Nombres de santo de Marzo para imprimir y colorear

Dibujos de nombres del santoral del mes de Marzo para imprimir y colorear con los niños

Ver

Dibujo del nombre Renato para imprimir y pintar

Renato es un nombre para niño de origen latino que significa “el nacido de nuevo”. Se trata de un nombre que tiene una gran carga simbólica por cuanto que el renacer al que alude no es algo físico, sino espiritual.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, puede ser ideal para vuestro niño si queréis un nombre tradicional pero poco conocido. Celebra su onomástica el 31 de marzo, que es el día de San Renato.

Nombre para niños Julio. Dibujos para colorear

Julio es un nombre para niño de origen latino que significa “el que pertenece a la familia Julia”. Se trata de uno de esos nombres cargados de dignidad por la altura de la tradición que representa.

Julio viene usándose como un nombre frecuente desde antiguo sin perder nada de su originalidad ni elegancia, por lo que resulta ideal para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 30 de marzo, que es el día de San Julio.

Nombre Juana para imprimir y colorear

Juana es un nombre para niña de origen hebreo que significa “la que es fiel a Dios”. Se trata del femenino de uno de los nombres más clásicos y frecuentes, Juan.

Aunque Juana no es tan popular hoy en día como su variante masculina, es el nombre ideal para vuestra hija que recibirá toda la fuerza de la tradición y el magnetismo de la originalidad. Celebra su onomástica el 28 de marzo, que es el día de Santa Juana.

Braulio. Nombres para niños

Braulio es un nombre para niño de origen germánico que significa “el brillo de la espada”. Se trata de un nombre de una particular belleza que ha caído en desuso con el paso de los años.

Sin embargo, es uno de esos nombres a los que los padres de hoy en día les gusta revitalizar devolviéndolos a la actualidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 26 de marzo, que es el día de San Braulio.

Nombre Catalina para imprimir y pintar

Catalina es un nombre para niña de origen griego que significa “pura” o “limpia”, aunque no falta quien le otorga un origen derivado de la diosa Hécate.

En cualquier caso se trata de un nombre de una gran belleza que, sin ser de los más frecuentes, preserva una larga tradición de nobleza a la vez que mantiene su originalidad. Celebra su onomástica el 24 de marzo, que es el día de Santa Catalina.

Bienvenido. Nombres para niños

Bienvenido es un nombre para niño de origen latino de significado claro “el que es bien recibido”. Se trata de un nombre muy apropiado para vuestro hijo si queréis mantener la tradición medieval de poner Bienvenido a los hijos muy esperados.

No es un nombre nada frecuente, por lo que su uso puede sorprender consiguiendo un efecto original con el que vuestro hijo disfrutará mucho. Celebra su onomástica el 22 de marzo, que es el día de San Bienvenido.

Claudia. Nombres para niñas

Claudia es un nombre para niña de origen latino que indica procedencia de la legendaria y prestigiosa familia Claudia de la antigua Roma. En la actualidad se trata de uno de los nombres frecuentes y de los preferidos por los padres.

Siendo su variante masculina Claudio, el nombre de vuestra hija posee una gran belleza evocadora de prestigio. Celebra su onomástica el 20 de marzo, que es el día de Santa Claudia.

Salvador. Nombres para niños

Salvador es un nombre para niño de origen latino de significado evidente “el que salva”. Se trata de uno de los nombres que se le daba a Jesús, por lo que tiene una larga tradición religiosa.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso todavía resulta muy familiar, por lo que puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 18 de marzo, que es el día de San Salvador

Dibujo del nombre Natalia para colorear

Natalia es un nombre para niña de origen latino cuyo significado está en relación con “nacimiento”. Pertenece a la misma familia que Navidad y Natividad, aunque con un toque más moderno.

Se trata de un nombre ideal para vuestra niña porque desprende belleza y dulzura al tiempo que mantiene la tradición. Celebra su onomástica el 16 de marzo, que es el día de Santa Natalia.

 

Matilde. Nombre para niñas

Matilde es un nombre para niña de origen germánico que significa “guerrero valiente”. Se trata de un nombre con una larga tradición medieval que está siendo recuperado hoy en día.

Matilde puede ser el nombre perfecto para vuestra niña si queréis aunar la dulzura y la fortaleza de carácter. Celebra su onomástica el 14 de marzo, que es el día de Santa Matilde.

Maximiliano. Nombres para niños

Maximiliano es un nombre para niño de origen latino que significa “el grande”. Encontramos su origen en el superlativo latino “maximus”, por lo que el nombre lleva grandes connotaciones de grandeza.

Se trata de un nombre ideal para vuestro hijo si queréis mantener la belleza de un nombre tradicional sin que sea demasiado utilizado. Celebra su onomástica el 12 de marzo, que es el día de San Maximiliano.

Dionisio. Nombres para niños

Dionisio es un nombre para niño de origen griego que significa “el joven divino”. Se trata de un nombre de original belleza por su estrecha relación con el dios griego Dionisos.

Aunque no es un nombre muy frecuente, puede ser ideal para vuestro hijo si queréis infundirle toda la fuerza de la tradición más antigua. Celebra su onomástica el 10 de marzo, que es el día de San Dionisio.

Filemón. Nombres para niños

Filemón es un nombre para niño de origen griego que significa “amistoso”, “cariñoso”. A pesar de su uso poco frecuente se trata de uno de los nombres para niño más hermosos porque su significado está rodeado de todas esas virtudes que mantienen la confianza en las personas, como la amistad, el amor incondicional y la hospitalidad. Celebra su onomástica el 8 de marzo, que es el día de San Filemón.

Rosa. Nombres para niñas

Rosa es un nombre para niña de origen latino de significado relativo a la conocida flor. Se ha mantenido invariable en forma y significado desde su origen y se trata de un nombre ideal para vuestra hija porque evoca toda la belleza, el amor y la delicadeza que ha transmitido la rosa a lo largo de los siglos. Celebra su onomástica el 6 de marzo, que es el día de Santa Rosa.

Cristobal. Nombres para niños

Cristóbal es un nombre para niño de origen griego que significa “el que lleva a Cristo”. Se trata de un nombre poco frecuente pero muy apreciado por la aristocracia por lo que resulta perfecto para vuestro hijo si le queréis dar un toque de distinción y exclusividad.

Además, su diminutivo Cris tiene todo el atractivo de un nombre moderno. Celebra su onomástica el 1 de marzo, que es el día de San Cristóbal.

Carlos Bono. Nombres para niños

Carlos es un nombre para niño de origen germánico que significa “hombre fuerte”. Se trata de un nombre vigoroso de una larga tradición que se mantiene invariable como uno de los nombres más frecuentes.

Muy a menudo, el nombre de vuestro hijo va acompañado de otro según las preferencias de los padres.

Marino. Nombres para niños

Marino es un nombre para niño de origen latino que significa “el que viene del mar”. Se trata de un nombre poco frecuente pero que no resulta nada anticuado y su escaso uso hace que mantenga toda la originalidad que vuestro hijo necesita.

También es posible utilizar su variante Marín y celebra su onomástica el 3 de marzo, que es el día de San Marino.

Casimiro. Nombres para niños

Casimiro es un nombre para niño de origen polaco que significa “el que promueve la paz”. Se trata de un nombre poco frecuente en los países de habla hispana, pero no ocurre lo mismo en el ámbito eslavo, donde es uno de los nombres preferidos por los padres.

El nombre Casimiro posee toda la originalidad que vuestro hijo necesita. Celebra su onomástica el 4 de marzo, que es el día de San Casimiro.

África. Nombres para niñas

África es un nombre para niña de origen griego que significa “sin frío”, aunque algunos le otorgan un significado de “expuesta al sol” o incluso “donde el mar hace espuma”. Sea como sea, se trata de un nombre de una belleza inusual que lo hace ideal para vuestra hija y, aunque no es uno de los nombres más frecuentes, resulta muy familiar. Celebra su onomástica el 5 de marzo.

Felicidad. Nombres para niñas

Felicidad es un nombre para niña de origen latino de significado evidente. Es por tanto, un nombre con grandes connotaciones de bienestar, abundancia y buena suerte, ideal para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta anticuado ni extravagante, ya que el concepto que representa su significado está en la mente de todos. Celebra su onomástica el 7 de marzo, que es el día de Santa Felicidad.

Francisca. Nombre para niñas

Francisca es un nombre para niña de origen germánico que significa “la mujer libre”. No se trata de un nombre muy frecuente, al contrario que su variante masculina, Francisco.

Sin embargo, el nombre de vuestra hija posee toda la fuerza de la tradición y la originalidad de ser un nombre poco usado. Celebra su onomástica el 9 de marzo, que es el día de Santa Francisca.

Ramiro. Nombres para niños

Ramiro es un nombre para niño de origen germánico que significa “el que es famoso”. Se trata de un nombre que evoca nobleza y distinción por su larga tradición.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Ramiro puede ser el nombre ideal para vuestro hijo por resultar elegante, original y, en ningún caso, anticuado. Celebra su onomástica el 11 de marzo, que es el día de San Ramiro.

Rodrigo. Nombres para niños

Rodrigo es un nombre para niño de origen germánico que significa “el que trae la gloria”. Evocador de nobleza y valentía, Rodrigo es uno de esos nombres de tradición medieval que están siendo revitalizados por los padres de hoy en día.

Así, Rodrigo entra con fuerza en la lista de nombres frecuentes cargado de belleza y fortaleza. Celebra su onomástica el 13 de marzo, que es el día de San Rodrigo.

Luisa. Nombres para niñas

Luisa es un nombre para niña de origen germánico que significa “guerrero ilustre”. Se trata de un nombre con una larga tradición que está perdiendo popularidad, al contrario de lo que ocurre con su versión masculina, Luis, que se mantiene como uno de los nombres más frecuentes.

En cualquier caso, se trata de un nombre ideal para vuestra niña si queréis mantener la tradición y os gustan los nombres familiares. Celebra su onomástica el 15 de marzo, que es el día de Santa Luisa.

Patricio. Nombres para niños

Patricio es un nombre para niño de origen latino que significa “el hijo de la patria”. Se trata de un nombre con una relación directa con el concepto romano de “patricio” o noble.

Aunque la frecuencia de su uso está disminuyendo con los años, al contrario que su femenino Patricia, es un nombre ideal para vuestro hijo si os gustan los nombres tradiciones pero originales. Celebra la onomástica el 17 de marzo, que es el día de San Patricio.

Dibujo del nombre José para colorear

José es un nombre para niño de origen hebreo que significa “abundancia”. Estamos a uno de los nombres más frecuentes, un verdadero clásico que ha sido el preferido de los padres durante generaciones.

Se trata del nombre ideal para vuestro hijo si queréis ponerle uno de esos nombres muy conocidos y con mucha fuerza. Además, es perfecto para combinarlo con cualquier otro nombre. Celebra su onomástica el 19 de marzo, que es el día de San José.

Fabiola. Nombres para niñas

Fabiola es un nombre para niña de origen latino que significa “la que proviene de la gens Fabia”. No falta quien atribuye a este nombre el significado de “la que recolecta habas” y quien le da un origen sabino o incluso etrusco.

Pero si bien hay una cierta confusión en torno al origen del nombre de vuestra hija, también hay acuerdo general en situar a Fabiola como uno de los nombres más sugestivos y atractivos. Celebra su onomástica el 21 de marzo, que es el día de Santa Fabiola.

Rebeca. Nombres para niñas

Rebeca es un nombre para niña de origen hebreo que significa “la que lleva un rizo”. Se trata de un nombre que enlaza directamente con la tradición bíblica y que puede ser perfecto para resaltar la dulzura de vuestra hija.

Rebeca ha sido durante décadas uno de los nombres preferidos por los padres, aunque en la actualidad no es uno de los más frecuentes. Celebra su onomástica el 23 de marzo, que es el día de Santa Rebeca.

Encarnación. Nombres para niñas

Encarnación es un nombre para niña de origen latino que significa “dentro de la carne”. Se trata de un nombre que representa una de las advocaciones de la Virgen María, por lo que tiene una gran tradición religiosa.

Puede ser el nombre perfecto para vuestra hija si os gustan los nombres de siempre, pero que no resulten anticuados. Celebra su onomástica el 25 de marzo, que es el día de la Encarnación.

Ruperto. Nombres para niños

Ruperto es un nombre para niño de origen germánico que significa “el glorioso”. Se trata de la forma antigua de uno de los nombres más frecuentes, Roberto, por eso posee mucha más fuerza avalada por el peso de la tradición.

Ruperto puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo si os gustan los nombres originales y poco usados sin caer en la extravagancia. Celebra su onomástica el 27 de marzo, que es el día de San Ruperto.

Dibujo del nombre Marcos para colorear

Marcos es un nombre para niño de origen latino cuyo significado está relacionado con el dios romano Marte. Pertenece por lo tanto a esa familia de nombres derivados del dios guerrero como son Marcial, Marcelino, Marcelo o Martín.

Se trata de un nombre frecuente que puede ser perfecto para vuestro hijo ya que viene cargado de vigor y energía. Celebra su onomástica el 29 de marzo, que es el día de San Marcos.