Jesús, el dulce, viene. Poema corto navideño

Un poema de Juan Ramón Jiménez sobre el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento del niño Jesús

Alba Caraballo Folgado

Algunos de los escritores más importantes tienen entre su obra poemas sobre la Navidad. En Guiainfantil.com te ofrecemos una bonita poesía corta escrita por Juan Ramón Jiménez, autor de Platero y yo. El poema 'Jesús, el dulce, viene', es una bonita poesía que habla sobre el nacimiento de Jesús. Los niños pueden aprender este poema para recitarlo ante la familia.

Poema de Juan Ramón Jiménez sobre el nacimiento de Jesús

Poema navideño Jesús el dulce

Jesús, el dulce, viene...

Las noches huelen a romero...

¡Oh, qué pureza tiene

la luna en el sendero!

Palacios, catedrales,

tienden la luz de sus cristales

insomnes en la sombra dura y fría...

Mas la celeste melodía

suena fuera...

Celeste primavera

que la nieve, al pasar, blanda, deshace,

y deja atrás eterna calma...

¡Señor del cielo, nace

esta vez en mi alma!

 

Más recursos educativos sobre el nacimiento de Jesús para niños

Cuentos, poemas, poesías, frases... sean cual sean, este tipo de actividades son perfectas para hablar de la Navidad o nacimiento del niño Jesús, con los niños.

Cuento para niños. Nacimiento del niño Jesús Cuento para niños. Nacimiento del niño Jesús. ¿Cómo explicarles a los niños el nacimiento del niño Jesús? A través de un cuento tradicional sobre el origen de la Navidad. En Guiainfantil.com te ayudamos a contarles a los niños la historia de Jesús, del Portal de Belén, de los Reyes Magos, de María y José. Un precioso cuento de Navidad cristiano para niños.

Vídeo del cuento El nacimiento del niño Jesús Vídeo del cuento El nacimiento del niño Jesús. Explica a tu hijo por qué se celebra la Navidad. Puedes hacerlo con ayuda de este vídeo que cuenta la historia del nacimiento del niño Jesús. Es la historia del nacimiento de Jesús contada para niños, con imágenes y subtítulos. No dejes de enseñar este cuento-vídeo a tus hijos.

El portal de Belén, pesebre o nacimiento El portal de Belén, pesebre o nacimiento. Por qué existe la tradicional costumbre de montar el portal de Belén para decorar la casa en Navidad. El Belén, Nacimiento, Pesebre, Portal o Pasitos, es la representación material de las escenas del nacimiento de Jesús y de la visita de los Reyes Magos. Las figuritas son piezas hechas de madera, arcilla, plástico, metal o incluso hielo.

Romance del nacimiento. Poema navideño Romance del nacimiento. Poema navideño. San Juan de la Cruz escribió este hermoso poema sobre el Nacimiento de Cristo en el siglo XVI. Un poema sobre la Virgen y su hijo perfecto para recitar en las fiestas de Navidad a los niños. Romance del nacimiento.

Poema navideño - Al nacimiento de Cristo Poema navideño - Al nacimiento de Cristo. Al nacimiento de Cristo, es un poema popular escrito por Lope de Vega, sobre el nacimiento de Jesús en el portal de Belén. Poema navideño para niños que nos sitúa en Belén, con los pastores y la Virgen.

La magia de Navidad. Poema de Jesús La magia de Navidad. Poema de Jesús. Te invitamos a leer este bonito poema sobre el Nacimiento de Jesús para niños y un Belén que parece cobrar vida: La magia de la Navidad. Los poemas navideños transmiten el espíritu y la magia de la Navidad a los niños.

 

Puedes leer más artículos similares a Jesús, el dulce, viene. Poema corto navideño, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.