Leche asada en el microondas. Recetas rápidas para niños

Postres fáciles y rápidos para toda la familia

La leche asada, es un dulce tradicional de la gastronomía Europea, aunque se hace especial referencia a sudamérica como origen de la misma. Su sabor es suave y ligero, y la textura cremosa, características que convierten a éste dulce en un postre ideal para niños y adultos.

Desde Guiainfantil.com te proponemos elaborar ésta deliciosa leche asada de forma fácil y rápida, ya que se trata de una receta para el microondas perfecta para toda la familia.

Leche asada en el microondas. Recetas rápidas para niños

Ingredientes:

  • Sirope de caramelo.
  • 200 gr de leche condensada.
  • 400 ml de leche.
  • 3 huevos.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Cómo hacer, paso a paso, leche asada en el microondas

1. Unta el interior de un bol de cristal apto para el microondas con el sirope de caramelo. Reserva. Bate el resto de ingredientes en un recipiente hasta que se integren por completo.

Leche asada en microondas. Paso 2

2. Vierte la mezcla que acabas de preparar en el bol de cristal e introdúcelo en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia.

Leche asada en microondas. Paso 1

 

3. Una vez haya cuajado, deja que se enfríe y cubre el bol con film transparente, así podrás conservarlo en la nevera hasta que llegue el momento de servirlo.

Leche asada en microondas. Paso 3

 

4. Ahora puedes cortarlo en trozos y echar un poco más de sirope de caramelo para que la presentación quede perfecta.

Leche asada en microondas. Paso 4

  • Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso
    Sándwiches divertidos para niños con jamón y queso

    El jamón y el queso son alimentos muy demandados por los niños, especialmente en la preparación de sándwiches. GuiaInfantil te ofrece algunas recetas divertidas y nutritivas, de sándwiches con jamón y queso, para la merienda o una cena rápida para los niños. También pueden ser una buena idea para...

  • 5 postres infantiles sanos para salir de la rutina
    5 postres infantiles sanos para salir de la rutina

    En un intento de evitar ofrecer a nuestros hijos postres cargados de azúcar nos podemos ver limitados a la fruta, que, si bien es la mejor opción, la más sana, y además es dulce, puede resultar aburrida si no se ofrece suficiente variedad. 5 ideas de postres diferentes y sanos

  • El error de utilizar la comida como premio o castigo con los niños
    El error de utilizar la comida como premio o castigo con los niños

    Los padres cometemos el error en ocasiones de utilizar la comida como premio o castigo para los niños. Si se han portado bien, les prometemos llevarles a ese restaurante de comida rápida o basura o si se han portado mal les castigamos sin postre. Sin embargo, es un problema premiar o castigar al niño con temas relacionados con su alimentación ya que perjudican su visión de la comida.

  • Las comidas que das a tu hijo
    Las comidas que das a tu hijo

    ¿Cuál es el plato de comida favorito de tu hijo? Cada niño tiene un plato favorito de los que se hacen en casa. Pero los gustos cambian con el tiempo.

  • Receta de leche frita, dulce típico de carnaval
    Receta de leche frita, dulce típico de carnaval

    La leche frita es una receta tradicional de las fiestas de Carnaval, un delicioso postre, sabroso, económico, muy fácil y divertido de preparar con los niños.

  • Pastel de tres leches. Postre mexicano para niños
    Pastel de tres leches. Postre mexicano para niños

    El pastel de tres leches, un postre mexicano para niños compuesto por 3 ingredientes principales: leche entera, leche condensada y leche evaporada. En Guiainfantil.com te mostramos cómo preparar esta original esta receta tradicional mexicana que estamos seguros a tus niños les encantará.

  • Mi bebe no quier tomar leche
    Mi bebe no quier tomar leche

    Hola, les cuento que tengo una hija de 4 meses y medio. Es una niña preciosa y muy risueña, pero me ha sido difícil las cosas con ella. Mi esposa no le pudo dar pecho porque quedaba con mucha hambre y estaba bajando de peso así que empezamos a darle leche materna y relleno y cada vez más se...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x