Calendario de Adviento de cuentos de Navidad para niños

Lee un cuento a los niños en cada día del mes de Diciembre, acompañando nuestro calendario de adviento navideño

Vilma Medina
Vilma Medina Periodista, MA

Un Calendario de Adviento original y exclusivo para los niños con cuentos de Navidad. En Guiainfantil.com hemos elaborado este Calendario de Adviento para que paséis unas inolvidables Navidades en familia. Cada día esconde un cuento tradicional, una fábula o una historia relacionados con la Navidad. En este Calendario de Adviento los niños podrán encontrar 24 cuentos infantiles para cada día del mes de diciembre hasta llegar a la Navidad.

24 cuentos de Navidad - Uno para cada día del Calendario de Adviento

Preparemos nuestros hijos en el verdadero espíritu navideño leyendo con ellos, cada día, el cuento de Navidad correspondiente a ese día. Es un regalo que hemos querido haceros para que disfrutéis de las vacaciones navideñas en familia. Os deseamos ¡Feliz Navidad!

El Calendario de Adviento tiene una selección de 24 historias relacionadas con la Navidad para niños. Entre ellas podéis encontrar cuentos infantiles con un mensaje educativo y fábulas con valores.

Esperamos que esta actividad os ayude a pasar un agradable rato en familia esta Navidad. Los niños vivirán la ilusión y la magia de la Navidad con cada uno de los cuentos navideños que hemos seleccionado.

Qué es y cómo funciona un calendario de Adviento

Si tus hijos nunca han probado la tradición de seguir un calendario de Adviento haciendo cuenta atrás para la Navidad, esa puede ser una gran oportunidad. El Adviento se trata del primer periodo del año cristiano que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del niño Jesús. Su duración es de 24 días anteriores al día 25 de Diciembre, cuando se celebra la Navidad.

El calendario de adviento tiene su origen en una tradición alemana del siglo XIX, cuando los niños encendían una vela en cada día del periodo de adviento. Pero fue en los años veinte que se imprimió el primer calendario de adviento que incluía tabletas de chocolate como sorpresa para cada día de espera. Desde entonces, estos calendarios se han ido popularizando e incluyendo cada vez regalos más variados: juguetes, caramelos...y otras delícias, para que los niños disfruten de una sorpresa cada día.

En Guiainfantil.com hemos elaborado calendario de adviento más personalizados según las temáticas que más interesan a los niños. Así que hemos preparado calendarios de advientos de manualidades, de canciones navideñas, de valores que educan, con planes para hacer los niños, de adivinanzas, con frases bíblicas, con dictados, y muchos más.

Más propuestas divertidas de calendarios de adviento para niños

Más propuestas divertidas de calendarios de adviento para niños

Calendario de adivinanzas navideñas para niños Calendario de adivinanzas navideñas para niños. Te proponemos un calendario de adviento de adivinanzas navideñas para disfrutar con los niños en Navidad. Te contamos adivinanzas de Navidad, con sus respuestas, y te proponemos actividades infantiles relacionadas con los acertijos que te proponemos cada día.

Calendario con planes para disfrutar con los niños Calendario con planes para disfrutar con los niños. Con este Calendario de Adviento los niños podrán disfrutar de distintas actividades y planes para cada día. Una forma diferente, original y divertida de prepararse para las fiestas navideñas, y al mismo tiempo disfrutar de un tiempo compartiendo momentos únicos con los niños y toda la familia.

Calendario de canciones de Navidad o villancicos para niños Calendario de canciones de Navidad o villancicos para niños. Calendario de Adviento digital de Villancicos para niños. Calendario de Aviento digital e interactivo con un villancico para cantar con los niños cada día para esperar la Navidad. Calendario de Adviento para niños. Una canción de Navidad para cada día de los niños, para esperar la nochebuena.

Calendario de dictados para mejorar la ortografía de los niños Calendario de dictados para mejorar la ortografía de los niños. Este es el calendario de Adviento perfecto para hacer con los niños. Contiene dictados para hacer cada día con tus hijos de distintas edades. Con estos ejercicios, a lo largo del mes de diciembre los niños repasarán ortografía, gramática y caligrafía. Sigue este calendario de adviento de dictados.

Calendario para enseñar hábitos de higiene a los niños Calendario para enseñar hábitos de higiene a los niños. Para enseñar hábitos de higiene a los niños a través de este calendario de Adviento para la Navidad. Estos hábitos saludables transmiten a tus hijos cuáles son los buenos cuidados de salud personal como la importancia del lavado de manos, la ducha o la visita al odontopediatra. ¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a Calendario de Adviento de cuentos de Navidad para niños, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: