Nombres para niñas de origen vasco

 Nombres para niñas

Si estás embarazada y esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para tu bebé. Para escoger el mejor nombre para tu niña tienes diferentes opciones: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo según un criterio sentimental porque alguna mujer de tu familia o amiga lo llevó, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Ainara

Ainara

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Ainara. Posiblemente alude a la época en que las golondrinas llegan al País Vasco.

Ainhoa

Ainhoa

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Ainhoa. Advocación de la Virgen de Nuestra Señora de Ainhoa, cuya imagen se venera en un santuario de la localidad homónima del País Vasco-Francés. Es un nombre muy frecuente en esta región, aunque hoy día se ha extendido por toda...

Aitana

Aitana

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Aitana. Se cree que Aitana puede proceder también de la tribu ibérica edetana, que dio nombre a la sierra de Aitana, al norte del río Júcar.

Amaya

Amaya

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Amaya. Es un nombre muy popular en el País Vasco desde la publicación de la novela Amaya y los vascos (1879), de Navarro Villoslada.

Andoni

Andoni

El significado y el origen del nombre de bebés: Andoni. Todos los nombres para niñas. Nombre vasco variante de Antonio.

Aránzazu

Aránzazu

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Aránzazu. Advocación de Nuestra Señora de Aránzazu, patrona de Guipúzcoa, cuya imagen se venera desde el siglo XVI en el santuario situado en la localidad homónima. A partir de los años 60 y 70 el nombre se extendió por toda la...

Bakarne

Bakarne

El significado del nombre Bakarne. Todos los nombres para bebés.  Es el equivalente vasco al castellano Soledad.

Begoña

Begoña

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Begoña. Nuestra Señora de Begoña es la patrona de Vizcaya, y su significado procede del santuario que se halla en la cima de una colina que domina la ciudad de Bilbao y los pueblos cercanos.

Ederne

Ederne

El significado y el origen del nombre de bebés: Ederne. Todos los nombres para niñas. Del vasco femenino,derivado de eder.

Edurne

Edurne

El significado y el origen del nombre de bebés: Edurne. Todos los nombres para niñas. Su uso se debe a una de las advocaciones de la Virgen María, Nuestra Señora de las Nieves.

Eguzki

Eguzki

El significado y el origen del nombre de bebés: Eguzki. Todos los nombres para niñas. Femenino vasco equivalente al Sol

Enara

Enara

El significado y el origen del nombre de bebés: Enara. Todos los nombres para niñas. Variante de Ainara.

Eragone

Eragone

El significado y el origen del nombre de bebés: Eragone. Todos los nombres para niñas. Variante vasca de Asunción

Erreguiñe

Erreguiñe

El significado y el origen del nombre de bebés: Erreguiñe. Todos los nombres para niñas. Aunque el origen es latino, el nombre se refiere a uno de los calificativos de la Virgen María: Regina coeli, 'Reina del cielo'. Se utiliza mucho en Italia.

Eskarne

Eskarne

El significado y el origen del nombre de bebés: Eskarne. Todos los nombres para niñas. Forma vasca de Mercedes.

1234 ››

Página: 1 de 4 (48 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x