Ha nacido el Niño Dios. La poesía de Navidad que más gusta a los niños

Un bonito poema navideño para que tus hijos o alumnos aprendan los sonidos de los animales

Marisa Alonso Santamaría

En Guiainfantil.com vivimos con mucha ilusión el periodo navideño. ¡Nos encanta! Y no entendemos unas navidades sin poemas infantiles. Por eso, a continuación, Marisa Alonso nos ha dejado una bonita poesía de Navidad que se titula '¡Ha nacido el Niño Dios!'. Además de transmitir de una forma extraordinaria el espíritu navideño, con este poema corto podemos enseñar a los niños cómo se llaman los sonidos de los animales. ¡Feliz Navidad a todos!

La poesía de Navidad preferida por los niños

Una bonita poesía de Navidad para los niños

Esta poesía habla del nacimiento del Niño Jesús, por lo que lo ideal es leerla y recitarla en voz alta en Nochebuena. Sin embargo, por su carácter divertido y educativo, también se puede utilizar en cualquier otro día del periodo navideño, tanto en casa como en el aula.

Como te comentábamos, estos versos también enseñan a los niños cómo se llaman los distintos sonidos que hacen los animales. Porque seguro que tu hijo sabe que el gato hace 'miau' y la vaca 'muuu'. Pero, ¿sabe qué significa maullar o mugir? Este poema os está esperando. Que lo disfrutéis mucho.

Al recibir la noticia
los gatitos han maullado
¡Ha nacido el niño Dios!
¡También el gallo ha cantado!
Celebran el nacimiento
también los perros ladrando,
los corderitos balando,
los pajaritos cantando,
los ratoncillos bailando
y trinando los jilgueros
juntos lo están celebrando.
 
[Leer +: Cuento sobre el nacimiento del Niño Jesús]

Otros poemas navideños para recitar con tus hijos

Actividades navideñas para disfrutar en familia

Si os ha gustado este poema navideño para leer junto a tus hijos en la época navideña, también os encantarán estos otros. A continuación hacemos un pequeño recopilatorio con otras poesías con mucho espíritu navideño.

- Jesús, María y José
Gloria Fuertes es una de las poetisas favoritas de los niños. Sus versos transmiten alegría, broma y mucha mucha ilusión. Este poema dedicado también a todo lo que sucedió en el portal de Belén, gustará a los niños, pero también a los adultos. Y es que con estos versos conseguiremos conectar de nuevo con ese niño que todos llevamos dentro.

- La mula y el buey cuidan del niño Jesús
Si estáis buscando una poesía de Navidad para aprenderos de memoria y recitarla delante del portal de Belén de casa o del colegio, estos versos pueden ser una buena opción. Se trata de un poema corto que suele cautivar a los más pequeños de la casa.

- La bola de Navidad
Qué sería de este periodo sin la inocencia y alegría de los niños. Con seguridad sería un tiempo mucho más triste y nostálgico. Y esto es de lo que habla esta bonita poesía, también de Marisa Alonso. La protagonista se ve reflejada en una de las bolas del árbol y conoce a un personajillo que nunca imaginó que conocería. ¡Os encantará!

- Los tres Reyes Magos
La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar es uno de los momentos más especiales para los niños, que están deseando recibir sus regalos. Sin embargo, la Navidad no solo son juguetes. Enseña a tus hijos la historia de los Reyes Magos con este poema.

Otras divertidas actividades navideñas para la familia

Poemas cortos para disfrutar de la Navidad

Y como no todo va a ser poesía durante la Navidad, también te traemos otras muchas actividades divertidas con las que conseguirás que estas vacaciones sean inolvidables.

1. Cantar villancicos
Los villancicos son la guinda de la Navidad. ¿Tu hijo conoce las canciones navideñas populares de tu época? ¿Tú te sabes los villancicos que escuchan hoy en día los niños? Aquí encontrarás un bonito recopilatorio de villancicos divertidos para estas fiestas. 'Los peces en el río', '¡Oh! Blanca Navidad', 'La marimorena'... ¿Cuál es vuestro favorito?

2. Leer cuentos de Navidad
Los cuentos navideños son una fuente de ilusión y magia navideña, sin embargo, estas historias también transmiten valores tan bonitos como la generosidad, la bondad o la empatía. En Guiainfantil.com tenemos una preciosa selección con las mejores historias navideñas.

3. Manualidades para decorar vuestro hogar
¿Habéis decorado ya vuestra casa? No es necesario gastarse mucho dinero para que el espíritu navideño os inunde. De hecho, pasaréis un gran momento creando estas manualidades de decoración navideña. Hay estrellas de cartulina, bolas de Navidad, renos de pinzas... 

4. Preparar recetas navideñas
Y por último, pero no menos importante, ¡la comida! Te dejamos las mejores recetas para cocinar en familia los platos más típicos de estos días. ¡Os encantará la tarta de chocolate y galleta!

¡Feliz Navidad poética para todos!

Puedes leer más artículos similares a Ha nacido el Niño Dios. La poesía de Navidad que más gusta a los niños, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.