23 divertidos trabalenguas con la letra O - Juegos de palabras fáciles

Frases enrevesadas con las que tus hijos ampliarán el vocabulario y mejorarán su dicción

¡No hay infancia sin trabalenguas! Los niños graban en su memoria estas frases enrevesadas de por vida, pero lo que no saben es que estos juegos les ayudan a ampliar su vocabulario y a mejorar el habla y la pronunciación. Hemos hecho una selección de 23 divertidos trabalenguas con la letra O, juegos de palabras fáciles en los que se repite la vocal abierta para que puedas practicarlos con tus hijos.

Colección de trabalenguas para niños - La más esperada guía

Como vas a ver estos trabalenguas se caracterizan por su ritmo y musicalidad. Los hay cortos, medianos y largos para practicar con ellos según la edad de los niños. Algunos son muy conocidos y seguro que te los sabes y otros provienen de otras culturas y te serán más difíciles de recordar, por eso en algunos casos estarás en igualdad de condiciones con tus hijos.

Hay momentos específicos para practicarlos que es cuando hay que entretener a los más pequeños porque estamos en un momento en el que hay que matar el tiempo, como es el caso de un largo viaje en coche o en la sala de espera del dentista. En estos casos los trabalenguas son los mejores aliados para pasar momentos de distracción. ¡Además, no necesitamos ningún elemento externo para jugar!

Tanda de trabalenguas cortos y fáciles para niños

trabalenguas con la letra o

Los beneficios de los trabalenguas son pasar un rato divertido, competir sanamente, mejorar la dicción, enriquecer el vocabulario, mejorar la memoria... ¡No dejes de recitarlos con tus hijos!

1. Antonio con el moño dio su testimonio en otoño

2. Cuando digo Diego, digo digo y cuando digo digo, digo Diego

3. Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol, fuera cara, fuera col, fuera caracol con car

4. El otorrinolaringólogo practica la otorrinolaringología

5. El hipopótamo Hipo está con hipo, ¿quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?

el trabalenguas del hipopotamo

6. Pepe compra pocas copas que poco a poco pagará

7. Hay locos que vuelven locos a los que locos no son, pero más locos son los que creen que locos no son.

8. Juan tuvo un tubo, el tubo que tuvo se rompió. Para recuperar el tubo que tuvo tuvo que comprar otro tubo igual al que tuvo.

9. El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha robado

10. Estoy hoy de un no sé qué y un qué sé yo, que yo qué sé de qué estoy hoy, pues ya no sé que sé que yo.

Trabalenguas largos y difíciles para niños con la letra O

trabalenguas difíciles con la letra o

¡Vamos a subir ahora un poco la complejidad de los mismos! Los siguientes juegos de palabras están pensados para cuando ya tengáis mucha práctica con los trabalenguas o para niños de primaria e, incluso, más mayores.

11. Lado, ledo, lido, lodo, ludo, decirlo al revés lo dudo, ludo, lodo, lido, ledo, lado. ¡Qué trabajo me ha costado!

12. Una mata de toporopo tiene cinco toporopitos, cuando la mata de toporopitos se entoropea se entoropean los cinco toporopitos.

13. El arzobispo de Constantinopla se quiere descontantinopolizar, el descontantinopolizador que lo descontantinopolice buen descontantinopolizador será.

[Leer más: Los 5 trabalenguas más difíciles para los niños]

14. Podador que podas la parra, ¿qué parra podas? ¿Podas mi parra o tu parra podas? Ni podo tu parra ni mi parra podo, que podo la parra de mi tío Bartolo.

15. Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas, nunca sabrás cuántos cuentos cuentas.

16. Antón Comilón, come, come comilón. Come pan y come queso, chocolate, caramelo, come azúcar y turrón, come, come Comilón.

17. Jacobo jolote jolgorio jococuistle jocundo toma jocoque con jocote jocosamente en jofaina. Toma jocoque con jocote jocosamente en jofaina Jacobo jolote jolgorio jococuistle jocundo.

18. Como poco coco como, poco coco compro, como compro poco coco, poco coco como.

19. Cómo quieres que te quiera, si el que quiero no me quiere, no me quiere como quiero que me quiera.

20. Pacopeco chico rico insultaba como un loco a su tío Federico, y este dijo poco a poco, Pacopeco chico rico.

21. Pedro Pérez Pita pintor perpetuo, pinta paisajes por poco precio para poder partir pronto para París.

22. Conceptista conceptuaba, conceptúa y conceptuará conceptivos, conceptuosos y conceptuales conceptos conceptuando conceptualismos conceptualistas, conceptuamos, conceptuemos y conceptuaremos conceptualismos conceptualistas con conceptista conceptivo, conceptuoso y conceptual.

23. No me digas que no, porque no te lo acepto. Un no por respuesta no lo recibo, porque el no, no lo quiero y no va contigo.

Puedes leer más artículos similares a 23 divertidos trabalenguas con la letra O - Juegos de palabras fáciles, en la categoría de Trabalenguas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: