Los 20 mejores nombres de 7 letras para tu bebé niño y niña

Te ayudamos a elegir el nombre de tu hijo con estas originales propuestas

Virginia Vicente Pascual

¿Aún no tienes nombre para tu futuro bebé? Te ofrecemos algunas opciones de nombres que suenan bien y que tienen una historia y un significado bonito detrás. Los nombres que hemos elegido tienen la longitud perfecta: 7 letras, ni demasiado corto, ni demasiado largo para tu bebé niño y niña. Aunque si quieres acortarlos puedes elegir los diminutivos que te ofrecemos. Y tened en cuenta vuestros apellidos para ver si combina bien con cada uno de estos nombres.

Nombres de 7 letras para niñas con su significado secreto

Nombres de 7 letras para niñas con su significado secreto

¿Esperas una niña? Seguro que estás encantada preparando la ropita y demás accesorios y complementos. Si el nombre es algo que todavía sigue ahí en el aire, ¡echa un vistazo a nuestras ideas! ¡Seguro que alguna te encaja! 

Adriana
Tiene su origen en la región de Hadria, un pueblo pesquero, y por eso su significado es 'la que viene del mar'. También existe para Adriana una etimología griega con el significado de 'mujer distinguida'. ¡No me digas que no es un nombre muy elegante para tu futura hija!

Araceli
Es la fusión latina de ara (piedra del altar) y coeli (cielo). Se interpreta como aquella que viene del cielo. Se puede acortar con su inicio o su final: Ara o Cely.

Ariadna
Viene del griego (Ariádnē), y su traducción es 'pura y santa'. Ariadna es protagonista del mito del laberinto del minotauro, que ayudó a Teseo a vencer al Minotauro y a salir del laberinto con una madeja de lana. ¡Por eso es un nombre perfecto para una niña resolutiva e inteligente!

Beatriz
Si eliges el nombre de Beatriz para tu hija, ya le estás predisponiendo para la felicidad, ya que este apodo proviene del nombre latino de Beatrix o Benedictrix, que quiere decir 'mujer feliz', 'portadora de felicidad' o 'bienaventurada'. Para acortarlo, tienes el diminutivo de Bea.

Cristina
Es un nombre con etimología religiosa y proviene del término griego Christós. Significa 'ungida' o 'seguidora de Dios', por eso se usó mucho en las cruzadas religiosas. Tiene como diminutivo el monosílabo Cris y también puedes usar Cristi.

Leticia
Tiene origen latino (Lætitia) y significa 'alegría' o 'felicidad'. Tu bebé seguro que traerá mucha alegría a la casa si le pones este nombre. Para acortarlo tienes la opción de Leti.

Mariana
Engloba dos nombres en uno: María y Ana. De su fusión surge el término Marianus que significa 'buena y misericordiosa'. Mariana ha sido siempre un nombre regio. Nos viene a la mente Mariana de Austria, reina de España. En los países anglosajones su variante es Marian o Mary Ann.

Yolanda
En germánico viene de Wioland, que se forma con el término wiol que se interpreta como 'riqueza' y land que es 'tierra', así que en conjunto significaría 'tierra rica'. Su origen griego tiene otro significado, ya que vendría de ion y laos, que es 'país de las violetas'. Significaría la que viene del país o de la tierra de las violetas. También tiene una raíz latina cuyo significado es 'regocijo'.

Originales nombres de 7 letras para niños 

Originales nombres de 7 letras para niños 

Cualquiera de estos nombres es una alternativa perfecta para tu hijo varón, ya que se tratan de propuestas elegantes y con tradición. ¿Cuál eliges?

Alberto
Al principio era un nombre más largo, Adalberto. Proviene de las voces athal que significa 'hombre noble' y berth que significa 'brillante'.  Es un nombre perfecto para tu hijo.

Alfonso
Es nombre y a la vez apellido. Procede del germánico Adelfuns, formado por adel (noble) y funs (listo, preparado). Significa 'el noble dispuesto' o 'el que siempre está dispuesto a combatir'. Y es que Alfonso ha sido nombre de reyes, uno de los más célebres Alfonso X el Sabio o Alfonso XII. ¿Por qué no?

Alfredo
Es un nombre germánico que tiene su origen en las palabras all (viejo o sabio) y frith (paz), que se traducen como persona pacífica, protectora o consejera. Este nombre es muy común en los países nórdicos. 

Antonio
Es un nombre extendidísimo por todo el mundo. ¿Sabías que significa luchador y valiente? Viene del latín Antonius. Como es largo y serio para un niño pequeño, cuentas con las opciones de Toño, Toni o Antón. El más conocido con este nombre es el actor Antonio Banderas. ¿Te pega para tu futuro bebé?

Eduardo
Es un nombre anglosajón que proviene de hord 'riqueza' y weard 'guardián'. Así que el nombre completo significa 'guardián de la riqueza'.  Es un nombre internacional que en inglés se traduce como Edward, en alemán es Eduard y en francés Édouard. ¡Y también tiene su diminutivo: Edu!

Enrique
Tiene origen germano y viene de los términos Hein, que significa 'hogar' o 'casa' y rich que significa 'jefe' o 'líder', así que Enrique se convertirá en el dueño de la casa. Su diminutivo es Quique.

Gabriel
En cuanto escuchamos Gabriel, nos viene a la cabeza un ángel. Si crees que tu hijo va a ser un angelito, no dudes en ponerle este nombre de origen hebreo que significa 'fuerza de Dios', porque gabr- es 'fuerza' y el prefijo él antes siempre se refería a Dios.

Gerardo
Se trata de un nombre germánico que procede de Ger, que quiere decir 'lanza' y Hard, que es 'fuerte o valiente'. Así que el apelativo completo significa 'lancero valiente'.

Gustavo
Es un nombre sueco que significa 'el que sostiene a los gautas', que eran los pobladores del Sur. Gustavo nos recuerda a Gustav Klimt, al pintor de 'El beso', al poeta Gustavo Adolfo Bécquer y, como no, a la rana Gustavo. Es un nombre que se escucha poco y que imprime personalidad.

Martín
Un nombre menos común es el nombre de Martín, que es más conocido por ser apellido. Martín proviene de Marte, el dios romano de la guerra, y etimológicamente significa 'el hombre consagrado a la guerra'. Así que si eliges este nombre para tu hijo, tendrás a todo un guerrero en casa, pero en el buen sentido, ya que será alguien que luche por la justicia.

Ricardo
Es otro nombre de monarca, como Ricardo corazón de león. Sin duda con este nombre tu hijo será un gran líder. El origen del nombre de Ricardo está en las voces germánicas Rik que significa 'rey' y Hardt que significa 'fuerte'. ¡También lo podrás llamar Rick, Rickie o Richi!

Roberto
Viene de hruod que significa 'fama', y berht, que significa 'brillante'. Digamos que tu hijo brillará por su fama si le pones este nombre de origen germánico y normando. Y ya sabes, también puedes acortarlo con Robert.

Puedes leer más artículos similares a Los 20 mejores nombres de 7 letras para tu bebé niño y niña, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.