Trabalenguas de Navidad para niños

Juegos de palabras para niños de temas navideños para la Nochebuena y el día de Navidad

Los trabalenguas, también conocidos como destrabalenguas, son divertidos juegos de palabras cuya pronunciación en voz alta se convierte en difícil, graciosa y desternillante por la repetición continua y algo compleja de alguna sílaba, letra o palabra. ¿Quieres el pasatiempo perfecto para la familia en estas fechas tan señaladas? ¡Aquí tienes unos cuantos originales trabalenguas de Navidad para niños y niñas!

Recital de trabalenguas infantiles para el día de Navidad

Esta Navidad tan especial te proponemos jugar a los trabalenguas con los niños como pasatiempo familiar y también como excusa para mejorar la concentración, la memoria, la agilidad mental, la capacidad de procesamiento, enriquecer el vocabulario y perder el miedo a hablar en público. Y es que junto con los típicos villancicos, los trabalenguas son muy útiles para ayudar al niño a hablar con fluidez y pronunciar correctamente las palabras ¡sobre todo las que son más enrevesadas!

Sencillos trabalenguas navideños para jugar con los niños

Trabalenguas de Navidad para niños.

Sí, los trabalenguas son algo complejos, pero estos en concreto son de los más sencillos, por lo que puedes empezar con ellos si tus niños son muy pequeños, si es la primera vez que los van a decir o si el abuelo que se suele trabar con las palabras también va a jugar con nosotros. Te va a resultar desternillante intentar pronunciar estos trabalenguas navideños a la primera y sin equivocarte ¡o incluso decirlos cada vez más rápido!

1. Melchor, Gaspar y Baltasar, tres Reyes Magos, contamos 1, 2 y 3, lo digo del derecho y del revés. Baltasar, Gaspar y Melchor

2. A Belén van los pastores, pisan paja, paja pisan. Pastores pisan paja porque en la paja del pesebre ha nacido el niño Jesús

3. Chiqui chiqui chi, chiqui chiqui chú, chiqui chiquitito es el niño Jesús

4. Rápido corren los renos recorriendo los terrenos

5. Papá Noel compró pocas copas pocas copas compró Papá Noel

Juegos de palabras para niños con dulces navideños

juegos de palabras de temática navideña

Son para decir en Navidad, hablan de dulces típicos, son divertidos, gustan a toda la familia... ¡Tienen todos y cada uno de los ingredientes que hacen falta para ser el juego preferido de los peques de la casa!

6. Turrones comí, turrones cené, y de tanto comer turrones, me enturroneceré.

7. Melchor castañas comió, Melchor castañas cenó, y de tanto comer castañas se encastañó.

8. Tres Reyes Magos me traen regalos todos los años, mientras tragué tres riquísimos helados.

9. La Navidad es una fiesta repleta de ricos dulces que ni la fiesta lo festeja. Y si la festeja la fiesta, es una fiesta la Navidad.

10. Cuando yo como, tú comes como Herodes. Muy mal y yo como Baltasar. En la carroza de los Reyes caben todos menos tú. Lo dice el niño Jesús.

Trabalenguas largos para jugar en Navidad una y otra vez

trabalenguas de navidad para niños

Y ahora una tanda de trabalenguas navideños que además de ser un juego son todo un reto porque son largos. ¿Quién será el que los diga sin equivocarse? ¿Quién se los aprenderá de memoria y los recitará en la sobremesa? ¡Salgamos de dudas!

11. Me han dicho que dices que nació Jesús. Si nació Jesús como dicen que has dicho, el dicho que dicen que has dicho yo lo digo para que lo digan.

12. Papá Noel corre y corre en el carro, agarra el gorro y corre, que si no corre y agarra el gorro, Papá Noel corre sin gorro.

13. Tres Reyes Magos buenos cándidos. Melchor, Gaspar y Baltasar comieron, cenaron, caminaron y durmieron, despertaron, caminaron y al niño Jesús llegaron.

14. Arre burrito arre ya, arre burrito que ya vamos a llegar al establo donde el niño Jesús nacerá para todos por fin celebrar.

15. Este trabalenguas de Navidad me trabó la lengua, por eso los trabalenguas te traban la lengua y este trabalenguas me la trabó la lengua, así que un buen trabalenguas es.

16. Cuando cuentes cuentos de navidad, cuenta cuantos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas nunca sabrás cuantos cuentos cuentas.

17. Los hombres en Navidad con hambre hombre, abren sus hombros hombrunos sin dejar de ser hombres con hambre hombre hombruno. Si tú eres un hombre con hambre hombre hombruno, pues di que eres un hombre con hambre y no cualquier hombre hombruno sino un hombre con hombros muy hombre, hombre.

[Leer más: Los 5 trabalenguas más difíciles para los niños]

Trabalenguas de Navidad en inglés para reír sin parar

trabalenguas de navidad en inglés para niños

Para terminar, te proponemos una serie de juegos de palabras en inglés. Además de mejorar nuestro conocimiento sobre esta lengua, podremos discriminar sonidos, algo que será de gran ayuda cuando lo estudiemos en la gramática inglesa.

18. Seven Santas sang silly songs
Traducción: Siete Papás Noeles cantaban canciones tontas

19. How many deer would a reindeer reign if a reindeer could reign deer?
Traducción: ¿Cuántos ciervos podría un reno reinar, si un reno reinar ciervos pudiera?

20. We wish you the best Christmas wishes wishing
Traducción: Te deseamos los mejores deseos deseosos de Navidad

trabalenguas en inglés para niños

21. Count how many story tales about Christmas
Traducción: Cuenta cuantos cuentos cuento sobre la navidad

22. When you count the seconds I tell you also count the seconds counted for Christmas
Traducción: Cuando cuentas los segundos te cuento que también cuento los segundos contados para Navidad.

23. Santa Claus does not sing or hum songs, give nice gifts and colors.
Traducción: Santa Claus no canta ni tararea canciones, regala regalos bonitos y de colores.

Puedes leer más artículos similares a Trabalenguas de Navidad para niños, en la categoría de Trabalenguas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: