Reno de Navidad. Manualidad con palos de helado

Te enseñamos a hacer un simpático reno con material reciclado para colgar y decorar el árbol de Navidad de la familia

Los renos de Navidad son uno de los personajes preferidos de los niños y los mejores ayudantes de Papá Noel. Año tras año pasan la noche de Nochebuena repartiendo regalos por todo el mundo. Si quieres que también estén en tu decoración navideña, atrévete con esta manualidad.

En esta ocasión, haremos un reno famoso, el reno Rodolfo, el de la nariz roja, elegido por papá Noel para dirigir y encabezar el trineo. Para ello, necesitaremos algunos cuantos palos de madera y trozos de cartulina. Toma nota del material necesario para esta manualidad.

Material necesario para nuestro reno navideño de madera

adorno navideño: reno hecho de palos de madera

  • 6 palos de helado
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cordel
  • Rotulador negro
  • 2 ojos móviles
  • Cartulina naranja
  • Cartulina marrón
  • Cartulina roja

Una vez reunido todo el material falta poco para tener tu propio reno navideño colgando y decorando el árbol de Navidad. Una sencilla manualidad para pasar una tarde divertida con los niños durante las vacaciones de Navidad. Sigue nuestro paso a paso:

Cómo hacer un reno de Navidad con palos de helado

1. Echa un poco de pegamento en un rectángulo de cartulina, y extiéndelo uniformemente por la superficie con un pincel. Pega los palos de helado uno junto a otro, formando un rectángulo. Recorta la cartulina sobrante.

Reno de Navidad 1

2.  En la cartulina marrón, dibuja y recorta las astas del reno, y un trozo en forma de “nube” para el pelaje de la cabeza. En la cartulina naranja dibuja dos óvalos, que serán las orejas, y en la roja otro más pequeño para hacer la nariz. Recorta todas las piezas.

Reno de Navidad 2

3. Da la vuelta a los palos de helado, y pega las astas por detrás, una en cada esquina, con un poco de pegamento. Por delante pon las orejas, de forma que también sobresalgan un poco por los lados, y en el centro de la cara pega la nariz.

Reno de Navidad 3

4. Echa un poco de pegamento en los ojos móviles y pégalos en la cara del reno. Con un rotulador negro dibuja la boda y haz unas líneas curvas en las orejas, para que queden más realistas.

Reno de Navidad 4

5. Da la vuelta al reno, echa un podo de pegamento en la parte superior, en el centro, y pon un cordel de la altura que deseen para colgar el adorno. Deja que se seque.

Reno de Navidad 5

6.  ¿Tu reno está listo! Puedes hacer varios con distintas expresiones, o pintándolos como más te guste.

Reno de Navidad 6

Video del cuento del reno Rodolfo para niños

Si tu hijo todavía no conoce el cuento del reno Rudolph, el ayudante de papá Noel, te recomendamos que vean este vídeo del cuento juntos. Se trata de un cuento que demuestra que cada uno tiene su propio valor.

Más manualidades con palos de madera para niños

Marionetas de animales Marionetas de animales. Aprende a hacer paso a paso manualidades de animales con palos de helado y en goma EVA. Manualidades fáciles y divertidas de animales para niños. Te enseñamos a hacer estas simpáticas marionetas de león, elefante y mono, para jugar con los niños. Títeres de animales para hacer con los niños.

Un Belén navideño Un Belén navideño. Aprende a crear un Belén original y muy sencillo utilizando palos de helado. En Guianfantil.com te enseñamos paso a paso a crear este divertido Belén de reciclaje para que tus hijos decoren la casa con su propio Nacimiento. Los niños podrán decorar el árbol de Navidad con sus propias creaciones y al mismo tiempo aprender a reciclar.

Un árbol de Navidad Un árbol de Navidad. Adorno de Navidad de árbol para niños- Cómo hacer un árbol de Navidad con palos de helado. Maualidades para niños con palos de helado. Manualidades navideñas de adornos para el árbol.

Un papá Noel Un papá Noel. Un papá Noel para decorar el árbol de Navidad, hecho con palos de helado. Manualidades navideñas. Cómo hacer un adorno de Papá Noel para decorar la casa en Navidad. Manualidad de Santa Claus con palos de helado. Adornos navideños con palos de helado para las vacaciones navideñas de los niños.

Caja de tesoros Caja de tesoros. En GuiaInfantil se nos ha ocurrido crear una caja de madera de los tesoros para los niños utilizando palos de helado. Una manualidad infantil muy entretenida con la que los niños se divertirán mientras aprenden a reciclar.

Un bonito abanico Un bonito abanico. Manualidad infantil de abanico con palos de helado de Guiainfantil.com. Juguetes para niños con materiales reciclados. Manualidades de reciclaje originales para niños. Abanico con palos de helado, manualidad para jugar con los niños.

Puedes leer más artículos similares a Reno de Navidad. Manualidad con palos de helado, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: