Jesús, María y José. Poema navideño de Gloria Fuertes

Poesía con rima que cuenta el nacimiento del niño Jesús a los niños

Guiainfantil.com

Jesús, María y José es un poema navideño escrito por Gloria Fuertes, una de las poetisas infantiles más conocidas. En Guiainfantil.com podrás leer este poema navideño y recitarlo con los niños, incluso un juego divertido puede ser incitar a los niños a encontrar la rima entre palabras. Y es que las rimas de Gloria Fuertes son perfectas para enseñar a los niños a rimar.

Poesía para niños de Gloria Fuertes: Jesús, María y José

Poema corto navideño para niños

Jesús, María, y José

estaban junto al pesebre.

El niño tenía frío.

María tenía fiebre.

 

Al Niño Jesús Bendito,

le entretiene un angelito.

Se arremolina la gente,

Vienen los Reyes de Oriente.

Se acercan los mensajeros.

El Niño hace pucheros.

No le gusta el oro fino,

prefiere pañal de lino.

 

Los pastores van en moto,

y se arma un alboroto,

las ovejas asustadas,

corren hacia las majadas.

 

Los pastores dan al Niño

bollos y queso, y cariño.

José, María, y Jesús,

nos dan vida y nos dan luz.

Más poesías de Navidad para niños

Las poesías o poemas son una herramienta educativa y de diversión que funciona perfectamente a la hora de inculcar valores a los niños. Si le ha gustado esta poesía a tus hijos, enséñales esas otras que Guiainfantil.com ha seleccionado:

Ha nacido el niño Dios Ha nacido el niño Dios. Los niños disfrutarán con esta poesía de Navidad titulada 'Ha nacido el Niño Dios'. Si quieres enseñar a tus hijos o alumnos poemas cortos navideños, este es un buen ejemplo para empezar, ya que también habla de los animales. Además, encontrarás más actividades para las vacaciones.

El rey de la Paz El rey de la Paz. El Rey de la Paz es un poema de Gloria Fuertes sobre el nacimiento de Jesús. Precioso poema dedicado a la Navidad sobre el Rey de la Paz, perfecto para que los niños se lo aprendan estas navidades.

María madre María madre. María Madre es una poesía corta sobre la Navidad, escrita por Gloria Fuertes. Puedes leer a tus hijos esta poesía navideña o incluso ayudarles a memorizarla. Los poemas navideños son un recurso muy positivo para explicar el sentido y el espíritu de la Navidad a los niños.

Niño en luz de estrellas Niño en luz de estrellas. Niño en luz de estrellas, es un poema de Navidad escrito por Elmer Diktonius. Nos cuenta el momento del nacimiento de Jesús y cómo acuden las estrellas a ver el esperado momento. Un poema precioso y de gran sentimiento que seguro que a los niños les gustará que se lo recites en Navidad.

Romance del nacimiento Romance del nacimiento. San Juan de la Cruz escribió este hermoso poema sobre el Nacimiento de Cristo en el siglo XVI. Un poema sobre la Virgen y su hijo perfecto para recitar en las fiestas de Navidad a los niños. Romance del nacimiento.

De cuán graciosa y apacible era la Virgen De cuán graciosa y apacible era la Virgen. Llega la época de la Navidad, y las poesías que nos hablan de la natividad de Jesús son muy apropiadas para leerles a los niños en estas fechas.Te dejamos una preciosa poesía de Luis rosales sobre la Virgen. De cuán graciosa y apacible era la belleza de la virgen.

La marcha a Egipto La marcha a Egipto. La marcha a Egipto es un precioso poema navideño, que ha sido convertido en canción. Muchos son los niños que lo recitan en Navidades, ya que cuenta los milagros que va haciendo el niño Jesús durante el camino a Egipto. Poema de Navidad para niños.