María Madre. Poema de Navidad para niños

Letra de un bonito poema corto navideño para aprender y recitar con los niños

Guiainfantil.com

María Madre es una poesía corta sobre la Navidad escrita por Gloria Fuertes. Puedes leer a tus hijos esta poesía navideña o incluso ayudarles a memorizarla. Los poemas son una estupenda manera de enseñar a los niños a comprender y canalizar sus sentimientos, a adquirir nuevo vocabulario o a fomentar su capacidad de concentración y su memoria.

Poema corto para niños: María Madre

Poema navideño de Gloria Fuertes

La Virgen María

canta nanas ya.

Y canta a una estrella

que supo bajar

a Belén volando

como un pastor más.

 

Tres Reyes llegaron;

cesa de nevar.

¡La luna le ha visto,

cesa de llorar!

 

Su llanto de nieve 

cuajó en el pinar.

Mil ángeles cantan

canción de cristal

que un clavel nació

de un suave Rosal.

Más poesías de Gloria Fuertes para niños

Jesús, María y José Jesús, María y José. Jesús, María y José es un poema navideño escrito por Gloria Fuertes, una de las poetisas infantiles más conocidas. En Guiainfantil.com podrás leer este poema y recitarlo con los niños. A través de las poesías los niños también pueden aprender diferentes mensajes.

Hay un niño que dicen. Poema navideño Hay un niño que dicen. Poema navideño. Gloria Fuertes es una de las poetisas infantiles más conocidas. En Guiainfantil.com hemos seleccionado uno de sus poemas para que puedas leerlo a tus hijos. Poema corto Hay un niño que dicen

Parejas. Poema infantil Parejas. Poema infantil. Gloria Fuertes es uno de los referentes en cuanto a poesía infantil se refiere del siglo X. Fue galardonada con el premio de honor internacional Hans Christian Andersen y sus poemas para niños cautivan a grandes y pequeños. Te invitamos a leer Parejas, uno de sus poemas más conocidos y divertidos. Poemas divertidos para niños. Poemas trabalenguas.

Poesías varias de Gloria Fuertes Poesías varias de Gloria Fuertes. La poesía ha sido escrita para ser leída, comprendida, y meditada. Prueba leer una poesía de Gloria Fuertes con tu hijo. La poesía puede ser un gran recurso educativo para inculcar sentimientos a los niños. Guiainfantil.com ha seleccionado las mejores poesías para niños, de Gloria Fuertes.

El gallo despertador El gallo despertador. El gallo despertados es un poema infantil muy famoso de Gloria Fuertes. En Guiainfantil.com te ofrecemos la poesía 'El gallo despertador', un poema corto muy divertido de Gloria Fuertes, con el que además los niños podrán aprender sobre la rima. Disfruta y deja que tu hijo se divierta con este poema corto.

La gallinita La gallinita. La gallinita es una poesía de la poetisa Gloria Fuertes, reconocida en todo el mundo sobre todo por sus poesías infantiles. Poema infantil de Gloria Fuertes.

La pata mete la pata La pata mete la pata. La pata mete la pata, un poema clásico de la ilustre Gloria Fuertes. Poesía tradicional para leer y recitar con niños. Poemas cortos infantiles.

Un poema para niños dedicado a la poetisa Un poema para niños dedicado a la poetisa. Este poema para niños está dedicado a la querida poetisa Gloria Fuertes. Son unos versos con los que tus hijos y tú mismo puedes disfrutar mucho. Además, te proponemos una selección de poesías infantiles escritas por esta poesía que los niños de todas las edades adoran.

Cuento sobre la vida de Gloria Fuertes Cuento sobre la vida de Gloria Fuertes. Entre nuestra biografías en cuento para los niños, no os podéis perder cómo fue la poética vida de Gloria Fuertes. La poetisa de los niños nos ha dejado tantísmos poemas infantiles que encantan a los niños. Además, practicamos la comprensión lectora a través de preguntas.

Puedes leer más artículos similares a María Madre. Poema de Navidad para niños, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.