Arroz con leche asturiano. Recetas de otoño para toda la familia

Cómo hacer arroz con leche casero de forma fácil

En Guiainfantil.com, vamos a rescatar un postre típico de la gastronomía popular: el arroz con leche. De esta receta existen algunas variedades. Nosotros nos hemos basado en una receta tradicional del norte de España, más concretamente, de Asturias.

Se trata de una receta de otoño para toda la familia, un arroz con leche asturiano muy cremoso cuya elaboración es muy sencilla, y su sabor te va a encantar. Además, puedes enseñar a tus hijos cómo se prepara para que la receta continúe pasando de generación en generación. Un plan bonito para una típica tarde de otoño.

Arroz con leche asturiano. Recetas de otoño para toda la familia

Ingredientes

  • 1 litro de leche.
  • 4 cucharadas de arroz blanco.
  • 8 cucharadas de azúcar blanco.
  • 200 ml de nata líquida.
  • Un limón.
  • Canela en rama.

Cómo hacer, paso a paso, arroz con leche casero

1- Separamos la piel del limón procurando que quede lo más fina posible ya que la parte blanca amarga.

Arroz con leche asturiano. Paso 1

 

2- Vertemos la leche, el arroz, el azúcar y la nata en una cazuela mediana. Removemos. Añadimos la piel del limón, una ramita de canela y calentamos a fuego medio. Cuando la mezcla comience a entrar en ebullición, bajamos la temperatura, y lo dejamos a fuego lento durante dos horas sin olvidar remover de vez en cuando. Iremos notando que poco a poco comienza a espesar.

Arroz con leche asturiano. Paso 2

 

3- Pasadas dos horas, retiramos del fuego y lo repartimos en recipientes de cristal individuales. Dejamos templar y los conservamos en la nevera. Como curiosidad te contamos, que en Asturias, antes de servirlo, se espolvorea azúcar blanco y a continuación se quema con un hierro candente para que la superficie quede caramelizada y crujiente.

Arroz con leche asturiano. Paso 3

 

4- Nosotros podemos conseguir ese efecto con la ayuda de un pequeño soplete de cocina. Pero recuerda, existen diferente formas de servirlo. También puedes espolvorear canela, o acompañarlo con leche condensada o dulce de leche.

Arroz con leche asturiano. Paso 4

  • Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños
    Aperitivos y postres para la fiesta de Halloween de los niños

    Si estás pensando organizar una fiesta de Halloween para los niños, GuiaInfantil.com propone que no te quedes sólo en el maquillaje, disfraces o decoración de la casa. Sigue ideas de recetas de Halloween, para una merienda terrorífica para los niños. Tus hijos se quedarán con la boca abierta al...

  • Frutas de otoño para los niños
    Frutas de otoño para los niños

    Con la llegada del otoño llegan también las frutas de temporada. En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las frutas del otoño para los niños, las que más vitaminas y minerales tienen para nuestros hijos.

  • Menú semanal infantil de otoño para niños
    Menú semanal infantil de otoño para niños

    Llega el otoño y con él nuevos alimentos y frutos de temporada. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar un delicioso menú semanal infantil para que saques el máximo provecho a esta estación del año.

  • Un otoño lleno de actividades
    Un otoño lleno de actividades

    Ya sabéis que lo mejor siempre es consumir los frutos de temporada y el otoño, sin duda, es una estación del año excelente para disfrutar con nuestros hijos, podemos saborear con ellos cada una de sus peculiaridades. Ahora que ya estamos en pleno curso, que hemos dejado bastante atrás las vacaciones estivales, aún nos quedan muchos momentos emocionantes...

  • Qué significa Halloween y cómo celebrarlo con los niños
    Qué significa Halloween y cómo celebrarlo con los niños

    La fiesta de Halloween no se celebra en todas partes, pero sí está muy extendida en EEUU y en muchos países europeos. El origen de esta fiesta está en una tradición celta, pero hoy el significado ya no es el mismo. Te contamos la historia de Halloween y qué puedes hacer si quieres celebrarla con los niños.

  • Arroz con leche de soja, postre sano para niños
    Arroz con leche de soja, postre sano para niños

    Este arroz con leche de soja conserva todo el sabor del postre tradicional pero incorpora muchas vitaminas y evita el colesterol que causa la obesidad infantil.

  • Manualidades para niños sobre el otoño
    Manualidades para niños sobre el otoño

    Hola. Tengo una guardería y quiero saber manualidades que puedan hacer niños relacionadas con el otoño.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x