Postres navideños tradicionales colombianos

3 Recetas de postres colombiados para la cena y la comida de Navidad

Viviana Marín

En Colombia, cuando se habla de Navidad vienen a la mente los regalos, las Novenas y, por supuesto, la comida que se degusta desde comienzos de diciembre.

Los dulces más tradicionales son los buñuelos, las natillas antioqueñas y las hojuelas. La tradición, además, es que en las empresas y reuniones se entreguen estos tres alimentos juntos en una "cajita navideña", decorada por fuera con motivos de Navidad.

Postres colombianos para la Navidad

3 recetas de postres colombianos para la Navidad de los niños

Las Natillas contienen leche que aporta calcio, y huevos que son buena fuente de proteína. Los buñuelos contienen carbohidratos que aportan calorías. Y las hojuelas son muy livianas, aunque no dietéticas, y son exquisitas porque son crujientes y vienen cubiertas con azúcar.

En Guiainfantil.com te invitamos a que te atrevas a preparar estos manjares tradicionales colombianos.

Natilla Antioqueña Natilla Antioqueña. Receta de Natilla colombiana. Guiainfantil.com nos trae postres colombianos para Nochebuena. Natilla para compartir en Navidad. Postres colombianos para la Navidad. Recetas para la cena navideña.

Buñuelos colombianos Buñuelos colombianos. Receta de Buñuelos colombianos para celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año. Guiainfantil.com nos ofrece recetas latinoamericanas. Gastronomía colombiana. Receta tradicional colombiana.

Hojuelas u Hojaldres Hojuelas u Hojaldres. Recetas de Hojuelas u hojaldras, hojuelas para comer en Nochebuena, Navidad y fiestas de fin de año. Guiainfantil.com nos enseña a preparar hojuelas para la cena de Navidad. Hojuelas tradicionales de la abuela

Brevas con arequipe colombiano Brevas con arequipe colombiano. Receta de brevas con arequipe, cajeta, dulce de leche o manjar blanco. Guiainfantil.com nos trae una receta de postre navideño. Dulces, postres y gastronomía en Navidad. Cocina colombiana para Nochebuena.