La cajita del verano. Cuento infantil para el final de las vacaciones

Un cuento para evitar la tristeza del final del verano en los niños

María O´Donnell
María O´Donnell Escritora de cuentos

Lo peor del verano y las vacaciones para los niños es el final del verano y las vacaciones. Es entonces cuando aparece el sentimiento de tristeza y melancolía...sobre todo si durante el verano el niño hizo amigos.

Este cuento, 'La cajita del verano', habla precisamente de ese sentimiento que aparece al final de las vacaciones, pero nos ofrece una posible solución para mejorar el ánimo de nuestro hijo. No te pierdas este precioso cuento infantil sobre el final de las vacaciones.

Un cuento infantil para el final de las vacaciones: La cajita del verano

Un cuento infantil para el final de las vacaciones

A Pablo le encantaba el verano.  Disfrutaba muchísimo levantándose sin prisas por las mañanas, vistiendo manga corta, comiendo helados que eran más altos que su nariz, montando en bici con sus amigos o quedándose con los mayores  para ver la puesta de sol en la playa. Pero cada año le pasaba lo mismo: al tener que despedirse del lugar de veraneo no podía evitar sentirse triste.

-¿Qué te pasa, Pablo? Le preguntó su madre mientras hacía las maletas de vuelta a la rutina.

-Que hasta el año que viene no volveré a tirar globos de agua con Nicolás, ni iré a las rocas a pescar con Julia.

-Y eso te da mucha pena

-Pues..sí

-¡Mira, se me ocurre una idea para animarte… toma esta caja azul!. La llenaremos con tus recuerdos, así cada vez que la abras, te acordarás de momentos buenos y te pondrás alegre. A ver, ¿qué se te ocurre guardar?

-Puedo meter una caracola, el cromo que le gané a Marcos, la entrada del cine de verano, el palo del polo de fresa que sólo venden aquí, la canica que encontré en la arena…¡Tengo muchas cosas de las que acordarme!

Mientras Pablo metía los objetos en la caja, iba sintiéndose cada vez mejor.  Cuando cerró la tapa, dijo sonriendo:

“Ya no me voy solo, me llevo todos estos recuerdos conmigo”.

Preguntas de comprensión lectora para niños

Ayuda a tu hijo a mejorar la atención y la comprensión lectora haciendo algunas preguntas sobre el cuento que acabas de leer. Son preguntas muy sencillas... ¿las conseguirá responder?

1. ¿Cómo se llama el protagonista de la historia?

2. ¿Por qué está triste Pablo?

3. ¿Qué le da su madre?

4. ¿Con qué cosas llena Pablo la cajita?