11 películas de Netflix para trabajar con los niños la autoestima

Enseñanzas y valores que nos transmiten estos títulos cinematográficos

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

La autoestima es tan importante en la vida de nuestros hijos que padres, madres y tutores estamos siempre a la caza de ideas para que los niños desarrollen su amor propio, se valoren y se digan a sí mismos lo maravillosos que son sin intención de ser demasiado orgullosos. Nuestra selección de películas de Netflix sobre la autoestima para niños y niñas te resultará de lo más interesante, ¡y además tendrás un plan perfecto en familia para el fin de semana!

Mejores películas de Netflix para niños que hablan de autoestima

películas de netflix sobre la autoestima

La autoestima, el amor que debemos tenernos a nosotros mismos y la apreciación de nuestras cualidades nos ayudarán y mucho a la hora de hacer amigos, enfrentarnos a un examen difícil o conseguir el trabajo para el que llevamos tiempo preparándonos; y así es como se lo tenemos que explicar a nuestros hijos para que vean lo importante que es trabajar la autoestima desde que son pequeños. Y, como sabemos que no es cosa de un día para otro, aquí tienes unas entretenidas películas de Netflix que seguro te sirven de inspiración.

1. Cómo entrenar a tu dragón (2010), todos los públicos
Hipo es un vikingo que de fuerte parece no tener nada, pero que una vez que se pone manos a la obra en su tarea de entrenar a dragones demuestra a todos, incluido él mismo, que si se quiere se puede y que, como dice el dicho, ‘más vale maña que fuerza’. Si te gusta la primera parte, ¡no te pierdas la segunda!

2. La princesa Mononoke (1997), a partir de 7 años
Mononoke es una princesa que dista mucho de ser la típica que se pasa el día probándose vestidos. Ella es auténtica, una heroína y toda una imagen de fortaleza, valor y coraje. Perfecta para enseñar a los niños qué es la autoestima y para romper con más de un estereotipo.

3. La historia interminable (1984), todos los públicos
¿Te has leído el libro? Te lo pregunto a ti porque, aunque este título parece dirigido a un público infantil también es excelente para los adultos. La historia que vemos en la novela y que fue llevada a la pantalla nos hace entender que debemos querernos a nosotros mismos por encima de todo, pese a que los demás, en ciertos momentos de nuestra vida, se empeñen en hacernos creer que no vale la pena. ¡Bastián te enamorará!

4. Matilda (1996), a partir de 7 años
Cada vez que hacemos un listado de películas de Netflix para niños incluimos esta de Matilda, ¡resulta imposible no hacerlo! Pone sobre la mesa valores como la valentía y el coraje, nos enseña que la familia que sí se elige es muy importante, nos habla de la autoestima, es divertida… ¡Lo tiene todo!

5. Kung Fu Panda (2008), todos los públicos
El entrañable oso panda que tanto enamora a niños y mayores es otro claro ejemplo de que todos podemos conseguir aquello que deseamos sí así nos lo decimos a nosotros mismos, nos esforzamos y nos apoyamos en quienes más nos quieren. Hay más de una película de Kung Fu Panda, ¡tus hijos se las querrán ver todas!

Las películas sobre la importancia de valorarse y creer en uno mismo favoritas de los niños

películas de netflix con valores

¿A qué niño o niña no le gusta sentarse en el sofá cómodamente a ver una película? ¿Y qué padre o madre no le encanta que ese film, además de entretener, enseñe? ¡Será el plan perfecto para todos! Todas las películas que ves en este listado las puedes encontrar en la plataforma Netflix, no obstante, debes recordar que el contenido puede variar según el país en el que te encuentres.

6. Kiki, la aprendiz de bruja (1989), todos los públicos
Kiki es una bruja, aprendiz más bien, que hace entregas a sus vecinos para ayudarles y para ayudarse a sí misma. El cine de animé es ideal para disfrutar en familia y para aprender cosas tan importantes como esta que hoy nos ocupa.

7. Charlie y la fábrica de chocolate (2005), más de 7 años
El maestro Roald Dahl es creador y contador de historias por excelencia. No es de extrañar que muchas de sus obras hayan sido llevadas a la gran pantalla. En esta de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ conoceremos la historia de un niño modesto y su adorable familia cuando gana el fabuloso premio de conocer cómo es la fábrica de chocolate más famosa del mundo por dentro.

8. Babe, el cerdito valiente (1995), más de 7 años
Babe es un cerdito que quiere convertirse a toda costa en un pastor de ovejas, pero no en uno cualquiera, sino en el mejor. Para ello, deberá esforzarse y superar más de un obstáculo. Después de ver el film con tus hijos podéis hacer un pequeño debate sobre el mensaje que transmite.

9. Tadeo Jones (2012), todos los públicos
Un arqueólogo que no termina de creerse que lo es hace un gran viaje para descubrirse a sí mismo y encontrar un preciado tesoro. ¡Y además tendrá que enfrentarse a los malos!

10. The Karate Kid (2010), a partir de 7 años
No es fácil ser nuevo en la ciudad y es difícil enfrentarse a la situación de que los que van a ser tus nuevos compañeros de clase, en lugar de darte la bienvenida, se metan contigo. El protagonista de esta historia también tiene que contarnos mucho acerca de la autoestima.

11. Enola Holmes (2020), todos los públicos
Bomberos, policías, astronautas o, por qué no, detectives... Si tienes claro lo que quieres ser de mayor, persigue tu sueño y lucha por ello. Este es el mensaje que nos manda la protagonista de esta película, que es ni más ni menos que la hermana de Sherlock Holmes.

Otros títulos cinematográficos que esconden una lección de vida para nuestros hijos

títulos de netflix para niños

De autoestima pero también de alegría, de amor, de optimismo... Echa un vistazo a la siguiente selección de películas para ver todos juntos.

Puedes leer más artículos similares a 11 películas de Netflix para trabajar con los niños la autoestima, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: