Día del Santo Maximiliano, 12 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Maximiliano para recién nacidos

Guiainfantil.com

Maximiliano es un nombre para niño de origen latino que significa 'el grande'. Encontramos su origen en el superlativo latino 'maximus', por lo que el nombre lleva grandes connotaciones de grandeza. Se trata de un nombre ideal para vuestro hijo si queréis mantener la belleza de un nombre tradicional sin que sea demasiado utilizado. Celebra su onomástica el 12 de marzo, que es el día de San Maximiliano.

Curiosidades sobre el nombre Maximiliano

recién nacido maximiliano

Por el significado de su nombre, Maximiliano posee una personalidad carismática y una gran fortaleza de carácter. Seguro de sí mismo, Maximiliano tiene todo el coraje y la valentía para defender a las personas que ama y todas las causas en las que cree, siendo su principal ideal, la libertad y la tolerancia. Debido a su carácter entregado y a su capacidad de esfuerzo, Maximiliano puede convertirse fácilmente en un líder.

El nombre Maximiliano es conocido en todos los idiomas sin grandes variantes. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes su uso no presenta ningún rechazo por los padres de hoy en día, que pueden elegir entre sus múltiples derivados y diminutivos. Su estrecha relación con el nombre Máximo y los diminutivos que ambos comparten, Maxi y Max, lo convierten en una buena opción para vuestro hijo.

El origen de este nombre latino para niños 

origen del nombre de maximiliano

Maximiliano nos transporta directamente a la antigua Roma y a las grandes familias nobles latinas. Pero además, muchos reyes y emperadores germanos llevaron el nombre de vuestro hijo, así como el emperador mexicano Maximiliano I y el duque italiano Massimiliano Sforza. Y es precisamente en Italia donde este nombre es más frecuente.

Y aunque poca gente conoce el dato, Maximiliano fue el nombre de uno de los personajes históricos más conocidos, aunque haya pervivido más su apellido. Maximilien Robespierre fue un político, ideólogo, abogado y escritor cuya actividad lo convirtió en uno de los líderes de la Revolución Francesa. Apodado 'el incorruptible', la historia describe a este personaje como un líder radical artífice de numerosas ejecuciones.

Qué dice la numerología de Maximiliano 

maximiliano y la numerología

Cuando tienes a tu bebé en brazos, te imaginas cómo será de mayor, ¿verdad? ¿Tendrá facilidad para relacionarse con los amigos? ¿Se enfadará por cualquier cosa? ¿Qué valores destacará en él? Cuando son tan pequeños es difícil saberlo y, por eso, muchos padres recurren a la numerología para conocer el carácter y la personalidad de su hijo.

Lo que necesitas es descubrir el dígito que se esconde en las letras de tu hijo y, en el caso de maximiliano es el número 8. ¿Quieres saber qué dice esta cifra de tu pequeño? 

- Rasgos positivos
Agradables y extremadamente sociables, así son los niños regidos por el número 8. Son amigos de sus amigos y siempre están ahí para escucharles y echarles una mano. ¡Tendrán una vida social muy movida! Destacan, además, por ser muy responsables. Siempre llevan sus tareas a tiempo y les cuesta saltar las normas. 

- Rasgos negativos 
Habrá algunos aspectos de su conducta que deberán trabajar y ahí los padres tendrán que estar muy atentos. El número 8 es sinónimo de rabietas. Y es que estos niños están tan acostumbrados a que todo les salga como lo tienen planeado que cuando algo se tuerce... ¡no saben manejar su enfado y frustración! 

En qué otras fechas se celebra San Maximiliano 

santos en el mes de marzo

¿Quieres saber quién fue san Maximiliano, martir? Un joven que murió a los 21 años por autoproclamarse hijo de Dios y, por tanto, cristiano. Maximiliano fue conducido junto a su padre delante del tribunal que les requería para que se convirtiesen en soldados.

Al ser preguntado por el juez por los motivos por los que no podía luchar en la guerra, él dijo que era cristiano y, a pesar de las amenazas de muerte, él se mantuvo firme en su decisión. Inmediatamente, Maximiliano fue condenado a muerte, que le decapitaron ese mismo día. En ningún momento tuvo miedo, al contrario, sus verdugos se asombraban de la felicidad y la tranquilidad con la que se tomó esta decisión. 

Pero no es el único Maximiliano que la Iglesia Católica venera. A lo largo del año, encontramos más fechas para celebrar el santo de este nombre. 

  • 14 de agosto San Maximiliano Kolbe, presbítero, mártir y patrón. Estuvo en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial e intercambió su vida por la de otro preso. 
  • 12 de octubre San Maximiliano, obispo. Fue ejecutado por no renunciar al cristianismo y por negarse a adorar a los reyes paganos. 

Leer más: [Calendario de nombres de santos para niños y niñas]

Otros nombres latinos para niños que empiezan por M 

nombres latinos

Si aún no estás convencida de que el nombre de Maximiliano sea el ideal para tu pequeño, ¡no te preocupes! Aquí encontrarás un listado de nombres de origen latino para niños que, al igual que tu primera opción, empiezan por la letra M. 

  • Martín. Honor, coraje o fuerza son las palabras que se relacionan con uno de los nombres más populares para niños de los últimos años. Su significado real es 'el hombre consagrado a Marte'. 
  • Mauricio. Procede de la palabra Maurus y significa 'aquel que es originario de Mauritania, moro'. 
  • Marcos. También se puede encontrar sin la letra S, es decir, Marco. Procede de la palabra latina Marcus y significa 'consagrado a Marte'. 
  • Milán. Nombre escogido por el futbolista Gerard Piqué y por la cantante Shakira para llamar a uno de sus hijos. Se inspiraron en la ciudad italiana que lleva el mismo nombre. 
  • Mayo. Se suele escoger este nombre para niños que nacen el quinto mes del año y procede de Maius.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Maximiliano, 12 de marzo. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.