3 pasos para crear nieve casera y decorar bolas de Navidad

Te presentamos cinco diseños únicos y exclusivos para tus bolas de Navidad

Este año nos hemos propuesto que nuestra y tú decoración de Navidad sea la más original y creativa de todo el vecindario. ¿Te apuntas a nuestro reto? Solo tienes que seguir nuestras instrucciones porque nosotras te vamos a contar, paso a paso, cómo crear nieve casera para decorar tus diseños únicos de bolas de Navidad. Este año tu árbol de Navidad brillará más que nunca, ¡y no será por su estrella!

Cómo crear nieve casera de manera sencilla

nieve casera

Lo primero de todo es preparar una mesa ancha (pon un mantel o una cartulina sobre ella porque puede que se moje y no queremos que se estropee) y colocar sobre ella todos los materiales que necesitamos para crear nieve casera de manera sencilla. ¡Saca papel y bolígrafo y apunta!

- Bicarbonato
- Un palo o un marcador
- Agua
- Bolas de Navidad vacías
- Un tazón
- Un embudo

¿Lo tienes ya todo preparado? ¡Empezamos con la explicación! Ya verás qué sencillo es, y es que en tan solo tres pasos podrás llenar tu casa de nieve casera. 

Primero, vamos a coger el bicarbonato y, sobre tu mano, vamos a echar dos puñados generosos y colmados para después depositarlos en el cuenco.

paso 2 de la nieve casera

Luego, agregamos un poco de agua y lo comenzamos a mezclar. Si esto no es suficiente agua, siempre podemos verter un poco más de bicarbonato. Metemos los dedos hasta el fondo (la parte favorita de los niños) y comenzamos a mezclar. ¿A qué parece nieve de verdad? ¡Si hasta se deshace cuando la tocamos!

paso 3 de la nieve casera

Abre la bola de Navidad, coloca el embudo encima y, con las manos o con ayuda de una cuchara, ve introduciendo poco a poco la nieve casera en la bola. Si se queda atascada, utiliza el rotulador para empujar los copos hacia el interior y tapa la bola con su enganche original.

Seguramente te estés preguntado por qué sucede esto. ¡Aquí va la explicación! La composición del bicarbonato (sales, oxígeno y dióxido de carbono) tiene una gran capacidad soluble. Una vez que entra en contacto con el agua, comienza a crear una masa uniforme de tacto y consistencia muy similar a la nieve.

Originales bolas de Navidad hechas con nieve casera

bolas de navidad con nieve caseras

Una vez que tengamos esta textura, podemos hacer muchas cosas diferentes: muñecos de nieve, decorar nuestro portal de Belén o crear originales bolas de Navidad para decorar el árbol. ¿Quieres que te demos algunas ideas que todos tus amigos y vecinos querrán copiar?

1. Bolas de Navidad clásica
Si en casa sois de los que les gustan las tradiciones y no soléis innovar mucho, tu mejor opción es hacer mucha nieve casera para rellenar toda tu bola de Navidad con ella. ¡Todo se verá muy blanco! Y destacará mucho en tu verde árbol de Navidad.

2. Bolas de Navidad inspirada en Papá Noel
¿Y si en lugar de meter nieve casera introducimos algodón? Así podrás crear una bola de Navidad inspirada en Papá Noel. Para darle mayor realismo, corta un globo rojo por la mitad, ponlo a modo de sombrero y píntale los ojos y la boca. ¡Lista!

3. Bolas de Navidad con purpurina
Si quieres que tu creación brille por encima del resto de adornos navideños, te sugerimos que en el momento de crear tu nieve casera eches purpurina de diferentes colores. ¡Le dará un toque muy festivo!

4. Bolas de Navidad con muñeco de nieve
En este caso, no hace falta que relleneos con nieve toda la bola, lo mejor es dejarlo a la mitad y que, al contrario que las anteriores, esté un poco acuoso para que pueda bailar tanto la nariz como los ojos de nuestro simpático muñeco de nieve.

5. Bolas de Navidad con pintura
Mezcla los colores primarios, por ejemplo, el azul y el amarillo. Al juntarlos dentro de la bola y agitarla, ¡sale el verde! ¿A que es bonita?

Más ideas de manualidades para hacer adornos navideños caseros

En Navidad, padres e hijos tenemos más horas libres e invertimos dicho tiempo en todo lo que tiene que ver con los preparativos de estas fechas y, sobre todo, en que la casa esté bonita. Si ya tienes el árbol de Navidad requetebonito pero quieres seguir colando adornos navideños por el salón, el pasillo y las habitaciones, ¡echa un vistazo a estas originales ideas!

Puedes leer más artículos similares a 3 pasos para crear nieve casera y decorar bolas de Navidad, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: