Fábulas de Navidad para niños

Cuentos navideños con moraleja

Alba Caraballo Folgado
Alba Caraballo Folgado Directora de contenidos

En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de cuentos navideños que encierran una moraleja o una enseñanza importante que podemos transmitir a nuestros hijos. 

Lee con tus hijos estos cuentos y explícales qué pueden aprender de cada uno de ellos. Valores como la bondad, solidaridad o la generosidad son algunos de los que aprenderán los niños con estas fábulas navideñas.

Fábulas navideñas con moraleja para niños

Fábulas sobre la Navidad

Estos cuentos cortos sobre la Navidad transmiten una importante enseñanza y moraleja a los niños.

Una Navidad en el bosque Una Navidad en el bosque. Cuento infantil de valores para la Navidad con los niños. Una Navidad en el bosque es un cuento infantil sobre el egoísmo y la amistad. Érase una vez un bonito pueblo en medio de un frondoso y colorido bosque habitado por unos alegres animales. Cada año, con la caída de las primeras nieves y la llegada de las estrellas de luz, se reunían en torno al Gran Árbol para preparar la Navidad y conocer una de las noticias más esperadas de la temporada...

La niña de los fósforos La niña de los fósforos. Cuento navideño: La niña de los fósforos. Cuento de Navidad para niños. Un cuento clásico para niños escrito por el poeta danés Hans Christian Andersen. La historia sucede en Navidad, y aunque de final triste, podemos extraer una moraleja del cuento.

El cascanueces El cascanueces. El cascanueces y el rey de los ratones. Cuentos de Navidad para niños. Un cuento de hadas que sucede en Navidad escrito por Alejandro Dumas que, sobre todo es conocido en su versión musical.

Cuento de Navidad Cuento de Navidad. Cuento de Navidad para niños. Cuento de Charles Dickens. Este cuento es uno de los clásicos de las fiestas navideñas. Cuenta la historia de un hombre malvado y uraño, Mr Scrooge que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas

El hombre de jengibre El hombre de jengibre. El hombre de jengibre. Cuento de Navidad para niños. El cuento de Gingerbread Man cuenta la historia de una galleta de jengibre que cobra vida y múltiples personajes corren tras ella para comerla.

El arbolito de Navidad El arbolito de Navidad. Cuento El arbolito de Navidad para leer con los niños. Cuentos navideños para leer en familia. Cuentos y fábulas con moraleja para educar en valores. Cuentos navideños con valores para niños.

El niño descalzo El niño descalzo. Un cuento navideño basado en un cuento tradicional francés, sobre un niño que vive con un familiar egoísta y avaricioso. Sin embargo, el pequeño es generoso y bondadoso.

El buey hermoso El buey hermoso. El cuento del buey hermoso habla de amistad, y de valores como la humildad y el respeto. Muy oportuno para la época de Navidad, un momento fantástico para hablar de valores con los niños.

Una lección de Navidad Una lección de Navidad. Sobre Rodolfo el reno se ha escrito mucho. Esta es una versión peruana de uno de los cuentos más populares sobre el reno mas famoso de la Navidad, que acompaña a Papá Noel en el reparto de regalos todos los años.