Día del Santo Camilo, 14 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de origen etrusco para bebés recién nacidos

Guiainfantil.com

Camilo es un nombre para niño de origen etrusco transmitido a través del latín que significa 'ministro' o 'sacerdote'. Se trata de uno de los nombres más interesantes que resulta ideal para vuestro hijo. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Camilo destaca por su originalidad, su misterio y por la fuerza procedente de la más antigua tradición. Celebra su onomástica el 14 de julio, que es el día de San Camilo.

14 de julio, día de san Camilo

día de san camilo

Para decantarte por este nombre para tu retoño, quizás es bueno que conozcas las historia de este santo que no se convirtió hasta que llegó a los 25 años. Y es que la vida de Camilo, nacido en tierras italianas, estuvo llena de graves contratiempos, como cuando fue despedido de su trabajo de criado por mal comportamiento.

Desde bien pequeño manifestó una actitud inconformista y de rebeldía, y es que Camilo fue amante de los juegos de azar. Hijo de un padre de formación militar, se enroló en el ejército veneciano para luchar contra los turcos, pero un contratiempo le devolvió a tierra antes de lo esperado.

Su adicción al juego y a apostar le hizo perder todo lo que poseía y le obligó a pedir limosna en las calles de Napoles (antes había mendigado y robado a sus vecinos). El azar hizo que empezara a trabajar en el convento de los Capuchinos, donde se produjo el milagro: Camilo se arrepintió de su vida pasada, del daño que había podido hacer y de los pecados cometidos.

A los 30 años se ordena sacerdote y se dedica a entregar su vida a los enfermos, incluso fundó la Orden de los Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos), de ahí que se le conozca con el patrón de las personas que están pasando por alguna dolencia.

Curiosidades sobre el  nombre Camilo

curiosidades sobre el nombre de camilo

Por el significado de su nombre, Camilo tiene una personalidad carismática rodeada de misterio y enigma. Camilo es una persona segura de sí misma que ejerce un gran influjo en los demás gracias a su encanto y a su inteligencia despierta. Además, Camilo es tenaz y esforzado y no duda en adquirir responsabilidades, tanto familiares como laborales.

El nombre Camilo es conocido en varios idiomas aunque es más frecuente en el ámbito hispano, en Italia y en Francia, donde conocemos la variante Camille. Nos gusta especialmente su versión eslava Kamil, porque nos evoca personajes intelectuales y misteriosos. En cualquier caso, Camilo es uno de esos nombres que merecen la pena rescatar para ponerlo de plena actualidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé alguno de los personajes más conocidos de nombre Camilo. El pintor impresionista francés Camille Pissarro es una clara muestra de la genialidad del nombre y, sin salir de Francia, cabe señalar que Camille es un nombre utilizado tanto para niño como para niña.

También nos viene a la mente un cantante de éxito como Camilo Sexto. Pero si alguien ha contribuido a popularizar el nombre de vuestro hijo y convertirlo en uno de los más grandes, es el escritor ganador de un Nobel, Camilo José Cela. Un autor imprescindible que derrochó creatividad e ingenio durante toda su vida.

Cómo es Camilo, según la numerología

camilo según la numerología

¿Sabías que todo el mundo tenemos un número de la suerte que se nos asigna en el momento que nuestros padres nos selección un nombre para nosotros? Lo mágico de este dígito es que nos va a dar datos de nuestra personalidad que podemos potenciar, corregir o mejorar.

Para obtener el de Camilo, solo tienes que sumas los dígitos que esconden cada una de las letras y consonantes del nombre (C-3, A-1, M-4, I-9, L-3 y 6-0) hasta que solo quede uno, en este caso, el 8.

- Rasgos positivos
¿Recuerdas cómo era tu bebé en tu tripa? ¿Dirías que era muy movido? ¡Normal! Los niños regido por este dígito son muy activos, que no paran quietos ni un minuto. ¡Traerán de cabeza a los padres! Donde haya un peligro, ¡allí estarán ellos! Esta inquietud también se reflejará en otros ámbitos, como el intelectual, y es que tendrán mucha ansia por conocer y aprender cosas constantemente.

- Rasgos negativos
Si has oído hablar de las distintas crisis madurativas en el desarrollo del niño, tenemos que decirte que tu retoño pasará por todas: la de los 2 años, la de los 7 años, la de la pubertad, la de la adolescencia... Y es que rabietas podría ser su primer o segundo apellido. Enseñar a gestionar sus emociones le ayudará a canalizar esa energía que tiene y que transforma en enfados.

Ideas de nombres compuestos con Camilo

nombres que combinan con camilo

Camilo es un nombre de tanta belleza que no es de extrañar que te haya enamorado desde el primer momento y que tengas claro que así bautizarás a tu hijo. Pero te queremos hacer una sugerencia particular: probar algunas de las combinaciones que te presentamos para crear nombre compuesto para tu hijo.

  • Camilo Jose
    Una de las primeras alternativas que te ofrecemos es Jose, un nombre que en pocas ocasiones aparece solo. Significa 'Yahvé ha borrado' o 'que Yahvé añada'. y es el nombre del padre de Jesús y marido de la Virgen María. Festeja su onomástica el 19 de marzo.
  • Juan Camilo
    Nombre de origen hebreo, significa misericordioso y es uno de los nombres más populares del mundo y con más variaciones en otros idiomas. Celebra su santo el 24 de junio.
  • Camilo Andrés
    'Hombre valiente' es el significado que guardan las seis letras de este nombre de origen griego que celebra su santo el 30 de noviembre. ¿Qué te parece la unión?
  • Camilo Jesús
    Se trata un nombre claramente religioso, y es que es ni más ni menos que el nombre de El Mesías. Si os consideráis unos padres tradicionales, ¡esta combinación es perfecta para vosotros! El santo de Jesús es el 25 de diciembre.
  • Iván Camilo
    ¿Sabías que Iván tiene un origen ruso y que es una alternativa a Juan? Así su significado es el mismo, 'misericordioso', celebra su onomástica el 24 de junio y, otro detalle, contiene el mismo número de letras.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Camilo, 14 de julio. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.