Vichyssoise. Receta de sopa o crema de puerros

Aprende a hacer esta deliciosa y suave sopa fría de verduras para que los niños sean más saludables

Teresa Guerra

La vichyssoise es una crema fría, originaria de Francia y elaborada a base de puerros. Es ligera, nutritiva y llena de vitaminas. Ideal como primer plato o como la cena de los niños. La combinación de puerros y las patatas da a este plato una apariencia y una textura muy cremosa, fresca y ligera.

El puerro, también conocido por porro, ajo porro, ajo-porro, poro o cebolla larga, es una hortaliza perteneciente a la misma familia que el ajo y la cebolla. Bajo en calorías, el puerro es rico en minerales y vitaminas y está indicado para niños, embarazadas, y a todos los que tengan que seguir dietas de adelgazamiento.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de puerros
  • 2 patatas grandes
  • 1 cucharada (sopera) de mantequilla
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 200 ml de leche entera o nata líquida
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta (opcional)
  • Consejos: para esta receta, utilizar sólo la parte blanca de los puerros. Puedes freir trocitos pequeños de pan como guarnición

El puerro es, además, muy beneficioso para el sistema digestivo. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado una rica y saludable receta especialmente indicada para los días de más calor. Nos enseña a preparar esta receta francesa de forma sencilla, y paso a paso. Una receta económica y muy sana.

Cómo preparar la vichyssoise o crema de puerros, paso a paso

Vichyssoise o crema de puerros fría

1. Lavar los puerros, quitarles la primera capa y cortar en rodajas la parte blanca. La parte verde o las hojas, puedes aprovecharlas para hacer caldos o guisos de verduras.

2. Lavar y pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños.

3. En un cazo, con mantequilla, rehogar las rodajas de los puerros y las patatas. Añadir un poco de aceite de oliva.

4. Cuando veas que el puerro ya está casi transparente, añadir el caldo de pollo (o de verduras si lo prefieres) y deja cocer durante aproximadamente 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.

5. Pasar todo el contenido a una batidora y batirlo hasta que se forme una crema.

6. Llevar la crema otra vez al cazo y añadir la leche o la nata, y dejar hervir 5 minutos más.

5. Pasar la mezcla por un colador dejar enfriar en la nevera. Se sirve como crema fría (también caliente como prefieras) y puedes añadir trozos de pan frito (picatostes), jamón o huevo picado por encima.

Recetas caseras con puerros para niños y familia

Pastel de puerros Pastel de puerros. Receta fácil de pastel de puerros para niños. Guiainfantil.com nos propone una sencilla receta de quiche de puerros para la comida, la cena, para alguna celebración familiar, como cumpleaños, Navidad, u otra. Cocina con los niños esta receta clásica de tarta de puerros.

Quiche de puerros Quiche de puerros. Receta sencilla de quiche de puerros y queso de cabra. Cocina francesa. Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta fácil, exquisita, económica y rápida de hacer para los niños. Te enseñamos a preparar esta receta, paso a paso.

Crema fría de puerros Crema fría de puerros. Receta de crema de puerros para la cena de Nochebuena de los niños. Crema de puerros, una receta tradicional para la comida de Navidad. receta fácil de vichyssoise, crema de puerros sana para niños.

Quiche de puerros y queso Quiche de puerros y queso. GuiaInfantil.com te propone a preparar, paso a paso, una quiche de queso y puerros, para la cena, el primer plato o el aperitivo familiar. Una receta fácil, rápida y sencilla de hacer.

Risotto de puerros y bacalao Risotto de puerros y bacalao. Receta de arroz con bacalao, puerros y espinacas. Guiainfantil.com nos propone la receta de un risotto creativo, jugoso y exquisito. Una receta muy fácil y rápida de elaborar en casa.

Puedes leer más artículos similares a Vichyssoise. Receta de sopa o crema de puerros, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.