Hojuelas navideñas. Receta de Navidad para niños

Estas Hojuelas o Hojaldras son exquisitos postres que son servidos junto a las natillas y buñuelos

Viviana Marín

En Guiainfantil.com te traemos las recetas más tradicionales para que disfrutes con tus hijos de los sabores de la Navidad. En esta ocasión te traemos una receta que es muy común en la cocina hispanoamericana y que en algunos países se usa más en Navidad y hace parte de un plato que en Colombia se conoce como Nochebuena compuesto además por buñuelos y natillas.

Este manjar puede ser disfrutado todo el año como merienda, sus ingredientes son muy baratos, es muy fácil de preparar y a los niños les encanta porque son dulcecitas, crujientes y exquisitas.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 huevo grande o 2 pequeños
  • Aceite para freír
  • Pizca de sal

Te enseñamos a preparar uno de los dulces más populares en Colombia en las fiestas de Navidad y fin de año. Una receta casera, de las abuelas, para que sorprenda a los niños y a toda la familia. Te contamos los ingredientes que necesitas y cómo elaborarla paso a paso:

Cómo se preparan unas deliciosas hojuelas

Receta casera de Hojuelos colombianos

1 - Se mezclan la harina, el azúcar y la sal en un recipiente.

2 - Del recipiente se pasan a una superficie plana donde dejamos un hoyo en la mitad para dejar caer el huevo. Se mezcla con un tenedor o con un mezclador y lentamente vertimos jugo de naranja para que vaya tomando consistencia, y agregamos la mantequilla.

2 - Con las manos estiramos y empujamos la masa de atrás hacia adelante varias veces, hasta que vaya quedando una masa suave.

3 - Se lleva la masa a un recipiente donde se deja durante unos 10 minutos.

4 - Con nuestras manos cogemos la masa y formamos una bola que se lleva a una superficie plana previamente rociada con harina.

5 - La bola de masa se aplana con un rodillo hasta que quede muy una lámina muy delgada y fina, de aproximadamente unos 2 milímetros de espesor.

6 - Se corta en pedazos la masa y estos cortes se echan al aceite caliente donde deben dorar en muy pocos minutos.

7 - Cuando doren las hojuelas, se sacan y deben ser escurridas en un papel de cocina, y se les rocía con abundante azúcar por ambos lados.

8 - Se sirven solas o acompañadas de buñuelos y natillas como tradicionalmente se acompañan en Colombia.

Otras recetas de postres colombianos para la Navidad

Brevas con arequipe Brevas con arequipe. Receta de brevas con arequipe, cajeta, dulce de leche o manjar blanco. Guiainfantil.com nos trae una receta de postre navideño. Dulces, postres y gastronomía en Navidad. Cocina colombiana para Nochebuena.

Natillas antioqueñas Natillas antioqueñas. Receta de Natilla colombiana para endulzar la Navidad. Guiainfantil.com nos trae postres colombianos para Nochebuena. Natillas para compartir en Navidad con los niños y toda la familia. Postres colombianos para la Navidad. Recetas caseras de dulces para la cena navideña.

Buñuelos colombianos Buñuelos colombianos. Receta de Buñuelos colombianos para la merienda de los niños. Una receta que se prepara en Colombia para celebrar la Navidad y las fiestas de fin de año. Guiainfantil.com nos ofrece recetas latinoamericanas. Gastronomía colombiana. Receta tradicional colombiana.

Puedes leer más artículos similares a Hojuelas navideñas. Receta de Navidad para niños, en la categoría de Recetas Colombianas en Guiainfantil.com.