Comunicación entre padres e hijos

Trucos para facilitar la comunicación en la familia

Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.

La comunicación nos sirve para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, comunicar algín pensamiento, idea, experiencia o información con el otro, y para unirmos o vincularnos a través del afecto y de la empatía.

Consejos para mejorar la comunicación entre padres e hijos

Comunicación entre madre e hija

Cuando existe la comunicación en una familia, seguramente se puede afirmar que existe un compañerismo, una complicidad, y un ambiente de unión y afecto en la casa. Pero, sobre todo y lo más importante, es que hay un respeto mutuo y unos valores bien asentados que enraízan con el origen de unas buenas relaciones.

Poner en práctica estas recomendaciones mejorará el clima familiar para facilitar la comunicación y la confianza entre niños y adultos, entre padres e hijos, y acercará posturas.

- Al dar una información, busca que siempre sea de una forma positiva.
- Obedecer a la regla de que "todo lo que se dice, se cumple".
- Empatizar o ponernos en el lugar del otro.
- Dar mensajes consistentes y no contradictorios.
- Escuchar con atención e interés.
- Crear un clima emocional que facilite la comunicación.
- Pedir el parecer y la opinión a los demás.
- Expresar y compartir sentimientos.
- Ser claros a la hora de pedir algo.

Diálogo en la familia

Crear un clima de comunicación en la família, no es una tarea tan facil. Hay que ayudar a los hijos con prácticas sobre el terreno, con consejos educativos y, sobre todo, con el ejemplo para crear el clima adecuado que facilite esa comunicación.

Mejorar la comunicación en familia Mejorar la comunicación en familia Consejos para fomentar la comunicación en familia. Cómo mejorar la comunicación entre padres e hijos. Métodos para hablar en familia. La importancia de la comunicación familiar.

El diálogo en la familia El diálogo en la familia A través del diálogo, padres e hijos se conocen mejor, conocen sobre todo sus respectivas opiniones y su capacidad de verbalizar sentimientos.

10 errores de comunicación 10 errores de comunicación Consejos para mejorar el dialogo con tus hijos. Las razones de una mala comunicación familiar. La prisa de los padres por recibir alguna información, les impide conocer la opinión de sus hijos y, de igual forma, impide que sus hijos se den cuenta de la actitud abierta y de la predisposición a escuchar de los padres.

La comunicación con el papá La comunicación con el papá Estoy convencida de que el lenguaje que tienen los padres con los bebés no es el mismo que tienen las madres con sus pequeños. Es como si hablasen otro 'idioma' entre ellos. El vínculo de la madre con su hijo se crea cuando el pequeño está aún en su vientre. El vínculo que establece el padre con el bebé es más tardío. No siempre se consigue cuando el bebé nace. Hay padres que tardan meses en conectar completamente con su hijo.

Dialogar con un adolescente Dialogar con un adolescente Consejos para responder a los hijos adolescentes cuando oigamos frases muy comunes en ellos. La etapa de la adolescencia se caracteriza por cambios radicales en la forma de ser. Nuestros hijos se vuelven más inestables y rebeldes. Te damos unos consejos para mejorar la comunicación en esta etapa.

Tipos de padres y la comunicación Tipos de padres y la comunicación Qué tipo de padre o madre eres. Cómo mejorar la comunicación con tus hijos. Guiainfantil.com nos ofrece los tipos de comunicación que usan los padres para dialogar con sus hijos.

El lenguaje entre padres e hijos El lenguaje entre padres e hijos La comunicación entre padres e hijos. La importancia del lenguaje en el entorno familiar. Estimulación verbal para los bebés en GuiaInfantil.com

Cómo comunicarte con tu bebé Cómo comunicarte con tu bebé Tu bebé es capaz de comunicarse contigo, aunque todavía no sepa hablar. Saber interpretar lo que dice y animarle con sus primeras palabras es importante para su desarrollo del lenguaje.

Cómo conectar con los hijos Cómo conectar con los hijos 10 ideas para conectar con tu hijo. A medida que van creciendo muchos padres piensan que los hijos se van alejando de ellos porque ya no tienen esa dependencia. Sin embargo, la conexión y el vínculo con los hijos debería ser independiente de la edad o las necesidades que tengan.