Hay un niño que dicen. Poema navideño de Gloria Fuertes

Poesía de Navidad con rima para leer con los niños en las vacaciones navideñas

Guiainfantil.com

Gloria Fuertes es una de las poetisas infantiles más conocidas. En Guiainfantil.com hemos seleccionado uno de sus poemas para que puedas leerlo a tus hijos en Navidad. Se trata del poema navideño corto titulado 'Hay un Niño que dicen' que los niños pueden recitar durante la Navidad y así fomentar las tradiciones, al mismo tiempo que aumentan su vocabulario y mejoran su memoria.

¡Qué bonito este poema navideño de Gloria Fuertes que habla sobre el Niño Jesús!

Poema corto Hay un niño que dicen de Gloria Fuertes

Poema navideño de Gloria Fuertes: Hay un niño que dicen

Hay un Niño que dicen

que llora música.

¡Vamos a verle todos

con aleluya!

 

Hay un Niño nacido.

¡Qué resplandores!

¡Vamos a verle todos

no sea que llore!

 

¡Hay un Niño con alas

en el pesebre...!

Vamos a ir despacio

para que no se vuele.

 

Gloria Fuertes

 

Actividades de comprensión lectora para trabajar la poesía navideña

Actividades sobre esta poesía de Navidad

¿Os ha gustado esta poesía de Gloria Fuertes? A partir de los versos, te proponemos algunas actividades educativas muy divertidas para trabajar el género poético con tus hijos. No tardarán en descubrir lo maravillosa que es la poesía... ¡sobre todo la de Navidad!

1. Preguntas de comprensión lectora
En primer lugar, os proponemos algunas cuestiones para saber si los niños han prestado atención a la lectura. Al ser una poesía muy cortita, no les costará mantenerse concentrados mientras leáis los versos. No dudes en adaptar estas preguntas de comprensión lectora al nivel de conocimientos de tus hijos.

  • ¿De qué habla esta poesía?
  • ¿Quién dirías que es el protagonista de los versos?
  • ¿Llora el Niño Jesús?
  • Hay un Niño con alas en el pesebre, ¿dice esto la poesía?

2. Recitar el poema de memoria
Anima a tus hijos a aprenderse de memoria estos versos para poder recitarlos sin leer. Es una actividad estupenda para ejercitar la memorización, por lo que tú también puedes participar en este juego. Incluso, podéis grabaros recitando la poesía y enviarla como felicitación navideña a vuestros familiares.

3. Continuar escribiendo más versos
¿Queréis convertiros en poetas? Os proponemos inventar algunos versos para continuar la poesía navideña de Gloria Fuertes. Será un ejercicio creativo fabuloso y con el que saldrán poemas muy lindos que os van a sorprender.

4. Dibujar la poesía
¡Es la hora de pintar! Dales folios y pinturas a tus hijos y deja que les fluya la imaginación. Inspirándose en la poesía harán dibujos preciosos y muy navideño. Podrían serviros como postal navideña para amigos y familiares.

5. Inventar un villancico con esta letra
No se puede entender la Navidad sin villancicos... ¿por qué no inventáis vuestro propio villancico usando esta poesía como la letra de la canción?

6. Hacer una obra de teatro
Y, por último, os proponemos organizar una obra de teatro de la Navidad inspirada en el Nacimiento del Niño Jesús. ¿Quién va a ser la Virgen María y quién el Niño Jesús? Lo pasaréis en grande.

Más juegos sobre el Niño Jesús para hacer con tus hijos en Navidad

Poema de navidad de Gloria Fuertes

A través de esta poesía navideña, tus hijos conocerán más sobre el episodio bíblico del Nacimiento del Niño Jesús, motivo por el cual hoy en día seguimos celebrando la Navidad. A continuación os proponemos otros recursos educativos relativos al Niño Jesús que puedes compartir con tus pequeños.

- El cuento del Nacimiento del Niño Jesús
A través de este cuento adaptado a los más pequeños podemos explicarles a los niños por qué el Niño Jesús nació en un pesebre entre animales o qué regalos le llevaron los Reyes Magos y los pastores cuando nacieron. Es un cuento genial para leerlo antes de que llegue el día de Nochebuena y Navidad.

- Cuento ilustrado
Si os ha gustado leer el cuento anterior, tenéis que saber que en Guiainfantil.com también hemos preparado esta historia en formato de vídeo o cuento ilustrado. Los niños lo disfrutarán mucho.

- Poner el Belén con el pesebre del Niño Jesús
Es posible que en casa tengáis figuras para poner el Pesebre en Navidad pero, ¿y si hacéis vuestro propio Belén con materiales de reciclaje? Podéis aprovechar botellas, envases de yogures, corchos... El resultado será impresionante y, sobre todo, muy original.

- Colorear las poesías del niño Jesús
Si os gustan las poesías navideñas, no podéis perderos el pequeño recopilatorio poético que hemos preparado en Guiainfantil.com y que están pensadas para leer el poema y colorear una ilustración relacionada con su historia. Os van a en cantar.

Poema navideño para colorear sobre el Niño Jesús

Cuentos y poesías para conocer más sobre Gloria Fuertes

Somos muchos los adultos que hemos crecido de la mano de las poesías de Gloria Fuertes. Sus versos nos han hecho reír, nos han acompañado en nuestro aprendizaje, nos han llenado de espíritu navideño... ¿Tus hijos tienen la suerte de conocer la obra de Gloria Fuertes? Con los siguientes cuentos y poesías tus pequeños podrán conocer más sobre esta gran poetisa.

- Biografía en cuento de Gloria Fuertes
A los niños les suele encantar leer las biografías de los personajes históricos más famosos. Pero, para que estos textos sean realmente atractivos y les permitan conocer más sobre ellos, en Guiainfantil.com convertimos la vida de estas personalidades en un tierno cuento. Comparte con tus hijos la biografía en cuento de Gloria Fuertes, sobre su vida y obra.

- Poema: El camello cojito
Esta de 'Hay un niño que dicen' no es el único poema navideño de Gloria Fuertes. A nosotros nos encanta el de 'El camello cojito', pues narra de una forma muy tierna la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús. Además, ¡es muy divertido! ¿Te imaginas que los pastores llegan al Portal de Belén en moto?

- Don Pato y don Pito
Y si estamos buscando una poesía divertida de Gloria Fuertes no podemos dejar leer con nuestros hijos el poema de 'Don Pato y don Pito'.

- Mi Cara
Y, por supuesto, si estamos hablando de poemas infantiles de Gloria Fuertes con los que los niños pueden aprender mucho, no podemos dejar de mencionar 'Mi Cara'. ¿Cuántas veces habremos recitado o cantado estos versos?

Puedes leer más artículos similares a Hay un niño que dicen. Poema navideño de Gloria Fuertes, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: