Crumble o crujiente de frutas casero. Recetas de postres para niños

Recetas para que los niños tomen fruta

El crumble o crujiente de frutas, es una opción deliciosa que se elabora a partir de una base de frutas frescas, cubiertas por una masa crocante irresistible que podréis disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, postre o merienda.

Completo a nivel de vitaminas; ésta receta de crumble de frutas le encantará a tus hijos por su textura y su sabor. Desde Guiainfantil.com te proponemos llevar a cabo ésta idea con el fin de introducir las frutas en la dieta de los niños de una forma dulce pero saludable.

Crumble o crujiente de frutas casero. Recetas de postres para niños

Ingredientes

  • 2 manzanas.
  • Una cajita de arándanos.
  • Una cajita de moras.
  • 1 limón.
  • Azúcar 100 gr de harina para bizcochos.
  • Sal.
  • 80 gr de mantequilla. 
  • Copos de avena o cereales.

Cómo hacer un crumble o crujiente de frutas casero

1. Comienza lavando las frutas. A continuación pela y trocea las manzanas. Junta todas las frutas en un bol y añádele el zumo del limón y una cucharada de azúcar. Revuélvelo todo y reserva.

Crumble de frutas para niños. Paso 1

 

2. En un recipiente, vierte 80 gr de azúcar, la harina, una pizca de sal y la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente). Bate los ingredientes hasta que la masa adquiera una textura similar a “migas de pan” y añádele un puñado de cereales o copos de avena.

Crumble de frutas para niños. Paso 2

 

3. Pre calentamos el horno a 180º durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Derrite un poco de mantequilla extra en el microondas y úntala en un recipiente de cristal resistente al calor. Vierte las frutas y espolvoréalas con una pizca de harina.

Crumble de frutas para niños. Paso 3

 

4. A continuación, cúbrelas con la masa y hornea 30 – 35 minutos, o hasta que el crumble adquiera un bonito color tostado. Te aseguramos que está... ¡delicioso!

Crumble de frutas para niños. Paso 4

  • Ideas de postres con frutas para Navidad con niños
    Ideas de postres con frutas para Navidad con niños

    La Navidad es una de las celebraciones más esperadas por los niños y las familias. No solo por que es una ocasión en que buscamos reunir toda la familia, como también por las deliciosas recetas que compartimos. El postre de Navidad juega un importante papel a la hora de reunir a todos en la cena,...

  • El error de utilizar la comida como premio o castigo con los niños
    El error de utilizar la comida como premio o castigo con los niños

    Los padres cometemos el error en ocasiones de utilizar la comida como premio o castigo para los niños. Si se han portado bien, les prometemos llevarles a ese restaurante de comida rápida o basura o si se han portado mal les castigamos sin postre. Sin embargo, es un problema premiar o castigar al niño con temas relacionados con su alimentación ya que perjudican su visión de la comida.

  • Preguntas y respuestas sobre los postres en la dieta infantil
    Preguntas y respuestas sobre los postres en la dieta infantil

    ¿Debe el niño tomar sí o sí postre? ¿Qué postres son los más adecuados? Y, ¿si toma postre el niño, cuándo toma fruta? Contestamos a todas las dudas sobre los postres en la dieta infantil. Estas son preguntas y respuestas sobre los postres para niños. Consejos de alimentación sana para toda la familia. Postres en la infancia.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Leche asada en el microondas. Recetas rápidas para niños
    Leche asada en el microondas. Recetas rápidas para niños

    Te enseñamos a elaborar un delicioso y sencillo postre casero. Se trata de leche asada en el microondas, una receta rápida y fácil para toda la familia. Una receta elaborada con pocos ingredientes y que estará lista en tan sólo 5 minutos. Recetas que pueden hacer los niños. Postres para cocinar en familia. Cómo hacer leche asada de forma rápida y fácil.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x