Los nombres de niñas con 5 letras más populares (son cortos y lindos)

El origen y significado de los nombres femeninos más bonitos para tu bebé

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Encontrar el nombre perfecto para nuestro bebé es una de las tareas que más felicidad nos aporta mientras estamos a la espera de ver la carita del nuevo miembro de la familia. Para ayudarte en esta búsqueda, a continuación te proponemos una pequeña lista con los nombres de niñas con 5 letras más populares. Todos ellos son nombres cortos, lindos y con mucho significado. ¿Quieres conocerlos?

Lista de nombres de niñas con 5 letras que son muy lindos

Lindos nombres de niñas con 5 letras

¡Empezamos con las ideas de los nombres de niñas más populares! Como pronto te vas a dar cuenta, son nombres femeninos con 5 letras, lo que garantiza que son nombres cortos y con mucha clase.

  1. Laura
  2. María
  3. Irene
  4. Lucía
  5. Marta
  6. Lidia
  7. Rocío
  8. Elisa
  9. Celia
  10. Sofía
  11. Julia

Una vez que ya hemos revisado esta lista de los nombres de niñas con 5 letras que son más bonitos, a continuación nos detenemos en los 5 nombres femeninos más populares para saber más sobre su origen y significado.

El significado de los nombres femeninos más populares

Nombres femeninos muy populares para tu niña

Los nombres que hemos elegido para hablarte sobre su significado y algunas curiosidades son Laura, María, Irene, Lucía y Marta. Efectivamente, se trata de algunos de los nombres femeninos más populares desde hace unas décadas; y su fama no se pierde con el paso de los años.

Cuál es el significado del nombre Laura

El nombre de Laura procede del latín 'laurus' que significa éxito o triunfo. En Roma, aquellos guerreros o intelectuales que destacaban por sus hazañas o éxitos eran coronados con una corona de laurel, símbolo máximo de respeto y honor.

Además, el nombre de Laura está muy vinculado a la historia de la literatura gracias a dos figuras: Laura de Noves, quien fuera el amor platónico del poeta Petrarca, y Laura, la protectora y amante de Honoré de Balzac, quien le abrió las puertas a la sociedad parisina. Por último, acordaros: el santo de vuestra niña se celebra el día 19 de octubre.

El origen del nombre María, el más popular entre las mujeres

Otro de los nombres más populares para niña es María y no en vano: es una de las máximas referencias de la Biblia, quien fuera la madre de Jesucristo. Este nombre proviene del hebreo y significa 'la elegida por Dios' y se escribía, originalmente, Myriam. Su onomástica se celebra el día 12 de septiembre, día del Dulce nombre de María.

Si buscas un nombre popular y muy ligado a la religión, este nombre es el vuestro. María es, además, un nombre femenino perfecto para formar un nombre compuesto como María Elena o María Cristina.

Nombres cortos y lindas para niñas

Qué significa el nombre femenino de Irene

El nombre de Irene, muy lindo y corto (también tiene 5 letras), proviene del griego y significa 'aquella que trae paz'. Originariamente, este nombre femenino se escribía como Eirene, forma que podéis usar en la actualidad si queréis darle un toque original. Si tenemos en cuenta la mitología griega, Eirene era la hija de Zeus, máximo dios del Olimpo, y Temis, diosa de la tierra. Sus hermanas eran Diké, la diosa de la justicia, y Eunomia, diosa del orden. E, Eirenne, como no podía ser de otro modo, era la diosa de la paz.

Y, no os olvidéis, su santo es el día 20 de octubre. Como diminutivo, hay padres que usan el nombre Ire.

Conoce más sobre el nombre de Lucía

Lucía tiene un significado muy bonito: 'aquella que trae luz'. Proviene de los vocablos latinos 'lux, lucis' y tiene un gran papel en la antigua Roma. De acuerdo con la onomástica, Lucía fue una mártir quien no podía ver. Se cuenta que recuperó la vista aun habiendo nacido sin ellos. Por este motivo, Lucia es la patrona de los ciegos y celebra su santo el día 13 de diciembre.

Nombres de niñas con cinco letras: Marta

Por último, os queremos hablar del nombre de Marta. Este nombre proviene del arameo y significa 'señora'; por ello, es traduce como 'la señora del mar'. Si buscáis un nombre con referencias cristianas, Marta es uno de ellos: de acuerdo con el evangelio, esta fue la hermana de Lázaro y de María Magdalena y una de las pocas personas que pudo ser testigo de la resurrección de Cristo. Acordaos: su santo se celebra el día 29 de julio.

Como veis, hay muchas, muchísimas propuestas para que podáis encontrar el nombre de niñas ideal para vuestra hija: llenos de significado, con historia y de lo más dulces. Y, nosotros os hemos mostrado muchos de ellos. Así pues, nada nos haría más felices que haber formado parte de este proceso tan maravilloso dentro del mundo de la maternidad y la paternidad.

Más ideas de nombres para niñas

32 nombres de niña cortos y originales 32 nombres de niña cortos y originales. En los últimos años los nuevos padres buscan nombres cortos y originales para sus bebés. Aquí encontrarás 31 nombres cortos y originales, además de su significado y origen del mundo para que tengas alternativas donde elegir. No te pierdas esta guía de nombres de niñas para tu bebé que va a nacer.

31 preciosos nombres de niñas que son cortos y tienen origen bíblico 31 preciosos nombres de niñas que son cortos y tienen origen bíblico. Recopilatorio de los nombres de niñas cortos más bonitos entre todos los que tienen origen bíblico. Si estás buscando nombres para niñas y profesas la religión cristiana, descubre el significado y origen de estos nombres inspirados en la Biblia. ¿Cuál es tu apodo favorito para llamar a tu hija?

44 lindos nombres de niñas que son cortos, clásicos y muy elegantes 44 lindos nombres de niñas que son cortos, clásicos y muy elegantes. ¿Te gustan los nombres de niñas que tienden a ser cortos, clásicos y elegantes? Te proponemos los mejores nombres para bebés, aquellos que tienen un origen y un significado muy especial. Si quieres ideas de nombres para niñas para tu hija que está a punto de nacer, ten en cuenta estos lindos apodos.

Puedes leer más artículos similares a Los nombres de niñas con 5 letras más populares (son cortos y lindos), en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: