Belén de plastilina. Manualidades navideñas para niños

Cómo hacer un Nacimiento o un Belén navideño con plastilina

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. Materiales
  2. Cómo hacer un Belén de plastilina, paso a paso

Con la plastilina los niños pueden hacer de todo. Desde muñecos, coches, cuadros, hasta una ciudad, un parque, o un Belén para decorar la casa en Navidad.

En Guiainfantil.com hemos elaborado un Portal de Belén de plastilina muy práctico y fácil de montar. Una alegre manualidad de plastilina para que paséis un rato muy agradable, juntitos en casa.

Materiales

  • Plastilina de todos los colores
  • Accesorios para el modelado
Consejos: También podéis hacer esta manualidad con pasta de sal o con fimo. De esta manera, el Belén será todavía más casero.

Cómo hacer un Belén de plastilina, paso a paso

1. Lo primero hay que montar todo el escenario. Podéis forrar una caja de papel cartón marrón y colocarla ya en un lugar predeterminado. Pensáis en cómo queréis el Belén y, ¡manos a la obra! Aquí os damos unas sugerencias. Primero con el ángel, sus alas y su aureola encima de la cabeza. 

Belén de plastilina: angel


2. Ahora será la vez de crear a María, José, el niño Jesús, así como el buey y la mula. Podéis hacerlos en otros colores como más os guste. 

Belén de plastilina: María, José y el niño Jesús


3. Para moldear a Gaspar, Melchor y Baltasar, no se puede olvidar de ponerles las coronas, el regalito en sus manos, y una gran capa que se arrastre por el suelo.

Belén de plastilinas: los pastores


4. Para hacer estas ovejitas tan monas, cuánto más ricitos les pongan, más bonitas estarán. Y no olvidéis del pastor que, con su bastón, irá orientarlas hacia el Nacimiento.

Belén de plastilina: pastor y ovejas


5. Aparte de las ovejas, de la mula y de los demás animales, un estanco con patitos también puede dar un aire más alegre al Belén. Para eso, podéis utilizar también piedras pequeñas así como otros materiales.

Belén de Plastilina: el cisne


6. Y aquí tenéis nuestro Belén de plastilina. Os recuerdo que no es necesario seguir todo nuestro consejo. Podéis dar un toque más personal a vuestro Belén. De eso se trata. Seguro que saldrá muy bonito y especial como la Navidad.

Belén de plastilina

Esta manualidad ha sido realizada por Alejandra Peña, Carmen, Clara Zevallos, Maripepa de Vicente y Natalia López - España.

Publicado:
Actualizado: