Ponche de huevo en taza - Receta de postre para fiestas navideñas

Una bebida, aperitivo o postre muy tradicional para la cena de Navidad y Año Nuevo. Receta dulce hecha en casa

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Te invitamos a preparar una bebida que se sirve de aperitivo o postre en Navidad en muchos países latinoamericanos, especialmente en Panamá. También es muy popular en Estados Unidos y Canadá.

Te enseñamos a elaborar Ponche de huevo, también conocido por rompope, para que puedas servir en tazas individuales y sorprender a los niños y toda la familia durante la Navidad y la víspera de Año Nuevo También se consume en Día de Acción de Gracias.

Ingredientes:

  • 4 yemas de huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de nata liquida
  • 1/2 taza de azúcar blanco
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 ramita de canela
  • Canela en polvo
  • 3/4 taza de ron o de brandy (añadir solo para adultos)

Una receta casera fácil, muy sencilla de hacer, económica y con ingredientes que casi todos tenemos en casa. Después de reunir todos los ingredientes te invitamos a seguir nuestro paso a paso de esta saludable y deliciosa receta.

Cómo elaborar el ponche de huevo navideño, paso a paso

receta de ponche de huevo navideño

1. En un bol, batir las yemas de los huevos hasta que cambien de color. Enseguida añadir el azúcar y volver a batir hasta que espumen y se quede una mezcla blanquecina. Reservar.

2. En un cazo poner la leche, la nata, el extracto de vainilla, la nuez moscada y la ramita de canela y llevarlo a fuego medio. Remover todo y cuando empiece a hervir, apartar el cazo del fuego.

3. Pasar esta mezcla de leche por un colador e ir añadiendo poco a poco el batido de las yemas con azúcar, siempre removiendo a la vez para que no formen grumos.

4. Pasar esta mezcla al cazo y llevarlo a fuego bajo, removiendo hasta que veas que empieza a quedar espeso. En este momento, retirar el cazo del fuego y dejarlo reposar para que se enfríe.

5. Cuando esté frío, añadir el ron y mezclarlo bien (cuando se sirve para adultos). En caso de niños, no añadir el ron, por supuesto.

6. Verter el ponche en tazas individuales y llevarlas (tapadas con film plástico) a la nevera. A la hora de servir, espolvorear el ponche con un poco de canela en polvo.

Recetas de postres para las fiestas de final de año para la familia

Pudding de coco y chocolate sin azúcar Pudding de coco y chocolate sin azúcar. Aquí tienes la receta del pudding de chocolate y coco, un postre delicioso al que además no tendrás que añadir azúcar. Puede ser un fantástico postre en Navidad, pero también puede consumirse en cualquier momento.

Receta exquisita de Bolitas de coco Receta exquisita de Bolitas de coco. Receta de bolitas de coco para el postre o las fiestas familiares. Guiainfantil.com nos propone una receta dulce, ideal para el cumpleaños de los niños. Una receta fácil, sencilla, rápida y económica. El coco es un alimento diurético y un gran aliado del aparato digestivo. Es nutritivo y energético.

Risalamande - Arroz con almendras Risalamande - Arroz con almendras. El arroz con leche y almendra o risalamande es un postre típico de Dinamarca que se sirve en el invierno, especialmente en Navidad, y en otras partes de Escandinavia. Se suele servir con una rica salsa de cereza. Aprende a elaborarlo para sorprender a los niños, familiares y amigos.

Receta de Mousse de plátano Receta de Mousse de plátano. La mousse de plátano es un postre dulce y muy ligero, perfecto para preparar con los niños y que se acostumbres a tomar fruta. También es muy beneficioso para las embarazadas por su contenido en ácido fólico.

Tarta de manzana o apple pie Tarta de manzana o apple pie. Cómo hacer, paso a paso, una Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños de los niños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar. Una receta fácil, sencilla y muy rápida de hacer.

Receta de Pastel de queso japonés Receta de Pastel de queso japonés. Te enseñamos a hacer un pastel de queso con sólo tres ingredientes. Es un postre japonés que hará la delicia de los más golosos. Queso, huevos y chocolate blanco. No necesitas más.

Flan de huevo - Receta casera Flan de huevo - Receta casera. La mejor elección para los postres son los dulces tradicionales de la abuela, como este flan de huevo casero, una receta con mucho calcio para niños y embarazadas. Un postre exquisito, fácil y muy rápido de hacer en casa para endulzar el día con los niños y toda la familia.

Receta de Tronco de Navidad Receta de Tronco de Navidad. El Tronco de Navidad, también llamado 'La Buche de Nöel', es un postre exquisito para la Navidad y una receta fácil de preparar con una arraigada tradición navideña en gran parte de Europa. GuiaInfantil.com te muestra cómo prepararlo de una forma sencilla y rápida.

Tarta rápida de galletas María Tarta rápida de galletas María. Cómo hacer una tarta rápida de galletas maría con chocolate. Tarta fácil y sencilla de galletas María. Tartas rápidas de Navidad para hacer con los niños que también son ideales para las fiestas de cumpleaños. Receta de tarta para niños con galletas y chocolate, paso a paso.

Receta de Crema catalana Receta de Crema catalana. La crema catalana es el postre más típico de Cataluña, España. Aprende a elaborar esta receta de crema catalana que va pasando de generación en generación y sorprende a tus hijos y toda la familia. Receta tradicional de las abuelas. Cómo hacer crema catalana paso a paso, en casa.

Puedes leer más artículos similares a Ponche de huevo en taza - Receta de postre para fiestas navideñas, en la categoría de Postres y dulces en Guiainfantil.com.