombres clásicos, como Elton. Además, qué mejor tributo que hacerle al padre del pop rock por excelencia, Elton John.

8. Aragon o Aragorn
Para los amantes de 'El Señor de los Anillos', debes saber que Aragon puede ser el nombre ideal, porque aunque no lo creas, en su versión castellana es de origen español, de la provincia de Aragón. Además, significa ‘trabajo duro’.

Poderosos nombres de niña que nacen en sábado

nombres de niñas que nacen en sábado

Para las niñas también tenemos una selección de nombres que estamos seguros que te gustarán. Nombres apropiados con los atributos que nacer bajo el influjo de Saturno otorga. ¡Aquí van!

9. Phoebe
Sí, el icónico nombre del personaje de Friends es el primero de nuestra lista. Este nombre de origen griego significa ‘brillante’ o ‘radiante’, pero además es una de las lunas de Saturno. ¡Nos encanta!

10. Citlali
De origen azteca, su significado literal es ‘estrella’. Se cree que las niñas con este nombre son verdaderas trabajadoras incansables, humanas y comprensivas. Son líderes naturales que saben trabajar en equipo y suelen conseguir todo lo que se proponen.

11. Débora
Si este nombre siempre te ha gustado, debes saber que es ideal para una niña que nace en sábado, porque su significado hebreo es ‘trabajadora como las abejas’.

12. Ama
Es la variante africana ghanesa para designar a las niñas nacidas en sábado. Es un nombre adorable para una pequeña trabajadora y comprensiva, ¿verdad?

13. Sanya
Este precioso nombre tiene varios orígenes. Su origen ruso le otorga el significado de ‘defensora de la humanidad’, un lado justo que toda saturniana tiene. Pero además, es un nombre de origen sánscrito que significa ‘nacida en sábado’. Es simplemente ¡perfecto!

14. Georgina
Un nombre de origen griego cuyo significado es ‘aquella que trabaja la tierra’, por tanto es acorde para una niña nacida el día del dios Saturno, el dios de las cosechas y la agricultura. Se dice de ellas que son niñas honestas que dicen lo que piensan.

15. Mafalda
¿Sabías que este nombre no solo es el del famoso personaje de Quino? Mafalda es un nombre germánico que tiene un gran significado: ‘la que tiene poder en la batalla’. Las Mafalda son niñas sabias, resolutivas y muy trabajadoras. Además, su santo es el 2 de mayo (un día después del Día Internacional del Trabajo).

16. Helene
También es una de las lunas de Saturno y es un nombre bellísimo. Como imaginarás, es una variante del nombre griego Helena, y se dice que las niñas que llevan este nombre siempre brillan y tienen éxito.

17. Gilda
El nombre que inmortalizó Rita Hayworth en la famosa película clásica que lleva su mismo nombre podría ser el nombre ideal para tu bebé si nace en sábado. Gilda es un nombre de origen celta que otorga una gran capacidad de sacrificio y trabajo a las personas que lo llevan. Se dice de las Gilda que son pacientes, meticulosas, perseverantes, sabias y muy trabajadoras.

Puedes leer más artículos similares a 11 maravillosos y únicos nombres para niños y niñas que nacen un sábado, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.