Stollen Navideño. Pan dulce alemán para la Navidad

Aprende a hacer una receta tradicional alemana a los niños en esta Navidad

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

El stollen, también conocido por Christollen, significa pan de Cristo, de ahí la idea de que es un pan tradicional de la Navidad en Alemania. Y que por esa misma razón, tiene la forma de un bebé envuelto en pañales.

Si deseas sorprender a la familia y a los amigos con una receta sencilla y con un sabor exquisito y especial, elabora esta receta de Stollen navideño, y seguro que a ellos les gustarán.

El pan de Stollen es originario de la ciudad de Dresden. Gracias a las frutas, pasas, frutos secos que se mezclan a su masa, el sabor del Stollen es dulce y rico. Guiainfantil.com te ofrece la receta, paso a paso, para el desayuno, el brunch, la merienda o la cena de los niños y toda la familia.

Cómo preparar el Stollen de Navidad, paso a paso:

1. En un bol, mezclar unos 300 gr. de harina, la levadura, una cucharada de azúcar y dos cucharadas de leche. Mezclar todo con una cuchara de madera y dejar en reposo por unos 15 minutos.

REceta de stollen. Pan dulce aleman. paso 1

 

2. Pasado este tiempo, añadir 100 gr. de mantequilla, una pizca más de azúcar, la sal, la corteza del limón, las pasas, y los trocitos del limón y de la naranja confitados.

Stollen navideño. Pan dulce aleman. paso 2

 

3. Amasar bien la masa y dejarla en reposo hasta que su volumen se crezca y haya doblado. Dividir la masa en dos rollos y juntarlos, como si uno envolviera el otro. Formar un solo horno y ponerlo en una fuente untada con mantequilla y harina. Llevar el Stollen al horno precalentado a 200°C. Después bajar la temperatura a 180°C, por aproximadamente 1 hora.

Stollen navideño. Pan dulce aleman. paso 3

 

4. El Stollen estará listo cuando adquiera un color tostado. Retirarlo del horno, untarlo con mantequilla blanda, y echar generosamente por encima azúcar glasé. Envolverlo con papel de aluminio y dejarlo en un lugar fresco 2 semanas antes de consumirlo.

Stollen navideño. Pan dulce aleman. paso 4

Buen apetito. ¡Feliz Navidad!