Calendario de Adviento digital de manualidades para niños

Aprende y haz una manualidad con tus hijos para cada día del Adviento de Navidad

Sergio Lopez

Adviento significa llegada, es decir, esperamos el nacimiento del Niño Jesús. Mientras nos preparamos para que llegue el día 25 de diciembre, hemos reinventado el Calendario de Adviento, una costumbre muy tradicional y divertida.

GuiaInfantil.com ha elaborado un Calendario de Adviento interactivo y digital para los niños que han llenado de sorpresas para entretener a tus hijos esta Navidad.

Una manualidad para cada día del Calendario de Adviento

Calendario de Adviento

En este Calendario de Adviento, los niños podrán encontrar 24 manualidades infantiles distintas, una sorpresa para cada día del Adviento de Navidad. Sólo tienes que pinchar en el día correspondiente del calendario y se dará lugar a la manualidad infantil de Navidad, que tus hijos podrán elaborar ese día de Adviento, mientras juegan y estimulan sus habilidades. Sigue manualidades de Navidad fáciles, divertidas y entretenidas, paso a paso.

Los orígenes del Calendario de Adviento

La historia del Calendario de Adviento se remonta a finales del siglo XIX en Alemania. Cuentan que una mamá alemana, que era pastelera, le hizo a su hijo un bizcocho que partió en pedazos para que pudiera comer un trozo cada día hasta el día de Navidad, el 25 de diciembre.

En el siglo XX, Gerhanrd Land, un ciudadano de Munich fabricó el primer Calendario de Adviento, con ventanas y cromos. Hoy en día, tras las ventanas solemos encontrar figuras de chocolate para los más pequeños. El calendario con chocolates dentro se empezó a fabricar en 1958.