Películas de Netflix para niños con mensajes y pensamientos positivos

Recursos que ayudarán a los niños a tener una actitud positiva frente a la vida

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Con las películas nos emocionamos, nos reímos, nos divertimos, aprendemos cosas, disfrutamos de un rato en familia muy entretenido... De los films podemos sacar muchas cosas, más aún si lo vemos al lado de nuestros hijos. En nuestro post de hoy te damos a conocer unas cuantas películas de Netflix que no son solo muy bonitas sino que también transmiten pensamientos positivos a los niños. ¡Te van a encantar!

Películas de Netflix que transmiten pensamientos positivos a los niños

películas con pensamientos positivos

Si te dices a ti mismo 'esto me va a salir bien', tienes muchas más opciones de que te salga muy bien. Si dices 'no puedo', te condicionas, te creas inseguridad y, por lo tanto, el resultado, por mucho que te esfuerces, no va a ser el mismo. Yo siempre le digo a los niños de mi familia que si ponen de todo su empeño y tienen una actitud positiva todo les será mucho más sencillo, ya sea hacer un ejercicio, trepar por la montaña o leer sin silabear.

Claro está que lograr que esos pensamientos y esa actitud formen parte de nuestro día a día no es del todo fácil. ¿Qué podemos hacer los padres? Como ya te imaginas, primero de todo es predicar con el ejemplo; segundo, reforzar la autoestima de los niños; y, tercero, tirar de recursos tan sencillos como libros o películas. De estas últimas te proponemos unas cuantas, ¡están todas en Netflix!

1. Madagascar, todos los públicos
¿Qué mensaje positivo transmite esta película? Pues que, para lograr algo, ya sea una meta pequeña o una tan grande como recorrer la mitad de la ciudad, tenemos que esforzarnos, decirnos a nosotros mismos que sí se puede, perseverar, ser constantes y, por supuesto, contar con la ayuda de nuestro equipo. Trabajar juntos y unidos es la ley de la manada que también debe pasar a formar parte de las normas de nuestra familia.

2. Mi vecino Totoro, más de 7 años
¿Has visto alguna vez esta película? Un padre se va vivir a la montaña con sus dos hijas mientras la madre permanece en un hospital. La aventura comienza cuando las niñas se hacen amigas de Totoro, un monstruo grande y amable. Superar situaciones difíciles no solo depende de nosotros, pero por descontado que nuestra actitud tiene mucho que ver.

3. El castillo ambulante, más de 7 años
Mi sobrino es fan de esta película, no solo porque hay un fuego que habla, un castillo que vuela y que es capaz de cambiar la escena en un abrir y cerrar de ojos, sino porque, además, nos enseña que el aspecto físico no importa tanto como creemos y que, muchas veces, somos nosotros mismos los que nos empeñamos en llamarnos feos cuando en verdad deberíamos decirnos todo lo contrario. ¿No te parece un buen pensamiento positivo y un ejercicio ideal para reforzar la autoestima?

4. Smallfoot, todos los públicos
Los smallfoots existen, que sí, que el protagonista de esta historia los ha visto; así que, como parece ser que nadie quiere creerle, no le queda de otra que lanzarse a la aventura para demostrarlo. De nuevo, la perseverancia, la constancia y el esfuerzo hacen acto de presencia. ¡No dejes de ver esta película con tus hijos!

5. Crónicas de Navidad, más de 7 años
Está Crónicas de Navidad 1 y 2. En cada una de ellos descubriremos una serie de aventuras que viven unos jóvenes para ayudar a Santa Claus a salvar la Navidad. Te podría decir uno por uno todos los pensamientos positivos que se transmiten en muchas de sus escenas pero, son tantos, que mejor que los veas por ti misma. Un pequeño avance: el coraje, el poder de descubrir que podemos hacer mucho más de lo que nos creemos, el compañerismo, el trabajo en equipo, la aceptación... ¡Ahí lo dejo!

6. Más allá de la luna, todos los públicos
La protagonista y su hermano 'por obligación' viajan a la luna para recuperar un objeto. Por su andadura se dan cuenta de que lo que buscan está en ellos mismos. Si ves este film con tus hijos, lo comentas y hablas sobre los valores y los pensamientos positivos que transmiten, ¡no se les olvidará nunca!

7. Mascotas unidas, más de 7 años
En esta película Roger, un perro que vive en una ciudad mecánica, es el encargado de buscar comida para dársela a los animales abandonados. Los problemas vienen cuando el alcalde se propone sacarles de la ciudad. Enfrentarse a situaciones de adversas con una actitud valiente es el mensaje que nos muestra esta película que tanto gusta a niños y niñas.

Más películas con un valioso mensaje positivo para ver en familia

películas con mensajes positivos para los niños

Los pensamientos positivos nos hacen tener otra actitud frente a la vida, nos ayuda a conseguir lo que nos proponemos, a ser más felices, a creer en nosotros mismos, tener más confianza en lo que podemos hacer; también nos ayudan, y mucho, a la hora de enfrentarnos a problemas o situaciones adversas. Por eso es tan importante que lo compartas con tus hijos.

Recuerda que todas estas películas las puedes encontrar en Netflix, sin embargo, ten en cuenta que puede haber variación de contenido según sea el país en el que te encuentres.

8. Los futbolísimos, más de 7 años
¿Qué falla en este equipo de fútbol para que pierda una y otra vez con todo lo que se esfuerza? El esfuerzo es la clave más importa del éxito pero no la única variable, el trabajo en equipo, el compañerismo y el respeto son otros aspectos a tener en cuenta.

9. Gru: Mi villano favorito, todos los públicos
De este film hay varias partes. En todas ellas podremos disfrutar de las aventuras de Gru y la familia que él mismo se ha creado. Porque los malos resultan no ser tan malos, ni los buenos tienen siempre las mejores intenciones. Para darnos cuenta de ello nada como tener una capacidad crítica.

10. Full out, todos los públicos
Ariana Berlin es una gimnasta olímpica que, por desgracia, sufre un grave accidente que trunca su carrera. En lugar de desanimarse se dice a sí misma que tiene que buscar otra cosa que la ayude a realizarse como persona, que la haga ilusión y que la ayude a olvidarse de lo que ha pasado.

11. Spirit, más de 7 años
Podemos encontrar la película y también la serie. A través de la vida y aventuras de un caballo valiente y veloz, descubrimos qué puede suceder si decidimos seguir adelante, romper con las normas y no dejarnos influenciar por las ideas de los demás, lo mejor es que cada uno tenga su propio pensamiento.

12. Spy Kids, más de 7 años
Carmen y Juni deben rescatar a sus padres que, como no podía ser de otra forma, son agentes secretos. Sí, un niño puede hacer eso y mucho más si así tiene la iniciativa y el interés de poner a prueba los límites. Tus hijos se lo pasarán en grande con esta película a la par que se llevan un mensaje lleno de fuerza.

13. El niño que domó el viento, más de 12 años
Y ya para terminar, una película basada en el libro que a su vez está inspirada en hechos reales. Descubrimos todo lo que puede hacer un niño para traer agua a su pueblo. Valentía, coraje, fuerza y perseverancia son las enseñanzas que se van a llevar tus hijos si ven esta película.

Puedes leer más artículos similares a Películas de Netflix para niños con mensajes y pensamientos positivos, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: