Un viaje increíble. Cuento de Navidad

Un divertido y corto cuento navideño que habla del valor de la amistad a los niños

Vilma Medina

Pasar las fiestas navideñas con amigos o familiares es mucho mejor. De eso trata este precioso cuento del ratón Carlos que, a pocos días de la llegada de la Navidad, recibe la visita sorpresa de su viejo amigo Michel. Juntos, ellos emprenden un 'Un viaje increíble' del cual jamás se olvidarán.

Un cuento corto con moraleja para rescatar valores tan importantes en la Navidad como la amistad. Lee este cuento a tu hijo y luego charla con él sobre lo que realmente importan en estas fiestas navideñas.

Cuento navideño sobre el valor de la amistad

Un viaje increíble

Esta es la historia de Carlos, un ratón que vivía en la punta de un cerro. Trabajaba día y noche para limpiar el polvo a una bota que, años atrás, le había regalado su amigo Michel.

Ya era costumbre para él pasar las navidades con esa bota, y como faltaban muy pocos días para la llegada de la Navidad, escuchó que golpeaban su puerta.

Era su amigo, el viejecito Michel, que venía desde el pueblo para invitarle a pasar las fiestas navideñas con él y su familia porque pensó que su amigo, allá arriba, se iba a sentir muy solo.

Michel llegó tremendamente cansado y Carlos le invitó a que se sentara a descansar.

Normalmente tardaban nueve días en subir caminando desde el pueblo hasta la punta del cerro, pero Michel, debido a lo resbaladizo que estaba el pasto, había tardado el doble.

Sólo faltaban tres días para Navidad y Michel estaba muy triste porque sabía que no le iba a dar tiempo a bajar el cerro de nuevo junto a Carlos y celebrar las fiestas en familia.

Carlos, preocupado por su amigo, estuvo dándole muchas vueltas a la cabeza pensando en cómo podía ayudar a su amigo. Finalmente el ratoncito Carlos planeó ¡un viaje increíble! 

Ambos se subieron al trineo de Carlos y planearon ladera abajo. La velocidad era tremenda y las bolitas de nieve golpeaban sobre sus caritas. Tanta velocidad cogieron que ambos cerraron los ojos, y de pronto, habían llegado a los pies del cerro.

Y así fue como, con voluntad y amistad, Carlos y Michel celebraron juntos la Navidad. Carlos con su bota y Michel con su familia.

FIN

Cuento enviado por Florencia ¡Envía tu cuento de Navidad!