Día de la Santa Felicidad, 7 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Felicidad. Nombres para bebés

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Felicidad es un nombre para niña de origen latino de significado evidente. Es por tanto, un nombre con grandes connotaciones de bienestar, abundancia y buena suerte, ideal para vuestra bebé. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta anticuado ni extravagante, ya que el concepto que representa su significado está en la mente de todos. Celebra su onomástica el 7 de marzo, que es el día de Santa Felicidad.

7 de marzo, día de Santa Felicidad

Celebramos Santa Felicidad el 7 de marzo

Se nos ocurren muchas razones para llamar Felicidad a una bebé: el precioso significado del nombre, la elegancia y positividad que transmite, los bonitos diminutivos que permite... Pero también es un nombre genial para llamar a tu niña si nace el 7 de marzo, sobre todo si en tu familia existe la tradición de llamar al bebé según el santo del día en el que nace.

El 7 de marzo es el día que el santoral dedica a la Santa Felicidad. La historia de esta santa de nombre tan bonito va ligada a la de Santa Perpetua. Ambas, que celebran su onomástica en la misma fecha de marzo, fueron dos mártires que murieron defendiendo su religión cristiana.

Por aquel entonces (alrededor del año 200) el emperador Septimio Severo había una iniciado una persecución contra todos aquellos que profesaban el cristianismo, ya que lo consideraban una fe prohibida. A sus oídos llegó que Perpetua y toda su familia, vecinos ilustres de Cartago, era cristiana, por lo que mandó que los detuvieran. Junto a ella, su esclava Felicidad o Felícitas también fue apresada bajo la acusación de ser cristiana. A pesar de las torturas, ellas se negaron a abandonar a su Dios. Estuvieron encerradas en la cárcel junto al resto de la familia y esclavos de Perpetua, hasta que fueron decapitadas.

Se dice que Felicidad estaba embarazada cuando todo esto sucedió, motivo por el cual se le considera la patrona de las embarazadas y de las madres.

Otros santos del nombre para niñas Felicidad

Felicidad, nombres para niñas muy bonitos

Felicidad es un nombre que celebra su santo el 7 de marzo. Sin embargo, también el 23 de noviembre es un día especial para las abuelas, madres y niñas que se llaman así. Y es que hubo otra mujer santa con este nombre que celebra su onomástica este día.

Santa Felicidad de Roma también es una mártir de la Iglesia católica que pereció al defender su fe. Fue una matrona proveniente de la nobleza que vivió en Roma alrededor del año 100. Tuvo 7 hijos (Jano, Felipe, Alejandro, Silvano, Vidal, Félix y Marcial) que también fueron torturados por su religión. Cuando quedó viuda, se dedicó a la caridad, al cuidado de sus hijos y la oración.

Conoce estas curiosidades sobre el nombre Felicidad

Nombres para niñas que son bonitos: Felicidad

El nombre Felicidad es conocido en todo el mundo, siendo especialmente frecuente en el ámbito anglosajón en la variante de Felicity. Felicidad presenta también numerosas posibilidades en castellano como su diminutivo Feli, Felicia o Feliciana. Tampoco podemos olvidarnos de sus variantes en masculino como Félix o Feliciano.

Conocemos a varias personalidades que llevan el nombre de vuestra hija, como la actriz estadounidense Felicity Huffman, famosa por su papel de Lynette Sacavo en la serie 'Mujeres Desesperadas'. En la variante masculina de Felicidad, tenemos un digno representante del nombre de vuestra hija en la figura del aclamado tenista Feliciano López.

Pero este nombre de niña es especialmente atractivo por la importancia que tiene su significado para toda la humanidad, no en vano, la búsqueda de la felicidad es el objetivo de todas las personas.

Qué dice la numerología de este bonito nombre para tu bebé

Santoral de nombres para bebés

¡Te proponemos un juego! Vamos a descubrir qué número corresponde a todas las niñas que se llaman Felicidad y qué significa este. Para saberlo, acudimos a la numerología y sumamos el valor de cada una de las letras que forman dicho nombre: F (6), E (5), L(3), I (9), C (3), I (9), D (4), A (1), D (4). Si sumamos estos números tenemos el 44 y si lo volvemos a sumar tenemos que el número de Felicidad es el 8.

Según la numerología, Felicidad es una niña muy activa, que siempre busca algo nuevo para hacer. Su curiosidad por lo desconocido llama mucho la atención, hasta el punto que a veces son un poco temerarias. Si hay algo que destaca también de su forma de ser es su gran honestidad y empatía.

Por el significado de su nombre, Felicidad llega rodeada de buena fortuna, alegría y optimismo. Felicidad es una niña adorada por todos sus amigos por su simpatía y su carácter abierto y amistoso. Pero además, Felicidad se caracteriza por su perseverancia y su capacidad de esfuerzo, y tiene un gran sentido de la responsabilidad. Por todo ello, no duda en comprometerse y en procurar a los suyos la tranquilidad que necesitan.

Otros nombres para niñas que significan felicidad o alegría

Si estás pensando en llamar Felicidad a tu hija por el bonito significado que transmite, también te podrían gustar estos otros apodos cuyo significado resulta igual de positivo.

  • Alaia. Además de sonar muy bonito, el significado de Alaia no puede ser más precioso: 'la que es alegre'. Es un nombre de origen vasco, es decir, de una región del norte de España.
  • Joy. En inglés, Joy significa literalmente 'alegría'. Además, de ser una palabra que se utiliza de forma cotidiana, puede convertirse en un precioso nombre para una niña, sobre todo porque es corto y directo.
  • Nara. Este es un nombre muy original que, como ya habrás adivinado, también significa 'felicidad'.se trata de una opción cuyo origen es griego.
  • Naomi. ¿Conoces a alguna niña que se llame Naomi? De origen hebreo, este nombre significa 'aquella que transmite encanto y alegría'. Describe bastante bien a lo que buscas para tu hija, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a Día de la Santa Felicidad, 7 de marzo. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.