Cómo planear tu embarazo para tu bebé nazca en mayo

Te ayudamos a calcular cuándo debes quedarte embarazada para que el nacimiento de tu hijo sea en mayo

Beatriz Martínez

En Guiainfantil.com sabemos lo importante que es planear el embarazo en todos los sentidos. Ya sea por distintas necesidades o por preferencias, hay padres que tratan de elegir la fecha del nacimiento de sus hijos. Si es tu caso y quieres que tu bebé nazca en mayo, ten en cuenta estos consejos sobre cuándo debes quedarte embarazada para conseguir.

Si te paras a pensarlo, el hecho de ser mamá es maravilloso, pero también es algo incierto. Yo misma me sentí así cuando mi pareja y yo decidimos que queríamos ser uno más en la familia. Emociones que se mezclan dentro de ti y que ocupan toda tu mente. Quería disfrutar al máximo de la experiencia y dejar de lado, al menos en la medida de lo posible, las inseguridades y los miedos. Por ello, decidí tener toda la información necesaria, la misma que ahora comparto contigo. No pierdas detalle, querida futura mamá, que lo que aquí vamos a contarte te servirá para verlo todo desde otro punto de vista.

Calculadoras para quedarte embarazada y que tu bebé nazca en mayo

Planear el embarazo para que el bebé nazca en el mes de mayo

Nos ponemos a mirar el calendario y a contar, es entonces cuando nos damos cuenta de que agosto es el mes en el que debes quedarte embarazada si lo que más deseas es dar a luz en mayo. Partiendo desde este mes tan bonito, tenemos que el primer trimestre de embarazo va de agosto a octubre, el segundo de noviembre a enero y el tercer trimestre será de febrero a abril. Por tanto, la fecha de parto aproximada será en mayo. ¡Tu sueño se ha cumplido! ¡Ya eres mamá!

Para verlo todo un poco más claro y que el proceso de quedarte en estado salga según tú quieres, vamos a ver tres calculadoras. La primera de ellas te da a conocer la ovulación y tus días fértiles. La segunda la vas a usar si te gustaría que tu bebé fuera niño y la tercera te será de gran utilidad si quieres intentar ser mamá de una niña. ¿Empezamos?

1. Calculadora de ovulación y días fértiles
¿Para qué sirve esta calculadora? Pues para conocer el ciclo de ovulación y tus días fértiles para así intentar concebir en esos días y tener muchas más probabilidades de lograrlo.

Anota primero de todo cómo son tus reglas, los días del mes en los que te viene y si son regulares o no los son. Has de saber que son 14 los días que van desde el día en que ovulas, es decir, tus días fértiles, hasta el siguiente período menstrual. Así que si restas 14 días al número total de días de tu ciclo, te dará como resultado el día aproximado en el que ovulas, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación.

2. Calculadora para dar a luz a un niño
¿Será niño o niña? La pregunta que todos te hacen y que tú misma no te puedes quitar de la cabeza, y es que es súper emocionante pensar si vas a ser mamá de un niño o de una niña. Si a ti te gustaría que tu bebé fuera varón, checa esta calculadora.

Con ella aprenderás a calcular la fecha de la ovulación teniendo en cuenta tus días fértiles y la capacidad de supervivencia de los espermatozoides Y, los encargados de dar el gen masculino al bebé. Una vez sepas cuáles son esos días, tendrás que intentar concebir justo ahí para que tu bebé sea un precioso niño.

3. Calculadora de ovulación para dar a luz a una niña
Esta calculadora te será de gran utilidad si te gustaría que tu bebé fuera una niña. Verás que lo recomendable es tener relaciones sexuales de 5 a 3 días antes de la ovulación para conseguir que los espermatozoides X, también conocidos como femeninos, que hayan sobrevivido a los Y (los masculinos), puedan terminar su viaje hacia el óvulo y fecundarlo.

¿Sabías que la esperanza de vida de los espermatozoides femeninos es superior a la de los espermatozoides masculinos? Es decir, los espermatozoides femeninos tienen más posibilidades de sobrevivir. ¡Perfecto!

¿Cómo saber si el parto ha comenzado?

Calculadoras para quedarte embarazada

Según te acerques a la recta final del embarazo esta es la pregunta que va a estar en tu mente a todas horas. Tranquila, que no cunda el pánico, llevas nueve largos meses preparándote para esto. Solo tienes que escuchar tu cuerpo y tener todo a punto para cuando vayas al hospital y para cuando te den el alta y regreses a casa con tu querido bebé en tus brazos.

Las señales a las que debes atender son las siguientes: si notas que la bolsa se ha roto y comienzas a perder líquido, uno parecido a la orina pero que no puedes controlar; si tienes contracciones intensas y más o menos regulares; si hay sangrado vaginal o ves hilos de sangre cuando vas al baño, es un síntoma de que la dilatación ha empezado; si experimentas cualquier otra cosa como malestar, decaimiento o dolor intenso aunque no sean contracciones, deberás acudir al hospital. ¡Ya falta poco para ver la carita de ese pequeño al que quieres con toda tu alma! 

Tu bebé ha nacido en el mes de mayo ¡qué ilusión!

El mes de mayo, el de las flores, seguro que ahora te parece el mes más bonito que existe. Tu pequeño ha nacido por lo que es hora de cuidarle y hacerlo tú también. Para empezar, anota en un calendario las revisiones, las vacunas y las citas que tenéis los dos, el cansancio y las noches despertándote cada dos por tres pueden hacer que tu memoria esté un poco olvidadiza. El bebé recién nacido requiere de muchos cuidado por lo que deja el resto de cosas que haya que hacer y céntrate en él y en ti.

Recuperarse del parto no es algo fácil, a mí me pasó con mi primer hijo y también con mi segunda bebé, y no solo eso, sino que cuando nació mi hija también tenía que cuidar de mi pequeño, ¡qué bello y qué agotador! Mi consejo, el mismo que me dieron a mí y que me fue de gran utilidad, es que tengas claras las prioridades, nada de agobios, apóyate en los tuyos y las visitas las programas tú. Si un día te apetece sentarte en el sofá tranquilamente con tu hijo en brazos mientras escuchas tu canción favorita y te entran ganas de posponer la visita de esos primos lejanos, hazlo, tienes que mirar por ti. Para el resto ya habrá tiempo.

¡Felicidades mamá!

Puedes leer más artículos similares a Cómo planear tu embarazo para tu bebé nazca en mayo, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.