Cómo hacer un Calendario de Adviento con material de reciclaje

Manualidades de Navidad para niños con rollos de papel higiénico. Cómo hacer un calendario de adviento en casa con niños

Laura Platas Sánchez
Laura Platas Sánchez Directora Zumo Animaciones

El calendario de Adviento es uno de los símbolos de la Navidad. Se trata de celebrar el Adviento, es una cuenta atrás hacia la Navidad. Este año, en vez de comprar uno ya hecho, te proponemos que lo realices en casa con los niños de forma sencilla y divertida. Para hacer un calendario de Adviento tan bonito como este, sólo has de guardar rollos de papel higiénico y seguir nuestras instrucciones. Después puedes meter en él, caramelos, chocolatinas o cualquier otro regalito para enseñar a los niños cuántos días quedan para Navidad.

Cómo elaborar un calendario de adviento casero con los niños

como hacer un calendario de adviento en casa

El primer paso para elaborar este bonito calendario de adviento con los niños es reunir todo el material con los que vamos a montar nuestra manualidad. Para este calendario vamos a necesitar materiales que a lo mejor ya lo tenemos en casa. Aquí los tienes: 

Material necesario:

  • 24 rollos de papel higiénico
  • Cartulina grande pegada a cartón pluma
  • Tijeras
  • Cola
  • Pegatinas de números
  • Lana amarilla
  • Pintura verde
  • Pinzas
  • Caramelos y chocolatinas de regalo

Cómo hacer, paso a paso, un calendario de Adviento para niños

1- Pinta con acuarelas o tempera verde los 24 rollos de papel higiénico y pega con cola blanca sólo uno de los extremos.

Calendario de Adviento con rollos de papel. Paso 1

2. Pega en cada rollo un número, del 1 al 24.

Calendario de Adviento con rollos de papel. Paso 2

3. Pega una cartulina grande a un cartón pluma y haz agujeros en los externos de forma simétrica para pasar la lana amarilla. Tienes que pasar 4 trozos de lana amarilla.

Calendario de Adviento con rollos de papel. Paso 3

4. Para que resista la lana y no se descuelgue, pega por detrás con celo.

Calendario de Adviento con rollos de papel. Paso 4

5. Sujeta cada rollo con una pinza a la lana y rellénalos de regalitos.

Calendario de Adviento con rollos de papel. Paso 5

Más calendarios de Adviento con otras temáticas para niños

En Guiainfantil.com hemos preparado calendario de adviento caseros con distintas propuestas para los niños. Tenemos calendario para que los niños hagan manualidades, disfruten de cuentos y de canciones de Navidad, practiquen valores, y muchos más. Esperamos que os guste.

Manualidades de Navidad para divertirse con los niños

Aprovechéis las vacaciones de fin de año de los niños y de los padres para hacer manualidades de Navidad. Un recurso perfecto para pasar un rato juntos. Aquí tenéis algunas propuestas.

Envoltorio para regalos con forma de caramelo Envoltorio para regalos con forma de caramelo. Recicla el rollo de papel higiénico y haz esta manualidad de envoltorio de caramelo para la Navidad con tus hijos. Sólo usaréis materiales reciclados para hacer este fantástico regalo. Ayuda a tus hijos a decorar la Navidad.

Cómo hacer nieve casera para decorar bolas de Navidad Cómo hacer nieve casera para decorar bolas de Navidad. ¿Buscas una decoración de Navidad única, exclusiva y diferente? Te contamos cómo crear nieve casera y decorar bolas de Navidad para que tu árbol esté más bonito que ningún otro año. Además, te damos ideas para elaborar otros adornos navideños para la casa: coronas, estrellas, renos...

Árbol de Navidad con las páginas de una revista Árbol de Navidad con las páginas de una revista. Árbol de Navidad con una sola revista. Decora esta Navidad tu salón con este bonito árbol hecho con mucha imaginación y una revista. Puedes adornarlo con pompones o círculos de goma eva y hacerlo como manualidad con toda tu familia.

Propuestas para hacer adornos navideños con fieltro Propuestas para hacer adornos navideños con fieltro. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar sencillos adornos para el árbol de Navidad utilizando fieltro. Este año, en vez de decorar el abeto navideño con las clásicas bolas, te proponemos realizar originales figuritas de fieltro.

Cómo hacer un Belén navideño con rollos de papel higiénico Cómo hacer un Belén navideño con rollos de papel higiénico. ¿Queréis montar este año un Belén diferente y muy casero? En Guiainfantil.com hemos fabricado uno con rollos de papel, una manualidad de reciclaje ideal para que los niños creen para casa o el colegio su propio Nacimiento.

Cómo hacer un papá Noel con pinzas para adornar la Navidad Cómo hacer un papá Noel con pinzas para adornar la Navidad. Papá Noel hecho con pinza de madera para que los niños decoren el árbol de Navidad. Guiainfantil ofrece el tutorial paso a paso de esta manualidad infantil. Con su pinza podrán colocarlo fácilmente en el árbol y divertirse con toda la familia.

Un Belén de Navidad con palos de madera Un Belén de Navidad con palos de madera. Si buscas ideas originales para elaborar un Belén casero, en Guiainfantil.com te proponemos elaborarlo con palos de helado. Una manualidad de Navidad estupenda para que hagan los niños en la escuela o en casa.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un Calendario de Adviento con material de reciclaje, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: