Calendario de Adviento con recetas de Navidad para niños

Una receta navideña, para el aperitivo, la comida o la cena, para cada día del Adviento. ¡A la cocina con los niños!

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

El Adviento es el tiempo de preparación, del 1 al 24 de Diciembre, víspera del nacimiento del Niño Jesús y en el que empieza la Navidad. En Guiainfantil.com y hemos elaborado un original Calendario de Adviento digital para niños. Está lleno de sencillas recetas de cocina, para la merienda, aperitivo, comida o cena, dulces y saladas, para que paséis una Navidad divertida y deliciosa en familia. En este Calendario de Adviento, los niños encontrarán 24 recetas de Navidad sencillas para pasar un entretenido rato en familia estas Navidades.

Una receta navideña para cada día del Calendario de Adviento

Este calendario de adviento de recetas navideñas es muy fácil de usar, sólo tienes que pinchar el día del Calendario de Adviento que quieras y te llevará a una receta de cocina de Navidad que podrás elaborar junto con los niños ese día. Todas las recetas de cocina de Navidad son fáciles, divertidas y entretenidas. En cada una de ellas encontrarás información sobre ingredientes y cómo elaborar, paso a paso, deliciosas platos en estas fiestas de Navidad.

La Navidad es una época muy especial sobre todo en familias con niños. Las casas se llenan de luces, de adornos navideños, de regalos y de deliciosos menús navideños.

En el Calendario de Adviento encontrarás canapés, recetas saladas y por supuesto dulces de Navidad. Todas las sencillas son de sencilla elaboración, ideales para cocinar en familia y pasar buenos ratos en la cocina en estas fiestas navideñas.

No dudéis en elaborar las recetas de este Calendario de Adviento ¡o casi todas ellas!

¿Qué es y qué significa el calendario de Adviento?

Qué es el calendario de adviento

Se trata de una de las tradiciones navideñas para la preparación a la Navidad. Se usa para que los niños hagan 'cuenta atrás' de los 24 días que anteceden al día de la Navidad. En cada día desde el 1 al 24 de diciembre, los niños encuentran una sorpresa (chocolatinas, pequeños juguetes, gominolas, etc.) que les llenan de ilusión.

¿Qué es el Adviento? Es la época del año que hace referencia al primer período litúrgico cristiano y, tradicionalmente, marca el tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. De este modo, su duración integra los cuatro domingos más próximos a la Natividad.

El origen del calendario de Adviento, según algunos historiadores, está en la Alemania del siglo XIX. Muchas familias cristianas colocaban cuatro velas e iban encendiendo una por cada domingo que faltaba para la Navidad. Esta forma de contar también se llevó a cabo mediante pintadas con tiza en la pared o en la puerta de las casas. Se pintaban un total de 24 rayas, las cuales se iban borrando día a día desde el 1 de diciembre y hasta llegar a la Nochebuena.

Con los años, el calendario de adviento se fue materializando, y fue en 1902, cuando en la librería protestante Friedrich Trümpler de Hamburgo publicó el primer calendario de adviento impreso. Consistía en un reloj de Navidad con los números del 13 al 24. En 1922, estos relojes ya contaban con 24 números y, posteriormente, se fue modernizando.

Otra leyenda popular cuenta como Georg Lang, también protestante, creó el primer calendario de adviento de cartón con dulces. Fue su madre la que tuvo la idea de convertir un cartón en una especie de soporte donde había 24 galletas, permitiendo al niño comer una al día. Georg Lang, ya de adulto, creó con dos láminas de cartón un calendario con 24 ventanas.

Calendarios de advientos de otras temáticas para niños

Puedes leer más artículos similares a Calendario de Adviento con recetas de Navidad para niños, en la categoría de Recetas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: