Cuentos sobre el verano para los niños

Cuentos infantiles para explicar a los niños qué ocurre en verano

Los cuentos infantiles sobre el verano son perfectos para enseñar a los niños qué cambios ocurren en esta época del año. Los cuentos y relatos ayudan a los niños a entender el mundo que les rodea.

En Guiainfantil.com os ofrecemos una selección de cuentos que ocurren en verano, una época que en el hemisferio norte se caracteriza por las altas temperaturas, las vacaciones, la playa y el sol.

Cuentos infantiles del verano, el sol y la playa

Cuentos sobre el verano

Estos cuentos cortos ocurren en escenarios veraniegos, por lo que puedes utilizarlos para explicar a los niños qué ocurre en esta estación del año.

El niño de mar El niño de mar Un cuento muy imaginativo que habla del amor de un niño, Tritón, por el mar. De su voluntad de conocer las profundezas del océano. Un cuento para educar sobre las riquezas del mar.

La cigarra y la hormiga La cigarra y la hormiga La fábula La cigarra y la hormiga, para niños. Una fábula tradicional infantil con moraleja. Esta fábula enseña el valor del trabajo y del esfuerzo. Cuentos cortos con mensaje para niños.

El burrito albino El burrito albino El respeto a la diversidad es uno de los valores desarrollados en este precioso cuento sobre un burrito albino. A través de los cuentos se puede educar y estimular a los niños a tener buen comportamiento frente a todas las situaciones.

Cambio de estaciones Cambio de estaciones Cambio de estaciones, un cuento para leer a los niños. Cuentos para niños sobre las estaciones del año. Un cuento sobre cómo suceden los cambios de estaciones para pasar del verano, al otoño y de éste al invierno y después a la primavera.

El viento del norte y el sol El viento del norte y el sol La fábula 'El viento del Norte y el Sol' es uno de los más populates cuentos de Esopo. las fábulas infantiles contienen moralejas con valores para educar a los niños.

Las vacaciones de Wendy Las vacaciones de Wendy Las vacaciones de Wendy es un cuento corto que enseña a los niños que en verano además de sol, playa y días para jugar, hay otros muchos descubrimientos que llegan de manera insospechada y que pueden hacer de esos días inolvidables.

Las estrellas de mar Las estrellas de mar Las estrellas del mar, es una adaptación de un cuento popular sufí que ayuda a explicar a los niños a evitar ser derrotistas. Hay personas que deciden no comprometerse, ni actuar para ayudar a aotros porque piensan que como no se puede hacer todo, es mejor no hacer nada.

El árbol mágico de los océanos El árbol mágico de los océanos Leyenda latinoamericana sobre un árbol mágico. leyenda de Gorgoé para niños. De cómo un árbol es capaz de acabar con la sequía de un pueblo.