12 mejores películas de Netflix para niños por edades para ver en verano

Haced que el momento de ver una película en familia se convierta en un excelente recuerdo para todos

¡Cuánto tiempo pasamos frente al catálogo de películas de Netflix sin saber elegir! ¿Serán aptos todos los títulos cinematográficos para la edad de nuestros hijos? No te preocupes que hacemos la tarea por ti y pre seleccionamos cuatro películas para ver de 3 a 6 años, cuatro de 6 a 9 años y cuatro para mayores de 12 años. ¡Haced palomitas en el microondas y disfrutad del mejor cine en familia ahora que tenéis tiempo de sobra! Estas son las mejores películas de Netflix para niños por edades para ver este verano.

Películas de Netflix para niños de 3 a 6 años

películas de netflix para niños

Durante el verano, los niños tienen que aprovechar para salir a la calle pero hay momentos del día donde por el calor es casi imposible. Para estos instantes, ¡aquí va una selección de títulos que puedes encontrar en Netflix y que podéis ver todos juntos!

Supermonstruos: la nueva clase
Pitchfork Pines recibe alumnos nuevos y los supermonstruos se llevan sus superpoderes a la clase morada situada en la planta superior. Una película protagonizada por los hijos de los monstruos más famosos del mundo: Cleo Graves, Sombras De Drac, Frankie Mash, Katya Spelling, Lobo Howler, Zoe Walker, Spike Gong, Esmie y Vida que se convierten de niños a monstruos cuando cae el sol.

Angry birds
Basada en el exitoso videojuego, Angry Birds es una divertida comedia que transcurre en la Isla Pájaro en la que viven aves que no vuelan. Allí Red, un cardenal rojo es juzgado y condenado a asistir a clases para controlar su ira porque perdió los papeles mientras trabajaba de payaso. En la clase conoce a Matilda, que ha controlado su malhumor y se ha convertido en una gallina encantadora; al canario Chuck, que fue multado por exceso de velocidad, al cuervo Bomb y a otro pájaro de su misma especie que también debe controlar sus enfados. ¿Logrará Red ser un pájaro amable y tranquilo?

Bob Esponja. Un héroe al rescate
¡Bob Esponja tiene que abandonar Fondo de Bikini! ¿El motivo? Que el caracol Gary ha sido secuestrado por el malvado Poseidón que se lo ha llevado a la Ciudad Perdida de Atlantic City. De nuevo Hillenburg narra las aventuras de Bob y Patricio, que salen en busca de su amigo con su característico humor surrealista y delirante.

Madagascar 2
Si habéis visto Madagascar, tenéis que ver la segunda parte de esta película. Los animales del zoo de Central Park quieren escapar y volver a su sitio de origen. Los pingüinos reparan un avión que se estrelló y vuelan en él hasta que tienen que aterrizar en un lugar de África donde por primera vez ven a otros animales iguales que ellos. No os perdáis las aventuras que corren de nuevo Alex, el león; Marty, la cebra; Melman, la jirafa; Gloria, la hipopótamo y los pingüinos que solían decir: ¡Sonreíd y saludad, chicos!

Sesión de cine con Netflix para niños de 6 a 9 años

netflix para niños en verano

Si tu hijo ha dejado atrás la etapa infantil y está de lleno sumergido en primaria, ¡apúntate estas propuestas cinematográficas

Los Minions
A los Minions los conocemos por 'Gru, mi villano favorito'. Estos seres amarillos que tienen un idioma propio y una risa muy contagiosa llevan toda la historia sirviendo a personajes malvados desde los dinosaurios T. Rex hasta al emperador Napoleón Bonaporte. Un buen día no tienen a quién servir y caen en una profunda depresión. En este momento a Kevin se le ocurre una fantástica idea que consiste en ir en busca de una villana para ponerse a su servicio. En su pleriplo viajan por el mundo y por la historia, desde los Polos Norte y Sur hasta el Nueva York de los 60, tratando de salvar a su especie.

Shrek
Si no habéis visto Shrek, esta es vuestra oportunidad de disfrutar de este divertidísimo e irreverente film que da la vuelta a los cuentos de hadas. Hasta la ciénaga de Shrek llegan los personajes de cuento de toda la vida que han sido echados de su reino por el malvado Lord Farquaad. A Shrek le toca ir a rescatar a la princesa Fiona, que será la futura esposa del Lord. En su viaje le acompaña un asno que se convertirá en su mejor amigo y consejero. Cuando se encuentra con Fiona ocurren cosas sorprendentes que tornarán el destino de las cosas.

Mi monstruo y yo
Angus es un niño escocés que hace un hallazgo increíble. Se trata de un huevo mágico que intenta proteger para que no lo encuentre el gobierno. Del huevo nace una criatura extraña con la que forja una especial amistad mientras espera a que su padre regrese de la guerra. Lo que no sabía Angus es que iba a ser el protagonista de una de las leyendas más míticas de la historia de Escocia.

Los Mitchel contra las máquinas
Una familia nada convencional se ve abocada a salvar el mundo de los robots que persiguen a los últimos humanos del planeta. Los Mitchel se deben enfrentar al apocalipsis robot con su forma desorganizada de hacer las cosas, pero intentando formar el mejor equipo para liberar al resto de los humanos que se encuentran capturados y encerrados en una especie de colmenas.

La película enseña a los niños la importancia de la diversidad, que nos hace únicos. También les hará reflexionar acerca del riesgo de tener demasiada dependencia de la tecnología, pero sobre todo les hará ver la importancia de la unión familiar para afrontar las distintas situaciones que plantea la vida.

El mejor cine que encontrarás en Netflix para niños de más de 12 años

películas de Netflix para adolescentes

Cuando tu hijo empieza a entrar en la pre adolescencia, sus gustos televisivos cambian. ¿Qué películas de Netflix son perfectas para ellos?

Mowgli: La leyenda de la selva
Esta película es un espectáculo visual que fusiona con maestría el 3D y las imágenes reales, logrando la convivencia de los animales salvajes con un niño humano en medio de la selva en la India. Mowgli fue abandonado en la jungla cuando era un bebé y ha sido criado con los lobos. El niño cuenta con la protección de una pantera llamada Bagheera y la amistad del oso Baloo.

Pero todo no es fácil en la selva, el tigre Shere Khan no acepta que el niño se integre entre los animales y quiere acabar con él. Una película perfecta para ver en familia, conocer la historia escrita por Kipling y aprender valores como la amistad, la libertad o la lealtad.

Enola Holmes
Ambientada en la Inglaterra de 1884, Enola es la hermana del famoso detective Sherlock Holmes. Ella también tiene talento para la investigación y lo usa para encontrar a su madre desaparecida y para ayudar a un lord que se halla inmerso en una complicada conspiración. Una película que transmite los valores de la igualdad, la autonomía, la fortaleza, el amor propio y la autoestima.

La princesa Mononoke
Narra la historia de Ashitaka, un príncipe al que le cae una maldición y sale en busca del dios Ciervo para remediar el sortilegio. En su camino se encuentra con San, que ha sido criada por la diosa loba Moro. La princesa Mononoke casi dibujada a mano en su totalidad, cuenta leyendas y valores de la cultura japonesa con una delicadeza extrema. Los valores que trasladará a nuestros hijos serán el amor y el respeto por el medioambiente y la importancia de mantener la tradición.

Trollhunters: El despertar de los titanes
Es una pieza más de los Cuentos de Arcadia creados por Guillermo del Toro. Arcadia está en peligro porque se acaban de despertar unos titanes que amenazan con conquistar el mundo e inundar las ciudades. En este caso unen sus fuerzas Trollhunters, los 3 de abajo y los Magos con la misión de derrocar a la Orden de los Arcanos.

Puedes leer más artículos similares a 12 mejores películas de Netflix para niños por edades para ver en verano, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: